COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SUMMER OF SOUL - HORARIOS: 19’30 - 21’30 h ( Martes 7 a las 19’30 y 21’45 h) (Volvemos a abrir todos los días incluido Lunes y Martes ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Summer of Soul

    Duración: 117 min.

    Director: Questlove

    Reparto: Stevie Wonder, B.B. King, Nina Simone, Abbey Lincoln, Mahalia Jackson, Moms Mabley, Jesse Jackson, Mavis Staples, David Ruffin, Cal Tjader, The 5th Dimension, Sly and The Family Stone

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Documental | Documental sobre música. Años 60. Años 70

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el último Festival de Cine de Sundance 2021

    Sinopsis: Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el último Festival de Cine de Sundance 2021. En 1969, mientras el mundo entero tenía los ojos puestos en Woodstock, a dos horas de distancia, y en las mismas fechas, se celebraba el Harlem Cultural Festival, un extenso festival con el soul en el centro, pero por el que desfilaron artistas latinos, jazz o góspel. Durante cincuenta años, y por problemas de derechos, el único registro audiovisual del evento ha permanecido oculto: cincuenta horas de filmaciones que corrían el riesgo de acabar en la basura y que ahora ven la luz en este documental que festeja la potencia social, emotiva y festiva del soul en la década de los 70.

    Notas de prensa: "Es un documental musical inigualable, porque siendo una grabación alegre, cataclísmica y seductora de un concierto, en realidad trata de un punto de inflexión de la vida negra en EE. UU." ( Owen Gleiberman: Variety ) ; "Las actuaciones son reveladoras, pero la sensación de 'capítulo histórico que cobra vida ante tus ojos' —de un pasado que le habla al presente— es incluso más cautivadora." ( Tim Grierson: Screendaily ) ; "El resultado es sincero en las dos dimensiones temporales, trazando paralelismos claros entre dos periodos históricos, el entonces y el ahora (...) Es tan atenta como estimulante" ( Sheri Linden: The Hollywood Reporter ) ; "Emocionante, reveladora y fascinante (...) El impacto visceral de adentrarse en todo ese material de archivo (...) es lo que hace que cobre vida" ( Leah Greenblatt: Entertainment Weekly ) ; "Un documental vibrante de un evento inspirador que nunca pierde de vista lo que el evento significó para una comunidad, una ciudad y una cultura." ( Steve Pond: The Wrap )

    Notas del director : ( QUESTLOVE ) "Siempre ha sido un sueño para mí dirigir películas y contar esta historia ha sido realmente una experiencia increíble. Estoy abrumado y honrado por la recepción que está recibiendo la película y quiero agradecer especialmente a Sundance y mis socios de producción. "