CICLO DONA I CINEMA - MARTES 16 DE ENERO A LAS 18:15 h Play Me Burlesque+CORTOMETRAJE+DEBATE: ‘SI NO PUEDO BAILAR NO ES MI REVOLUCIÓN’: RECUPERANDO EL ESPACIO LUDICO/FESTIVO CON UNA PERSPECTIVA FEMINISTA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Play Me Burlesque

    Duración: 91 min.

    Directora: Malgorzata Saniewska

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Documental

    Idioma original: inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: PlayMe Burlesque es un íntimo retrato de la escena del burlesque neoyorkino. La película levanta un velo proverbial sobre este arte tan candente, llevándonos en un profundo viaje personal por las vidas de estas personas ocultas bajo los extravagantes personajes sobre el escenario. Protagonizado por Calamity Chang, Peekaboo Pointe,Mr. Gorgeous, Medianoche, Bettina May, Jo Weldon, Amber Ray, Gal Friday, Tansy, Delysia La Chatte y más.

    Notas de Producción: MALGORZATA SANIEWSKA (Varsovia, POLONIA, 06/02/1981) se mudó a Nueva York en 2003, allí descubrió su pasión por la fotografía. Tras fotografiar las líneas de ropa de Garo Spar& Cobos Couture se convirtió en fotógrafa profesional. Ha trabajado en Sante D’Orazio Studios, Milk Studio y fue asistente de Dan & Corina Lecca durante la NYC’s Mercedes Benz Fashion Week en 2008. Su portfolio es muy diverso, joyerías, películas, anuncios y la noche neoyorkina. Fue esto último lo que la introdujo en la escena del burlesque. Una vez dentro de este arte del entretenimiento, de sus cabarets underground y su cine, se inspiró para rodar su primer documental.