RIFKIN’S FESTIVAL - HORARIOS: 16’30 - 18’30 - 20’30 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Rifkin's Festival

    Duración: 92 min.

    Directora: Woody Allen

    Reparto: Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Steve Guttenberg, Damian Chapa, Georgina Amorós, Douglas McGrath, Bobby Slayton, Yan Tual, Andrea Trepat, Ben Temple, Luz Cipriota, Karina Kolokolchykova, Elena Sanz, Manu Fullola.

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificación.

    Género: Comedia | Cine dentro del cine

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Película inaugural del Festival de San Sebastián 2020.

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Woody Allen en la que es su 51º pelicula como director. Rifkin's Festival narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

    Notas de prensa: "Manual de estilo literario y cinematográfico de Woody Allen. (...) Es una muy agradable sorpresa. Casi su testamento artístico con el mejor legado para el público" ( Fotogramas ) ; "Woody Allen traslada al Festival de San Sebastián su vocación de agente de viajes, sus neurosis y su amor al cine (clásico) (...) Sí, ya lo saben ustedes, pura franquicia Allen." ( CineEuropa ) ; "Un hermoso homenaje a la historia del cine (...) Cualquier cinéfilo disfrutará como un niño descubriendo todas las referencias que están realizadas con muchísimo gusto e ironía." ( El Español )

    Notas del director : ( WOODY ALLEN ) "El mundo puede salvarse por el cine, pero lo que la película dice que es que hubo un tiempo de gran cine internacional en el mundo. En ese momento había grandes cineastas, muy muy creativos, muy imaginativos que hoy no tenemos. El cine hoy no va por el mismo camino, no bebe de la gran cultura como antes. Si aquello volverá a suceder, no lo sé."