UNA GRAN MUJER (BEANPOLE) - HORARIOS: 22’25 h - IDIOMA: RUSO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Dylda

    Duración: 130 min.

    Director: Kantemir Balagov

    Reparto: Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev, Andrey Bykov, Olga Dragunova, Timofey Glazkov

    País: Rusia

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama | II Guerra Mundial. Drama social

    Idioma original: Ruso

    Subtítulos: Español

    Premios: Un Certain Regard - Mejor dirección en el último Festival de Cannes ; 2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Viktoria Miroshnichenko) en los Premios del Cine Europeo 2019 y candidata por Rusia a los Oscars 2020

    Sinopsis: Candidata a los Premios Oscars 2020 por Rusia y ganadora del Certain Regard - Mejor dirección en el último Festival de Cannes. 1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas. Tras su brillante ópera prima “Demasiado Cerca (Tesnota)” este joven director ruso de 27 años y apadrinado por el mítico Aleksandr Sokúrov esta llamado a ser una de las grandes revelaciones del cine europeo en los próximos años.

    Notas de prensa: "Imponente (...) la incuestionable belleza de este film de raigambre pictórica, las punzantes interpretaciones, y el trabajado trasfondo psicológico de los personajes hacen de ‘Beanpole’ una experiencia de gran intensidad." ( Fotogramas ) ; "Un intenso drama de cámara (...) una película sólida y absorbente, en la que destacan con fuerza las interpretaciones de Viktoria Miroshnichenko y Vasilisa Perelugina" ( Caimán ) ; "Una mirada lúgubre y perturbadora a las mujeres que sobrevivieron al asedio de Leningrado (...) Su visionado es exigente, riguroso e indulgente, tan enriquecedor como incómodo." ( The Hollywood Reporter ) ; "Unas excelentes interpretaciones y un nivel de producción al nivel de 'Roma' [Alfonso Cuarón] llevan esta brutal pero tierna historia sobre un grupo de mujeres en la Leningrado de después de la guerra a un nivel de calidad superior." ( Indiewire ) ; "Es muy sombría, pero está hecha con tanto cuidado que también es profundamente interesante. Presenta sucesos tan perturbadores que quieres apartar la mirada, pero sus imágenes son tan impresionantes que no puedes." ( Variety )

    Notas de producción: Este drama lo dirige Kantemir Balagov, responsable de la película Demasiado cerca (Tesnota, 2017). 1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya (Viktoria Miroshnichenko) y Masha (Vasilisa Perelygina), lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

    Notas del director: ( KANTEMIR BALAGOV ) "Nací en Nalchik, en el norte del Cáucaso, en 1991, y fui a la escuela secundaria allí. Para serte sincero, el cine no vino a mí de inmediato. Estudié economía en la Universidad de Stavropol, seguido de un curso por correspondencia. Pero rápidamente me di cuenta de que no era para mí y comencé a buscar otra cosa. Mi padre me había comprado una cámara y comencé a tomar fotos; más tarde comencé a filmar cosas y terminé haciendo seriales web en Nalchik. Estuve haciendo esto durante aproximadamente un año cuando un amigo me dijo que debía ir a conocer a Alexander Sokurov. Sokurov había abierto una escuela de cine en Nalchik tres años antes. Nos pusimos en contacto, hablamos por teléfono y él me sugirió que fuera a la escuela pero directamente al tercer curso. Por supuesto, acepté y no me arrepiento. "