UN SOL INTERIOR - HORARIOS: 20’35 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Un beau soleil intérieur

    Duración: 95 min.

    Directora: Claire Denis

    Reparto: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois, Alex Descas, Bruno Podalydès, Paul Blain, Philippe Katerine, Sandrine Dumas, Laurent Grévill, Schemci Lauth, Charles Pépin, Tania de Montaigne, Bertrand Burgalat, Claire Tran, Lucie Borleteau, Julien Meunier, Walid Afkir, Suzanne Osborne

    País: Francia

    Calificación: No recomendado para menores de 12 años

    Género: Comedia romántica

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Isabelle ( Juliette Binoche ) es una artista parisina divorciada que, tras varias relaciones sin éxito, quiere encontrar el amor. El amor de verdad. Esta comedia anti-romántica de Claire Denis se presentó en el Festival de Cannes 2017 y está inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes.

    Notas de prensa : "Es tan sorprendente como coherente con el cine de la directora (...) El tono ligero y la capacidad de identificación con los sinsentidos del amor hacen que la sala consuele sus propios desamores con carcajadas" ( Cinemania ) ; "Un sol interior es sin la menor duda una de las mayores contribuciones al amanecer de este año cinematográfico. Una pequeña obra maestra." ( Fotogramas )

    Notas de producción : Esta comedia anti-romántica dirigida por Claire Denis (Una mujer en África, L'intrus), inspirada en la obra Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes, está protagonizada por Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El alma de la máquina, Nadie quiere la noche), Xavier Beauvois (Django, Monsieur Chocolat), Nicolas Duvauchelle (Como hermanos, Las malas hierbas), Sandrine Dumas (Terre battue, 48 heures par jour), Valeria Bruni Tedeschi (Locas de alegría, La alta sociedad) y Gérard Depardieu (Sólo se vive una vez, La vida de Pi).

    Notas de la directora: ( CLAIRE DENIS ) "La palabra agonía fue clave para Christine Angot, la guionista, y para mí, llegándose a convertir en el punto de inicio del proceso creativo. No desde un punto de vista negativo, la palabra agonía como una forma chic y ligeramente presumida de decir que alguien está sobrepasado por los problemas amorosos: el ideal frustrado, la eterna expectativa. De este modo, encontramos la estructura del relato que luego se convirtió en nuestra película Un sol interior."