CHURCHILL - HORARIOS: 18’40 - 22’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Churchill

    Duración: 110 min.

    Director: Jonathan Teplitzky

    Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, James Purefoy, Julian Wadham, Richard Durden, Ella Purnell, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree, Angela Costello, Peter Ormond, Suki Waterhouse

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada a menores de 7 años

    Género: Thriller | Biográfico.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La historia oculta del más célebre político británico y figura clave del siglo XX que nos descubre su personalidad y revela la fortaleza de su mujer, Clementine, el amor que le inspiró hacia la grandeza. Protagonizada por Brian Cox ("Braveheart"), la dos veces nominada al Oscar Miranda Richardson ("Las horas") y John Slattery ("Spotlight"). 96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la operación. Con el apoyo de su mujer y su equipo, el Primer Ministro Británico se verá obligado a enfrentarse directamente con sus generales y aliados norteamericanos, especialmente con el General Eisenhower. Mantener su liderazgo nunca fue tan relevante.

    Notas de Prensa: "Brian Cox, en una actuación imponente, al nivel de los Oscar (...) Una excelente mirada a los días tortuosos del icónico hombre de estado Winston Churchill" ( Los Angeles Times ) ; "Este retrato muestra las diferentes caras de Winston. Cox tiene un aspecto muy similar al de Churchill. Él crea un personaje consistente y profundamente complejo" ( Minneapolis Star Tribune ) ; "La cinta indaga en los sentimientos y preocupaciones del entonces primer ministro británico; ofrece una versión “humana” del genio de los discursos que precipitó la caída del fascismo alemán." ( Diario La Razón ) ; "Cox es convincente y atrapa bien el tormento en el que Churchill se debatía, transmitiendo un retrato muy preciso de lo que el líder pudo estar sintiendo. (...) Es un retrato muy humano e íntimo del personaje." ( Diario Excélsior )

    Notas de Producción: Jonathan Teplitzky (Un largo viaje) dirige este thriller basado en hechos reales escrito por el historiador Alex von Tunzelmann. Brian Cox (la miniserie Guerra y paz) es el encargado de interpretar a Churchill, mientras que Miranda Richardson (Testamento de juventud) será su mujer Clementine, John Slattery (Spotlight) el General Eisenhower y James Purefoy (High-Rise) el Rey Jorge VI. En el reparto también encontramos a Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Julian Wadham (La 9ª vida de Louis Drax), Richard Durden (la serie Brussel) y Danny Webb (la serie Humans), entre otros.

    Notas del director: ( JONATHAN TEPLITZKY ) "Lo que mucha gente no sabe es que Churchill trato de detener el ‘D-Day’, porque pensaba que iba a ser igual de catastrófico que Gallipoli. A través de estas conexiones, intentamos explorar qué lo impulsó, en el fondo qué le preocupaba, su lucha interna, cómo lo resolvió para salir adelante en este conflicto de la Segunda Guerra Mundial."