QUIEN A HIERRO MATA - HORARIOS: 16’15 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Quien a hierro mata

    Duración: 107 min.

    Director: Paco Plaza

    Reparto: Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa Koestinger, Dani Currás, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Enric Auquer, Xoán Cejudo, Alberto Abuín

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Género: Thriller | Drogas. Venganza

    Idioma original: Español

    Sinopsis: El valenciano Paco Plaza, director de "Veronica" y "Rec 3", cambia el terror sobrenatural por el pánico a uno mismo. En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín: Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño, recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes...

    Notas de prensa: "Estupenda película (...) obra de acojonantes primeros planos y serenos planos medios. (...) Un puñetazo en el estómago que te deja sin respiración" ( Cinemania )

    Notas de producción: Paco Plaza (Verónica) se encarga de dirigir este thriller de venganza, narcotráfico y familia protagonizado por Luis Tosar (Celda 211). El resto del reparto lo completan Ismael Martínez ([Rec]³: Génesis), María Vázquez (María (y los demás)), y Xan Cejudo (El pianista), entre otros.

    Notas del director: ( PACO PLAZA ) "Lo que nos interesaba es que, en todo momento, cualquiera de los Marios de los que hablas fuera lo más verosímil posible, porque cada uno de ellos representa los momentos diferentes de la peli en general. Porque había distintos ámbitos: de la cierta placidez del comienzo, respiras la tensión de que va a ocurrir algo (...), hasta que inicia un camino hacia la oscuridad. Todo va adoptando un cierto nivel de paranoia, pero no solo él, también los Padín se dan un viaje salvaje a lo largo de la película."