COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ALCARRÀS - HORARIOS: 16’00 - 18’10 - 20’20 - 22’30 h - IDIOMA : CATALÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Alcarràs

    Duración: 120 min.

    Director: Carla Simón

    Reparto: Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama

    Idioma original: Catalán

    Subtítulos: Español

    Premios: Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín 2022

    Sinopsis: Oso de Oro a mejor película en el Festival de Berlín 2022. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. En palabras de su directora: "Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis."

    Notas de prensa: “Un milagro de claridad, de tesón, de compromiso, de simple y elemental belleza. Es cine que nos hace mejores. Digamos que es un cine tan improbable y escaso, tan delicado y único, que ante él sólo queda el entusiasmo como reacción más o menos sensata y moderada.” ( El Mundo ) ; “Carla Simón traduce en imágenes lo que muchos cineastas neorrealistas persiguieron sin cesar: la verdad” ( Fotogramas ) ; “Un filme inteligente y poderoso, un retrato extraordinario de una familia y de una forma de vivir la relación con la tierra.” ( Ara.cat ) ; “Carla Simón confirma la promesa de su debut en Verano 1993 con un conmovedor estudio sobre una familia obligada a abandonar su granja" ( Variety ) ; “Una historia familiar que toca el corazón” ( Rbb24 ) ; "Prueba que la ficción es la mejor forma de descubrir la verdad" ( The Telegraph )

    Notas del director: ( CARLA SIMÓN ) "Mi familia cultiva melocotones y todavía sigue haciéndolo. Cuando empezamos este proyecto, dije: “Necesitamos un final feliz”. Pero luego hablamos con otras familias de agricultores y vimos que no tenían esperanza. Así que muchas personas están dejando sus tierras: no hay relevo generacional. No porque los niños no quieran hacerlo, sino porque no les pagan adecuadamente. Hay protestas cada año, pero no se consigue mucho con eso. Necesitaba mostrar lo que es la agricultura en la actualidad, no lo que era antes."