MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO - HORARIOS: 18’25 h - IDIOMA: JAPONES
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Kazoku wa tsuraiyo

    Duración: 108 min.

    Director: Yôji Yamada

    Reparto: Satoshi Tsumabuki, Yû Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura, Isao Hashizume, Tomoko Nakajima, Shozo Hayashiya

    País: Japón

    Calificación: Todos los públicos.

    Género: Comedia Dramática

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La nueva película de Yoji Yamada nos trae esta comedia familiar en la que el director vuelve a reunir a los 8 actores de "Una familia de Tokio". El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

    Notas de producción : Yoji Yamada (El ocaso del samurái) dirige esta comedia japonesa protagonizada por Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura y Yui Natsukawa, entre otros.

    Notas del director: ( YOJI YAMAD ) " Si solo se tratase de que el 35 mm se convirtiera a digital, de que pasamos conscientemente al digital, muy bien, pero se trata de saber si esto enriquece la expresión cinematográfica. No es un desarrollo comparable a añadir color al cine en blanco y negro, o pasar totalmente a la película en color, se trata más bien de un proceso de racionalización. Para los que hemos crecido con negativo, es exasperante ver que cada vez quedan menos técnicos capaces de manejarlo y que el mismo negativo ya no abunda. Mientras viva, me esforzaré en trabajar con montadores y técnicos de sonido que sepan trabajar con 35 mm. " .