COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ENNIO: THE MAESTRO - HORARIOS: 19’00 - 22’00 h ( Martes a las 22’00 h ) - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ennio: The Maestro

    Duración: 156 min.

    Director: Giuseppe Tornatore

    Reparto: Ennio Morricone, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Oliver Stone, Hans Zimmer, John Williams, Wong Kar-Wai, Barry Levinson, Dario Argento, Bernardo Bertolucci, Quincy Jones, Giuseppe Tornatore

    Género: Documental | Documental sobre música. Biográfico

    País: Italia

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Premios David di Donatello: Mejor documental, montaje y sonido

    Sinopsis: “Ennio, el maestro” es el retrato del músico más popular y prolífico del siglo XX, el más querido por el público internacional, dos veces ganador del Premio de la Academia® y autor de más de 500 bandas sonoras inolvidables, Ennio Morricone. Un hermoso homenaje en forma de documental conformado por una entrañable entrevista de Tornatore con el Maestro, por testimonios de artistas y directores, como Bertolucci, Oliver Stone, Quentin Tarantino, Bruce Springsteen, y también por escenas de ficción, fragmentos de su música e imágenes de archivo. El documental desvela facetas poco conocidas de su vida privada, como su pasión por el ajedrez y también el origen de algunas de sus brillantes intuiciones musicales, como sucede con el grito del coyote que sugiere el tema de “El bueno, el feo, y el malo”.

    Notas de prensa: "Una inmersión minuciosa, fantástica y profundamente exhaustiva en la carrera del hiperprolífico compositor italiano Ennio Morricone." ( The Guardian ) ; "Se trata de un homenaje, de una lección de vida y, lo más interesante, de una clase de arqueología iluminada donde quedan al descubierto buena parte de los secretos y contradicciones que configuran la personalidad de Morricone." ( El Mundo )

    Notas del director: ( GIUSEPPE TORNATORE ) "Durante veinticinco años he trabajado con Ennio Morricone. He hecho casi todas mis películas con él. Durante todo este tiempo nuestra amistad se ha ido consolidando cada vez más. Película tras película, a medida que profundizaba mi conocimiento sobre su carácter como hombre y como artista, me preguntaba qué tipo de documental podría hacer sobre él. Y hoy mi sueño se ha hecho realidad. Quería hacer que “Ennio, El Maestro” diera a conocer la historia de Morricone al público de todo el mundo que admira sus creaciones. "