JUDY - HORARIOS: 20’25 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Judy

    Duración: 118 min.

    Director: Rupert Goold

    Reparto: Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, John Dagleish, Gemma Leah Devereux, Gaia Weiss, Andy Nyman, Fenella Woolgar, Phil Dunster, Julian Ferro, Royce Pierreson, Lucy Russell, Philippe Spall, Kate Margo

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama | Biográfico. Años 60. Música

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Oscar 2020 a Mejor actriz (Renée Zellweger) y Mejor actriz drama (Renée Zellweger) en los Globos de Oro 2020

    Sinopsis: Ganadora del Oscar 2020 a Mejor actriz (Renée Zellweger) y Ganadora a Mejor actriz drama (Renée Zellweger) en los Globos de Oro 2020. Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

    Notas de prensa: "La mejor y más impactante interpretación dramática en la carrera de Renée Zellweger es el mayor aliciente de un biopic que (afortunadamente) sigue la reciente tendencia de huir de las clásicas biografías" ( Fotogramas ) ; "Goold y una renacida Zellweger han logrado algo inusual y conmovedor en 'Judy': un retrato biográfico en el que intérprete y sujeto coinciden a medio camino, iluminando algunos aspectos mutuos de ambas en el proceso." ( Variety ) ; "La transformación de Zellweger es impresionante (...) Goold nos ofrece una obra que nunca trasciende (...) Pero que, al igual que la frágil e impredecible actriz, también es sólida, interesante y competente." ( Screendaily ) ; "Ofrece la que probablemente sea la mejor interpretación de la carrera de Zellweger (...) Pero no es sólo eso, sino también un ejercicio de comprensión sobre una estrella." ( The Wrap )

    Notas del director : ( RUPERT GOOLD ) "Nunca tienes muy claro cuán seriamente alguien se va a tomar un rol, pero ella sabía que su interpretación tenía que ser trascendental, tenía mucho en juego. Todo se construyó alrededor de Renée, de la creencia que su interpretación llevaría la película. Judy no es como Bohemian Rhapsody or Rocketman, en las que tienes canciones muy conocidas cada cinco minutos. Aparte de ‘Somewhere Over the Rainbow’, la mayoría no conoce las canciones. Percibí lo nerviosa que estaba, en un constante estado de negación, pero me gustaba ese nerviosismo pues demostraba humildad frente al reto. Al final, la magia que conseguimos en el escenario es la sumatoria de miles de pequeños ladrillos, de maquillaje y vestuario, de práctica y ensayo de canto. Y construyes y luego quitas el andamiaje y ahí se revela el personaje."