AURORA (JAMAIS CONTENTE) - HORARIOS: 16’30 h ( Lunes y Martes no habrÁ proyecciÓn ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Jamais contente

    Duración: 90 min.

    Directora: Emilie Deleuze

    Reparto: Pauline Acquart, Philippe Duquesne, Alex Lutz, Patricia Mazuy, Léna Magnien, Tessa Blandin, Raphaelle Doyle

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Comedia dramática. Adolescencia

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale así como el premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo.

    Sinopsis: Aurora (Jamais Contente) es una película francesa dirigida por Emilie Deleuze y protagonizada por Léna Magnien que ganó el Oso de Cristal del Jury Génération en la Berlinale así como el premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo. Está basada en el best-seller en Francia ´Le Journal d´Aurore´ de Marie Desplechin, quién también ha co-escrito el guión de la película. Quizás Aurora no saque las mejores notas y sea la oveja negra de la familia, pero definitivamente no es tonta. Con trece años, tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse con su entorno; su familia, los chicos, su profesor de francés y con ella misma también. Desafiante y siempre rebelde, Aurora explora los límites de una nueva etapa que le ofrece retos y problemas de otra magnitud. Sus padres se plantean llevarla a un internado por su mal comportamiento, su mejor amiga la abandona, pero, a su vez, el chico que tanto admira le ofrece cantar en su banda de rock.

    Notas de Prensa: "Rehúye casi por completo la visión naíf y edulcorada con la que el cine tiende a simplificar la llamada edad del pavo (...) gracias a una protagonista exagerada (....), gruñona, desafiante e insoportablemente teen" ( Cinemanía )

    Notas de Producción: Emilie Deleuze (Al amanecer, Mister V.) dirige esta película francesa basada en la serie de novelas escritas por Marie Desplechin. Léna Magnien protagoniza este filme junto a Patricia Mazuy y Philippe Duquesne (Bienvenidos al norte), entre otros.

    Notas de l directora: ( EMILIE DELEUZE) " Como directora de cine, quería tener la oportunidad de pasar al otro lado del espejo. De usar las imágenes para mostrar su percepción del mundo, lo mismo que ha hecho Marie Desplechin por escrito. Mostrar, no tanto para entender, sino para sentir, aquellos momentos en los que Aurora, igual que mis hijos pre-adolescentes, son ciegos e invisibles. Aurora nos es familiar, nada en su historia o situación la convierte en alguien muy diferente de cualquiera de nosotros. No se queda embarazada, no sufre una violación, roba o se droga."