ISLA DE PERROS - HORARIOS: 16’20 - 18’25 h - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Isle of Dogs

    Duración: 101 min.

    Director: Wes Anderson

    Reparto: Bill Murray, Jeff Goldblum, Bob Balaban, Edward Norton, Scarlett Johansson, Bryan Cranston, F. Murray Abraham, Tilda Swinton, Greta Gerwig,Frances McDormand, Liev Schreiber, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Koyu Rankin, Yoko Ono, Courtney B. Vance, Akira Ito

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: Animación | Comedia

    Idioma original: Inglés y japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Mejor director en el último Festival de Berlin

    Sinopsis: Último trabajo de Wes Anderson y ganadora del premio a mejor director en el último Festival de Berlin. ISLA DE PERROS cuenta la historia de un niño de doce años, ATARI KOBAYASHI, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari cruzará el río que los separa a bordo de su aeronave turbo hélice junior, emprendiendo la búsqueda en solitario de su perro guardián, Spots. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura.

    Notas de Prensa: "Una delicada, precisa y hasta violenta pieza de humanismo 'animado' con Miyazaki y Kurosawa como inspiración." ( El Mundo ) ; "Una maravilla de técnica, estética, emoción y pelaje." ( Cinemanía ) ; "Exquisita expresividad de sus marionetas canina (...) una fábula que te lame la mano (...) una delicia para los ojos" ( Fotogramas ) ; "Una historia totalmente cautivadora (...) El encanto único de 'Isle of Dogs' es su gran cantidad de curiosidades, su humor astuto, sus juguetonas inserciones gráficas y sus habilidosos desvíos narrativos." ( The Hollywood Reporter ) ; "Asombrosamente bien elaborada, 'Isle of Dogs' no es otra cosa que la película más imaginativa de Anderson hasta la fecha (...) La animación es un logro verdaderamente sorprendente" ( Indiewire )

    Notas de Producción: Segunda película en animación stop-motion que dirige Wes Anderson después de Fantástico Sr. Fox (2009). El propio Anderson escribe el guión de esta historia junto a sus habituales colaboradores Roman Coppola (Moonrise Kingdom), Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling) y Kunichi Nomura (El gran hotel Budapest). En la versión original del filme las voces protagonistas están interpretadas por Bryan Cranston (La última bandera), Edward Norton (Belleza oculta), Bill Murray (Rock the Kasbah), Jeff Goldblum (Jurassic World: El reino caído), Ken Watanabe (Godzilla), Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras), Greta Gerwig (Maggie's Plan), Scarlett Johansson (Ghost in the Shell: El alma de la máquina), Harvey Keitel (La juventud), Liev Schreiber (La quinta ola) y Tilda Swinton (Okja), además del niño Koyu Rankin como Atari.

    Notas del director : ( WES ANDERSON ) "La película tiene, en cierto modo, dos puntos de partida: la imagen de unos cuantos perros en un lodazal, en un decorado decrépito, y mi pasión por Japón, en especial, por el cine japonés. Contábamos con el mismo presupuesto que en 'Fantástico Sr. Fox', pero, en 'Isla de Perros', hay el triple de personajes y escenarios. La experiencia previa nos ayudó a ser más eficaces, no hubo tantos cambios durante el proceso como en 'Sr.Fox'. Se crearon 1.000 marionetas para la ocasión: 500 de perros y 500 de humanos. Había cinco versiones de cada personaje según su tamaño. Se invirtió una media de 16 semanas en la construcción de cada marioneta. En un día se filmaban unos pocos segundos de metraje. Es cierto que, cuando haces una película de animación, la relación con el tiempo del rodaje se transforma. Pero, si no quieres perder el control del proyecto, no hay que ser autoindulgente, hay que ceñirse a un plan tan estricto como en el cine de imagen real."