LO QUE ARDE - HORARIOS: 22’35 h - IDIOMA : GALLEGO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: O que arde

    Duración: 89 min.

    Director: Oliver Laxe

    Reparto: Amador Arias, Benedicta Sánchez

    País: España

    Clasificación: Apta para todos los públicos

    Género: Drama | Vida rural

    Idioma original: Gallego

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del jurado Un Certain Regard 2019 Festival de Cannes

    Sinopsis: Premio del jurado Un Certain Regard 2019 Festival de Cannes. Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

    Notas de Prensa: "Oliver Laxe deslumbra (...) Una obra irrefutable y mayor (...) prodigioso trabajo de fotografía de Mauro Hercé (...) una película de una belleza tan provocadora como hipnótica, a la vez apología y refutación del fuego." ( El Mundo ) ; "Un retrato hondo, conmovedor y empático de la vida diaria en la Galicia profunda (...) la mejor película de su autor y una de las obras más estimulantes vistas este año en la programación de Un certain regard de Cannes 2019" ( Caimán ) ; "Una magistral sinfonía visual sobre el individuo (...) Ver ‘O que arde’ en una pantalla grande es asistir a una comunión con el séptimo arte." ( Fotogramas ) ; "Fascinante crónica del regreso de un pirómano a su aldea (...) es un deslumbrante artefacto que atrapa un modo de vida en extinción en la Galicia rural (...) dos maravillosos actores no profesionales" ( El Correo ) ;

    Notas de producción: Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

    Notas del director : ( OLIVER LAXE ) He hecho una película sobre un hombre, Amador Coro, del que sabemos desde la segunda secuencia que ha sido condenado por provocar un incendio. Pero, ¿es Amador culpable? ¿Se reconciliará con el mundo o la naturaleza? ¿Es un reincidente sin remedio? ¿O es en realidad inocente? Nos hacemos algunas de estas preguntas al principio de la película, pero poco a poco las dialécticas se desvanecen. Desaparecen a medida que compartimos el día a día de Amador y su madre Benedicta con sus animales.