HORARIOS PRÓXIMA SEMANA: HORARIOS DESDE EL VIERNES 13 DE JULIO

LA CÁMARA DE CLAIRE de Hong Sangsoo - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS

La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Minhee, La cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director. Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

MARY SHELLEY de Haifaa al-Mansour - IDIOMA: INGLÉS

Mary Shelley desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire. Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

LOLA PATER de Nadir Moknèche - IDIOMA: FRANCÉS

Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino cree, por lo que su madre le decía, que su padre los abandonó y decide buscarlo.

EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE de Nobuhiro Suwa - IDIOMA: FRANCÉS

Jean, un renombrado actor de cine, es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo porque quieren que Jean la protagonice. Este encuentro, entre el que fuera protagonista de Los 400 golpes y sus traviesos sucesores, desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador bañado por el toque oriental característico de su autor.

SÁCAME DE DUDAS de Carine Tardieu - IDIOMA: FRANCÉS

Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas. Protagonizada por los sendos ganadores del César François Damiens ("La familia Bélier") y Cécile De France ("Nueva vida en Nueva York"). Uno de sus guionistas obtuvo el César por "Los nombres del amor".

NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE de Gus Van Sant - IDIOMA: INGLÉS

Basada en una historia real, esta conmovedora, perspicaz y divertida película sobre el poder curativo del arte es una adaptación de la autobiografía de Callahan y está dirigida por Gus Van Sant. John Callahan, un chico de 21 años que tiene problemas con el alcohol sufre un grave accidente de tráfico en el que casi pierde la vida. Animado por su novia y un carismático patrocinador ingresa en un centro de rehabilitación. Allí, John descubrirá que tiene un don y se convertirá en uno de los dibujantes más reconocidos del mundo.

EN LA PLAYA DE CHESIL de Dominic Cooke - IDIOMA: INGLÉS

Inglaterra, 1962. Florence (Saoirse Ronan) y Edward tienen poco más de 20 años. Ella es de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados, cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y El amante de Lady Chatterley estaba prohibido, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre. Adaptación cinematográfica de la novela “Chesil Beach” de Ian McEwan (autor de “Expiación”).

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA de Albert Dupontel - IDIOMA: FRANCÉS

Mejor director y mejor guion adaptado en los últimos Premios Cesar. La nueva película del actor y director Albert Dupontel, está basada en la novela homónima de Pierre Lemaitre ganadora del prestigioso Premio Goncourt. 'Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en Primera Guerra Mundial. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte, su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular.

TULLY de Jason Reitman - IDIOMA : INGLÉS

Jason Reitman (Juno) dirige este filme escrito por la guionista Diablo Cody. Marlo, madre de tres hijos, el último recién nacido, recibe un inesperado regalo de parte de su hermano:: una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba forjando una relación única con Tully,, una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

EL REPOSTERO DE BERLÍN - IDIOMA : INGLÉS - HEBREO -ALEMÁN

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad.