COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / EL BUEN PATRÓN - HORARIOS: 16’00 - 18’15 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: El buen patrón

    Duración: 120 min.

    Director: Fernando León de Aranoa

    Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha

    Género: Comedia. Drama | Trabajo/empleo

    País: España

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Idioma original: Español

    Premios: Película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los próximos Oscars

    Sinopsis: Película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los próximos Oscars e interpretada por Javier Bardem. Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

    Notas de prensa: "Obra maestra. (...) relato de un hombre tan consciente de ser exactamente quien quiere ser que hasta asusta. Y divierte. (...) un Bardem que se transforma hasta un lugar a dos pasos del milagro." ( El Mundo ) ; "Consigue divertirme y que en algún momento estalle la carcajada (...) un guion muy trabajado, con ironía, mala hostia y cinismo (...) Y alberga una de las composiciones más impresionantes que le recuerdo a Javier Bardem" ( El País ) ; "Quizá sea la mejor película de Fernando León de Aranoa (...) pone en el centro a uno de esos poderosos; la complejidad de la que lo dota hace que nos resulte despreciable pero también fascinante" ( El Periódico ) ; "Una divertida sátira sobre cómo la vida laboral y personal se entremezclan con un recital interpretativo de Bardem" ( El Correo )

    Notas del director : ( FERNANDO LEÓN DE ARANOA ) "Las relaciones de poder se encuentran en todos los ámbitos de nuestra vida. Es un fuego cruzado, no solo de arriba hacia abajo, sino también de forma horizontal, por eso en la película aquellos trabajadores en mejor posición que otros también ejercen su parcela de dominio. Hay mucho de marcar límites en nuestra sociedad, de lanzar cuchillos. "