CINE CLUB BABEL / EL FARO - MARTES 14 DE ENERO A LAS 18'30 H
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Lighthouse

    Duración: 110 min.

    Director: Robert Eggers

    País: Estados Unidos

    Género: Terror. Fantástico. Drama | Siglo XIX

    Clasificación: No recomendada a menores de 17 años

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores) en el último Festival de Cannes y premio a Mejor actor secundario (Willem Dafoe) en los últimos Satellite Awards

    Sinopsis: Robert Eggers nos trae la hipnótica y espectral historia de dos fareros (Willem Dafoe y Robert Pattinson) en una remota y misteriosa isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. La película muestra la historia de dos fareros que, atrapados y aislados debido a una tormenta aparentemente sin fin, se enzarzan en una creciente escalada de enfrentamientos a medida que se fraguan tensiones entre ambos y unas misteriosas fuerzas, reales o imaginarias, parecen apoderarse de ellos.

    Notas de Prensa: "Una película indomable que lanza bandazos hacia las más variopintas direcciones (...) Dafoe y Pattinson protagonizan el duelo actoral más intenso que este crítico pueda recordar desde ‘The Master’ de Paul Thomas Anderson" ( Fotogramas ) ; "Eggers ha creado un cuento perverso con sabor a cine clásico, una fábula tenebrosa llena de libertad creativa y arropada por dos grandes actores" ( Caimán ) ; "No cabe duda de que, con su segundo largo, [Eggers] se ha superado. Y de largo. (...) Pattinson quizás nunca estuvo mejor, al nivel de Dafoe. (...) Sin duda una de las grandes películas de este Cannes 2019." ( El Mundo ) ; "Es una de esas películas cuya visión trasciende el grado de experiencia física de sentarse a observar una pantalla. Aquí se sale del cine empapado de tormenta, oliendo a mar, salitre y sangre de gaviota. (...) un duelo actoral excepcional" ( Cinemanía ) ; "Eggers confirma su talento como maestro del gótico con una segunda película realmente claustrofóbica (...) El director vuelve a firmar una obra tan original como alucinatoria" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de Producción: Este drama de terror y fantasía lo dirige Robert Eggers, responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015)

    Notas de la directora: ( ROBERT EGGERS ) "Revisamos instructivos para cuidadores de faros, fotografías de barriles con queroseno, cobertizos de barcos y otras referencias visuales. Toma más tiempo inventar un mundo así que recrearlo, pero cada botón de ropa, clavo o cuchillo oxidado construye este mundo tanto como el formato 35 mm o la proporción visual."