EL OLVIDO QUE SEREMOS - HORARIOS: 16’30 - 19’00 h ( Lunes y martes no hay sesión ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El olvido que seremos

    Duración: 136 min.

    Director: Fernando Trueba

    Reparto: Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Sebastián Giraldo, Whit Stillman

    País: Colombia

    Calificación: Pendiente de calificación por edades

    Género: Drama | Biográfico. Años 70. Años 80

    Idioma Original: Español

    Premios: Ganadora del Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y candidata de Colombia a los Oscar.

    Sinopsis: Nueva película de Fernando Trueba, ganadora del Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana y candidata de Colombia a los Oscar. Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. «El olvido que seremos» es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

    Notas de prensa: "Bonita, luminosa y trágica película (...) Cámara hace una creación magistral de ese personaje conmovedor" ( El País ) ; "Un tratado de la emoción a vueltas con la belleza, la dignidad y la bondad (...) Trueba ha hecho una película inolvidable. Por emocionante. Y viva." ( El Mundo ) ; "La mejor película de Fernando [Trueba] en años (...) es un canto apasionado y desbordado a la familia (...) Javier Cámara está soberbio" ( Cinemanía ) ; "Fernando Trueba y Javier Cámara, logran un entrañable retrato (...) más que una película sobre un asesinato, esta es una historia de amor entre un padre y su hijo." ( Rolling Stone Colombia ) ; "Un drama familiar maravillosamente empático, profundamente sentido y tiernamente divertido, con una atención novelística a los detalles y episodios." ( The Guardian )

    Notas del director: ( FERNANDO TRUEBA ) "La adaptación del libro se enfrenta a este problema temporal, que no solo es narrativo sino también logístico, concentrando la acción en dos épocas: la infancia de Héctor hijo y la muerte de Héctor padre, y reorganiza el material alrededor de esos dos “momentos”. Pero poco a poco, incluso la estética de la película comenzaba a despuntar en mi imaginación, con dos estilos, dos tratamientos, uno para cada una de las épocas, pero que deben complementarse, iluminarse y darse sentido mutuamente."