COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / UN ESCÁNDALO DE ESTADO - HORARIOS: 18’00 - 22’00 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Enquête sur un Scandale d'Etat

    Duración: 121 min.

    Director: Thierry de Peretti

    Reparto: Pio Marmai, Roschdy Zem, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Mylène Jampanoï, Julie Moulier, Alexis Manenti, Antonia Buresi, Marilyne Canto, Lucie Gallo, Frédéric Norbert, Philippe Petit, Tristán Ulloa

    País: Francia

    Clasificación: Calificada para menores de 12 años

    Género: Thriller. Drama | Crimen. Periodismo

    Idioma original: Francés

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor fotografía (Claire Mathon) en el último Festival de San Sebastián

    Sinopsis: Seleccionada en la Sección Oficial a competición de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ganadora del premio a Mejor Fotografía. Inspirada en hechos reales. Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses incautan siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.

    Notas de prensa: "El director continúa su fascinante misión de reproducir la complejidad de la vida real a través de un estilo fílmico muy inmersivo y con una gran labor de investigación" ( Cineuropa )

    Notas del Director: ( THIERRY DE PERETTI ) "Al principio del proyecto, tuve la tentación de mantener los nombres reales de los luga-res, los personajes, las instituciones, etc., y ver cómo jugar al juego de las semejanzas para retorcer la realidad de una manera más dinámica. Pero por razones legales, fue imposible. Así que tuvimos que cambiar los nombres y las siglas utilizadas. Pero me hizo gracia que una película tan bien documentada pretendiera ser una ficción, que invitara al espectador a distinguir entre lo que es real y lo que no. "