PERSONAL SHOPPER - HORARIOS: 18’20 - 20’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Personal Shopper

    Duración: 105 min.

    Director: Olivier Assayas

    Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Nora von Waldstätten, Anders Danielsen Lie, Pamela Betsy Cooper, Sigrid Bouaziz, David Bowles, Ty Olwin, Leo Haidar, Benoit Peverelli, Fabrice Reeves, Abigail Millar

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Suspense

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor director (ex aequo) en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: Nueva colaboración de Kristen Stewart con uno de los directores clave del cine contemporáneo, Olivier Assayas. Stewart interpreta a una personal shopper que recorre París arriba y abajo cargada de bolsas con su moto. A pesar de que no le gusta su trabajo y se siente absolutamente sola, trabaja para ir tirando mientras espera que su hermano gemelo, que ha desaparecido, le envíe alguna señal. Un día, un mensaje anónimo llega a su móvil. Puede que sus deseos pronto se cumplan de la más escalofriante manera. Thriller psicológico con referencias al cine de Brian De palma, Hitchcock, el terror de los 80, una de las propuestas genéricas más originales y magnéticas de los últimos años que le valió a Olivier Assayas el premio de Mejor Director en el pasado Festival de Cannes.

    Notas de Prensa: "Es la mejor película de Assayas desde hace tiempo, y la mejor interpretación de Stewart hasta la fecha" ( The Guardian ) ; " Una Obra Maestra " ( Fotogramas ) ; "Personal Shopper es elegante y espeluznante, seductora y tensa." ( The New York Times ) ; "Es puro cine, un obsesivo e hipnótico sueño que te tienta a saltar y a perderte. Hazlo" ( Rolling Stone )

    Notas de Producción: Olivier Assayas (Viaje a Sils Maria, Carlos, Las horas del verano) escribe y dirige este thriller, que está protagonizado por Kristen Stewart (Billy Lynn, Café Society). En el reparto también encontramos a Lars Eidinger (¿Qué nos queda?), Anders Danielsen Lie (La odisea de Alice), Pamela Betsy Cooper (Phantom), David Bowles (El niño 44), Sigrid Bouaziz (Eden: Lost in music) y Nora von Waldstätten (Los cinco y la isla del tesoro), entre otros.

    Notas del director: ( OLIVIER ASSAYAS ) "El tema de mis películas no es el cine en si mismo, porque lo que me interesa es la realidad y el mundo. Ese es el objetivo de toda representación artística: representar al mundo y a la percepción humana del mundo. Para mí, esa es probablemente la fuente de inspiración. Desde joven tomé la decisión de que iba a comprometer mi vida al cine. Y desde entonces nunca ha habido un momento de duda al respecto. Es algo de lo que nunca me he arrepentido. Y quizás esa total fascinación y dedicación al cine, a su realidad, a sus contextos y cambios, me ha llevado a utilizarlo como escenario o medio ambiente en el que desarrollo algunas de mis películas. Pero el cine no es el centro en esos casos, a pesar de mi obsesión y amor por el, el cine es el pretexto para hacer otros señalamientos sobre el mundo y nuestra realidad."