THE BRA - HORARIOS: 20’00 - 21’50 h ( Viernes 16’15 - 21’50 h )
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Bra

    Duración: 90 min.

    Director: Veit Helmer

    Reparto: Miki Manojlovic, Paz Vega, Denis Lavant, Chulpan Khamatova, Maia Morgenstern, Irmena Chichikova, Boryana Manoilova

    País: Alemania

    Calificación: No recomendada para menores de 7 años

    Género: Comedia. Drama | Cine mudo. Comedia dramática. Trenes/Metros

    Premios: 2018: Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor fotografía

    Sinopsis: Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. Al frente de los mandos, Nurlan (Miki Manojlović), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines. En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. Tan pronto como se acerca el tren, el pequeño huérfano Aziz avisa con su silbato para que los habitantes del suburbio se pongan rápidamente a salvo junto con sus pertenencias. El último día antes de su jubilación, un regalo especial, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora de Nurlan: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide embarcarse en el viaje más aventurero de su vida y comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo.

    Notas de prensa: "Esta pequeña obra maestra recuerda el placer sin palabras de Charlie Chaplin, Buster Keaton o Jacques Tati (...) Un cuento de hadas moderno en un lugar mágico y aparentemente atemporal. ¡Comedia romántica y encantador cuento de hadas! Película excepcional, muy atractiva." ( Institut Bulgarien ) ; Veit Helmer es un experto en cine para soñadores. El alemán ya lo demostró con Absurdistan y Baikonur, y en este suma y sigue nos lleva a recrear una historia de Cenicientas y príncipes. Hay momentos cinematográficos realmente fascinantes, como las tomas de las montañas, pero también otras. ( Cine Maldito ) ; "El personaje de Nurlan es de una delicada melancolía y Manojlović, tiene la mirada de una especie de perrito con el gesto de Walter Mathau ofreciendo expresiones de sorpresa, confusión y resignación." ( Eye for film ) ; "Una comedia con tonos poéticos de cuento de hadas que ofrece un entretenimiento cinematográfico encantador. Los actores forman una composición de fuerza internacional que disfruta visiblemente de la ingenua actuación sin palabras." ( Spielfilms.es )

    Notas del director: ( VEIT HELMER ) "Cuando exploras localizaciones desconocidas, la opción más común suele ser la historia de un extraño que llega a un lugar e intenta conectar con él. Elegí a un ingeniero ferroviario, el único extraño que pasa por este lugar todos los días. Muchas veces, el tren se lleva diversos objetos a su paso y la idea era que en su último día antes de jubilarse, el ingeniero encontrase un sujetador. Todos los objetos que ha encontrado a lo largo de su vida laboral han sido fáciles de devolver a sus dueños: un mantel, un balón… Pero un sujetador es un asunto delicado: encontrar a su dueña es una tarea interesante."