TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES) - HORARIOS: 16’15 h - IDIOMA : INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Touch Me Not

    Duración: 125 min.

    Director: Adina Pintilie

    Reparto: Laura Benson, Tómas Lemarquis, Dirk Lange, Hermann Mueller, Christian Bayerlein, Irmena Chichikova

    País: Rumanía

    Clasificación: No recomendada a menores de 18 años

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película y Mejor Opera Prima en la Berlinale 2018

    Sinopsis: Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película y Mejor Opera Prima en la Berlinale 2018, la joven directora rumana, Adina Pintilie, escribe, edita y dirige esta necesaria, original y polémica experiencia cinematográfica sobre la intimidad y la sexualidad inclusiva, con inteligencia, valentía y sensibilidad. En la frontera entre realidad y ficción, 'Touch Me Not' sigue los viajes emocionales de Laura, Tómas y Christian. Ansiosos por intimar pero al mismo tiempo con miedo a hacerlo, intentarán superar sus mecanismos de defensa y sus tabúes para llegar a ser libres.

    Notas de prensa: "Un gran logro implacablemente inmersivo. Una mirada reveladora a la sexualidad humana. Deslumbrante por su inteligencia, su autoconfianza y su originalidad." ( The Hollywood Reporter ) ; "TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES) no es solo una película. Es una experiencia. Tan íntima y tan profunda (…) Un viaje de autodescubrimiento. Un valiente trabajo experimental que devuelve al cine temas, gente, cuerpos y emociones que normalmente no verías nunca." ( Kino Zeit ) ; "Radicalmente humana, un audaz tratado sobre la extraña (y frecuentemente distanciada) relación que los humanos tienen con sus propios cuerpos." ( Indiewire ) ; "Esta es una película que te tocará. También te abrazará, te acariciará, te golpeará en la cara y te hará gritar de ira y felicidad." ( Dmovies) ; "Una experiencia difícil de olvidar" ( The New York Times ) ; "Una reflexiva, exigente y relevante exploración sobre la intimidad y la idea del yo. La desafiante TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES) abre nuevos caminos al difuminar la frontera entre realidad y ficción." ( Cineuropa ) ; "Fascinante, original, hipnótica, clarificadora" ( Los Angeles Times )

    Notas de producción: Juntos, una cineasta y sus personajes se aventuran en una investigación personal sobre la intimidad. En la frontera difusa entre realidad y ficción, TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES) sigue los viajes emocionales de Laura, Tomas y Christian, ofreciendo un acercamiento profundo y comprensivo a sus vidas. Ansiosos por intimar, pero también temerosos de hacerlo, trabajan para superar viejos patrones de conducta, mecanismos de defensa y tabúes, para cortar el cordón umbilical y finalmente ser libres. "TOUCH ME NOT (NO ME TOQUES) analiza cómo podemos encontrar la intimidad de las maneras más inesperadas, y cómo amar a los demás sin perdernos a nosotros mismos

    Notas del director : ( ADINA PINTILIE ) "Cuando tenía 20 años, pensaba que sabía todo s obre el a mor, sobre cómo debería ser una re lación íntima saludable, sobre cómo funciona el deseo. Hoy en día, tras veinte años de e xperiencias y tribulaciones, todos los puntos de vista que tenía sobre la intimidad por aq uel entonces han perdido su definición y se han vuelto más y más complejos, y desconcertantemente contradictorios. Como reflejo de este viaje personal, TOUCH ME NOT (NO ME T OQUES) e s una i nvestigación artística sobre el deseo humano y también sobre l a (in)capacidad para tocar y ser tocado, tener contacto. "