LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR - HORARIOS: 22’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Big Sick

    Duración: 120 min.

    Director: Michael Showalter

    Reparto: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Comedia romántica

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Seminci Joven (ex aequo) en el último Festival de Valladolid - Seminci ; Nominada a mejor guion en los últimos Premios Gotham

    Sinopsis: Cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia. Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, musulmanes estrictos.

    Notas de Prensa: "La comedia romántica se hace realista. Nanjiani sigue la estela de Woody Allen pero con Vampire Weekend en vez de estándares de jazz" ( Cinemanía ) ; "Una película que es a ratos romántica, triste y hilarante (...) 'The Big Sick' se coloca entre las mejores obras del productor Judd Apatow y marca un significativo paso hacia la madurez y la firmeza para el director Michael Showalter." ( Variety ) ; "La película convierte el noviazgo [de Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon] en un retrato sobre la adaptación que funciona tanto en el encanto como en la profundidad." ( Indiewire )

    Notas de Producción: Esta comedia producida por Judd Apatow (Girls, Eternamente comprometidos) está dirigida por Michael Showalter (Hello, My Name Is Doris) y cuenta con guión de Emily V. Gordon (Explored, Power Up) y el también actor Kumail Nanjiani (Silicon Valley, Mike y Dave buscan rollo serio), que interpreta al joven protagonista. Completan el reparto Zoe Kazan (Expertos en crisis, Bored to death), Holly Hunter (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Salvando a Grace) y Ray Romano (Vinyl, Men of a Certain Age).

    Notas del director: ( MICHAEL SHOWALTER ) "Hay un punto en el que no quieres sentirte como si estuviera mirando una representación de la realidad. Quieres sentir que estás viendo una película, que es entretenida y que no te pierdes en ella, así que mucho de este largometraje tiene que ver con manipular la historia un poco, ya que no puede ser así personal y tan ligada a la vida real que te haga sentir que estás viendo un documental o leyendo la nota de un diario. "