COMO PEZ FUERA DEL AGUA - HORARIOS: 20’15 h - IDIOMA : ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Come un gatto in Tangenziale

    Duración: 100 min.

    Director: Riccardo Milani

    Reparto: Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Luca Angeletti, Antonio D'Ausilio, Alice Maselli, Simone De Bianchi, Claudio Amendola

    País: Italia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Comedia

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: 2017: Premios David di Donatello: 3 nominaciones: mejor actor, actriz y actriz sec.

    Sinopsis: Un hombre y una mujer muy diferentes entre sí se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. El desencuentro entre ambos será inevitable. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma. Dos mundos opuestos condenados a entenderse cuando descubren que sus correspondientes hijos adolescentes, Agnese y Alejo, se han enamorado. A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona

    Notas de prensa: "Tuvo un gran éxito en Italia, donde logró recaudar más de 10 millones de euros y fue vista en Italia por más de 2 millones de espectadores."

    Notas de producción: Comedia dirigida por Riccardo Milani (Mamma o papà?, Benvenuto Presidente!) y protagonizada por Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Alice Maselli, Simone de Bianchi y Claudio Amendola.

    Notas del director : ( RICCARDO MILANI ) "No se trata de un riesgo para mí. Es una forma de contar y hablar a las personas. Quería que este tema, el muro de la división social en mi país, y no no sólo mi país, se alzara de modo que pudiera llegar al mayor número posible de personas. Con la risa, a través de la comedia. En Italia siempre ha jugado ese papel. La comedia ha tratado de abordar los problemas, la desesperación, las contradicciones, las rupturas. A lo largo de décadas, la comedia italiana ha jugado este papel en clave irónica. Los temas de fondo son muy profundos. Quizá los trata incluso con más hondura que las películas de autor o puramente dramáticas. A mí personalmente ese tipo de comedias me permitió conocer mejor a mi país. Porque iba a ver una película divertida, como espectador, siendo adolescente. Y el placer de ver una película divertida te permitía también pensar, a lo largo de varios días, en que descubría que había algo más que se me quería comunicar. Y me ha pasado con todo tipo de películas, también con algunas que presentaban un planteamiento ideológico no coincidente con el mío."