LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD - HORARIOS: 20’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Escape

    Duración: 101 min.

    Director: Dominic Savage

    Reparto: Gemma Arterton, Dominic Cooper, Frances Barber, Marthe Keller, Montserrat Lombard, Jalil Lespert, Laura Donoughue

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2018: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor actriz (Arterton)

    Sinopsis: Tara es una mujer que parece no encontrarse a sí misma: su vida ha pasado a estar dedicada, en exclusividad, a su siempre ocupado marido y a sus dos hijos. Laboralmente, la situación no es mejor. La rutina de los quehaceres del hogar ha acabado con lo poco que quedaba del espíritu juvenil de Tara. Ante esto, la mujer decide romper con su rutina y marcharse a otra ciudad. Con un billete, tan solo de ida, a París, Tara espera volver a encontrarse a sí misma y reiniciar una vida que no se antojaba tan lejana. Sin embargo, esto no resultará tan sencillo.

    Notas de Prensa: "Reforzada por la actuación emotiva y sin adornos de Gemma Arterton (...) De forma cuidadosa y creíble presenta el conflicto entre un estilo de vida superficialmente abundante y las carencias internas." ( Variety ) ; "Gemma Arterton brilla (...) A pesar de su enfoque discreto, es un drama cautivador y a veces doloroso." ( Screendaily ) ; "Hermosamente interpretada (...) La película plantea cuestiones existenciales con una intimidad imperturbable, al estilo de Bergman (...) La actuación de Cooper sorprende por su complejidad" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un drama íntimo, profundamente emotivo (...) Atrevida y desgarradora (...) El mundo claustrofóbico de Tara, así como su estado mental, son innegablemente auténticos" ( Los Angeles Times ) ; "Sutil, lenta y desgarradoramente empática (...) Sus incertidumbres, expresadas con una honestidad brutal, te atrapan" ( The New York Times )

    Notas de Producción: Dominic Savage (Love + Hate) escribe y dirige esta película que protagonizan Gemmar Arterton (Melanie, the Girl with All the Gifts), Dominic Cooper (Mamma Mia! Una y otra vez), Jalil Lespert (Huérfana) y Frances Barber (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool).

    Notas del director: ( DOMINIC SAVAGE ) "Queríamos una historia desafiante, algo que no fuera fácil de ver o hacer. Luego escribí un bosquejo, que le gustó a Gemma, y seguimos debatiendo"