COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA PUERTA DE AL LADO - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA : ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Next Door

    Duración: 92 min.

    Director: Daniel Brühl

    Reparto: Daniel Brühl, Peter Kurth, Aenne Schwarz, Rike Eckermann, Gode Benedix, Vicky Krieps, Mex Schlüpfer, Stefan Scheumann

    País: Alemania

    Clasificación: Pendiente de calificación por edades

    Género: Drama. Comedia | Comedia negra

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Ópera prima del actor Daniel Brühl.Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

    Notas de prensa: "Un filme que por momentos parece un intenso thriller político y psicológico, y otras, ese drama inteligente y agudo que el personaje principal sabe que nunca ha protagonizado ni realizará jamás." ( La Razón ) ; "Los amantes del cine de autor que quieran dejar de lado la grandilocuencia de James Bond podrán disfrutar esta sátira social ambientada en un pub de mala muerte de Berlín." ( The Times ) ; "'Next Door' es una sátira despiadada de la complicidad, artística y diferente (...) Auténticamente autocastigadora." ( Slant ) ; "Más allá de las admirables interpretaciones, su considerable profuncidad emerge gracias a sus diálogos afilados (...) Una obra bastante fascinante" ( Cineuropa )

    Notas del Director: ( DANIEL BRÜHL ) "En todos los años que he trabajado como actor, he tenido la suerte de colaborar con muchos directores destacados. Me han inspirado especialmente directores como Julie Delpy, que dirigen y actúan al mismo tiempo, algo que aporta a sus películas una intensidad especial. Durante mucho tiempo he soñado con encontrar un enfoque más holístico para las películas en las que participo como actor. Asumir el papel de director me parecía el siguiente paso lógico"