YO, TONYA - HORARIOS: 16’15 - 20’35 - 22’45 h - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: I, Tonya

    Duración: 121 min.

    Director: Craig Gillespie

    Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, Bobby Akers, Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Drama | Biográfico. Deporte. Patinaje sobre hielo. Años 90. Comedia negra

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor actriz y montaje en los próximos Premios Oscar ; Mejor actriz de reparto (Allison Janney) en los Globos de Oro ; Mejor actriz secundaria (Janney). 5 nominaciones en los Premios BAFTA.

    Sinopsis: Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991. Pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal.

    Notas de Prensa: "Una increíble historia real, una actriz de moda con papel oscarizable y mucha energía audiovisual: otro triple axel con éxito para Tonya Harding." ( Cinemanía ) ; "Una de esas películas que dignifica y eleva el cine basado en hechos reales. (...) no deja de sorprender a la audiencia con una serie de decisiones brillantes y arriesgadas. (...) extraordinario trabajo de sus protagonistas" ( Fotogramas ) ;

    Notas de Producción: Biopic en clave de comedia escrito por Steven Rogers (Navidades, ¿bien o en familia?, Posdata: Te quiero) y dirigido por Craig Gillespie (La hora decisiva, Lars y una chica de verdad). Su protagonista es Margot Robbie (Escuadrón Suicida, La leyenda de Tarzán) en el papel de Tonya Harding. Completan el reparto Sebastian Stan (La suerte de los Logan, Capitán América: Civil War), Paul Walter Hauser (Kingdom, Turno de noche), Caitlin Carver (La excepción a la regla, Parks and Recreation) y Allison Janney (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La chica del tren) en el papel de LaVona Golden, madre de la patinadora.

    Notas del director : ( CRAIG GILLESPIE ) "Me enviaron el guion sabiendo que ya contaban con Margot Robbie. La combinación de Tonya Harding y Margot Robbie me pareció de inmediato una idea interesante. Tras leer el guion de Steven Rogers, estaba absolutamente convencido. La historia estaba contada con una gran maestría, con un magnífico equilibrio entre emoción y humor, y una estructura nada convencional que intimidaba pero resultaba a la vez estimulante. No podía haber estado más entusiasmado. Era un tono peliagudo de conseguir, pero me pareció que encajaba maravillosamente con Margot. El equilibrio que le he visto mantener en sus trabajos anteriores entre el humor, la vulnerabilidad y la fuerza eran todos atributos que me parecía que representaban a la perfección el mundo de Tonya. "