COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS - HORARIOS: 16’00 - 20’20 - 22’10 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: On est fait pour s'entendre

    Duración: 93 min.

    Dirección: Pascal Elbé

    Reparto: Sandrine Kiberlain, Pascal Elbé, Valérie Donzelli, Emmanuelle Devos, François Berléand, Marthe Villalonga, Claudia Tagbo, Manon Lemoine, Anne Azoulay, Antoine Gouy, Michel Boujenah

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años

    Género: Comedia Romántica

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Antoine parece no escuchar a nada ni a nadie: a sus alumnos, a sus compañeros a sus amigos, a sus colegas de trabajo, a sus amantes… Todos le exigen más atención y le recriminan su falta de concentración y empatía. Aunque hay una buena razón para que Antoine no escuche a nadie: aún es joven pero ha perdido mucha audición. Su nueva vecina Claire, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana y su hija tras la pérdida de su marido, sueña con la paz y la tranquilidad. No es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Y sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.

    Notas de prensa: "Gracias a un guion que oscila eficientemente entre lo dramático y lo humorístico, y una capacidad de observación y detalle notable, la historia trasmite (...) que es la sordera (...) película sensible, interesante." ( Cinemanía )

    Notas del director: ( PASCAL ELBÉ ) "Después de haber trabajado en dramas y thrillers, de volver a mi primer amor y escribir una comedia... ¿Y el tema? Fueron mis hijos los que me dijeron que estaba delante de mis narices: el malentendido, mi malentendido. Nunca había pensado que algo de mi vida pudiera ser llevado al cine algún día. Al principio tenía dudas. Fue la lectura del libro de David Lodge, ‘Life in the Mute’, lo que acabó de convencerme de que tenía sentido: me impresionó lo bien que Lodge había conseguido transmitir lo que se siente al ser duro de oído. El reto consistía en encontrar una historia que no desembocara en un mero relato clínico de la vida de una persona con discapa- cidad auditiva. En la novela ‘La vie en sourdine’ se da cuenta de una situación que conozco bien, pero que consigue construir una narración universal. Mi historia en la película ha tomado el carácter de una comedia romántica. Aunque... no sé realmente lo que significa “romántico” a nuestra edad. Es la historia de un encuentro. Mi película es una comedia de encuentros. "