BERGMAN, SU GRAN AÑO - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA : INGLÉS Y SUECO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Bergman: A year in a life

    Duración: 90 min.

    Directora: Jane Magnusson

    Reparto: Elliott Gould, Barbra Streisand, Liv Ullmann, Lars von Trier, Lena Endre

    País: Suecia

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Documental

    Idioma original: Inglés. sueco

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor documental en los Premios del Cine Europeo 2018

    Sinopsis: Película documental presentada en la sección Cannes Classics del festival de Cannes, enmarcada en el Centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, que se celebra en 2018. Dirigida por la directora de "Descubriendo a Bergman", que aporta un nuevo punto de vista sobre sus tormentosas relaciones con las mujeres. A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963, filmó algunos de los más grandes clásicos de la historia del cine, produjo varias creaciones teatrales para las tablas y la radio, y dirigió seis películas para televisión. En el mundo del cine, Ingmar Bergman es un personaje único e inimitable.

    Notas de Prensa: "Magnusson entra a todas: política, sociedad, religión (...) amor, sexo y, sobre todo, cine. Y lo hace con un gran sentido de la didáctica en lo cinematográfico y una formidable capacidad para el retrato humano complejo del ser más contradictorio" ( El País ) ; "Un retrato estimulante y minucioso, entre la fascinación y una mirada poco complaciente, a la altura de este superlativo y complejo conocedor de la naturaleza humana." ( El Mundo ) ; "Se sale de 'Bergman, su mejor año' absolutamente empapado de negros, blancos y grises (...) con la sensación de que por muchas veces que uno vea esas películas de Bergman que le tocan ver, siempre serán pocas." ( ABC ) ; "Sirvan estas dos horas intensas y bellas para poner a la leyenda en su sitio (...) Obligatoria zambullida cinéfila y agridulce homenaje al mito desmitificado." ( Cinemanía ) ; "Apasionante y, al tiempo, crítico; respetuoso y a la vez esclarecedor, se recomienda a cualquier cinéfilo de pro que decida meterse en la piel del director más laureado de la Historia del Cine mundial." ( Fotogramas ) ; "Uno de los retratos de un artista cinematográfico más honestos y rebosantes que recuerdo haber visto" ( Variety ) ; "Es un trabajo complejo y conflictivo sobre un hombre que podría ser descrito de la misma manera" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción: La directora y periodista sueca Jane Magnusson (Descubriendo a Bergman) vuelve a sumergirse en la vida y obra del director Ingmar Bergman en este documental que cuenta con la presencia de Liv Ullmann, Lars von Trier, Elliott Gould, Roy Andersson y Yimou Zhang.

    Notas del director : ( JANE MAGNUSSON ) "Era alguien difícil de adivinar y, tras investigarle, me parece que el único lugar donde encontrarle es en sus películas. Su productividad era increíble. Era alguien que no se drogaba y no bebía. Su único vicio eran las galletas. Pero dormía muy poco y ponía el arte por encima de todo lo demás. Por eso ignoraba a sus hijos y fue un marido negligente. "