LAS ALAS DE LA VIDA - PROJECCIÓ I DEBAT 4 DE JUNY A LAS 18'00 H - ENTRADA 4 EUROS. PERSONES ASSOCIADES ACICOM 3 euros.
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Las alas de la vida

    Duración: 90 min.

    Director: Antoni P. Canet

    País: España

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor documental en el Seminci de Valladolid de 2006

    Sinopsis: Mejor documental en el Seminci de Valladolid de 2006. El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte.

    Notas de prensa : "Lo que tiene que decir este crítico sobre el presente documental se podría resumir en una frase: todo el mundo debería ver esta película. (...) Contar con ella en la cartelera es un privilegio, algo irrepetible por su propia (y anómala) naturaleza." ( El País ) ; "Precioso documental (...) un adorable, inteligente, sensible y complejo ser humano llamado Carlos Cristos. Pocas películas sobre la enfermedad irreversible y la cercanía de la muerte me han otorgado tanta vida." ( El Mundo ) ;

    Notas de producción : 'Las alas de la vida' es una película documental dirigida por Antoni P. Canet a quien Carlos pidió el favor de grabar este largometraje para dejar plasmada su lucha por vivir y morir dignamente.

    Notas del director: ( ANTONI P.CANET ) "Cuando mi amigo Carlos Cristos me llamó para proponerme hacer la película, tenía un miedo atroz de entrar en ese complejo escenario que crean los límites de la vida y la muerte. Mi otro gran miedo era encontrar un lenguaje acorde con las intenciones del protagonista de contar esta historia con serenidad, huyendo de cualquier conmiseración, de la lágrima fácil y del sentimentalismo. Desde el primer momento, según Canet, el equipo, formado por periodistas, guionistas, médicos, filósofos, pedagogos, familiares y amigos de Carlos Cristos, tuvo claro que no se iba a dar una lección de nada”, sino que se trataría de que el espectador se formulara preguntas. El paciente que recorre el último tramo de la vida es quien debe decidir qué es para él la vida digna y la muerte digna y los demás, aunque nos duela, deberíamos respetar su decisión”."