CINE CLUB ARTE / JUEVES 27 DE JUNIO 18:30 H - AI WEIWEI: NEVER SORRY - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ai Weiwei: Never Sorry

    Duración: 90 min.

    Directora: Alison Klayman

    Reparto: Ai Weiwei, Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching, Hung Huang, Liu Yanping, Evan Osnos, Yang Inserkg, Zuoxiao Zuzhou

    País: Estados Unidos

    Calificación: No recomendado menores de 7 años

    Género: Documental

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2012: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva documentales ; 2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje documental ; 2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director / Documental

    Sinopsis: Película sobre el famoso artista y activista chino Ai Weiwei. En los últimos años, Weiwei ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. El filme analiza la confluencia entre arte y activismo social a través de la vida y la creación de los artistas contemporáneos más importantes de China.

    Notas de prensa: "Weiwei es un ser complejo y excesivo, como su obra. Y su obra es un manifiesto contra el arte concebido "como un lujo cultural por los neutrales", como decía el poeta. Igual que el documental." ( La Vanguardia ) ; "Aunque el filme está lejos de ser formalmente radical, a expensas de sus propias propensiones fílmicas, Klayman logra que brillen los aspectos más intrépidos de la personalidad y la obra del artista." ( Cinemanía ) ; "Ai podrá parecer un gran artista, para algunos, o un fantoche que busca todo el tiempo autopromocionarse, pero la película prefiere mostrarlo, más que nada, como un actor político clave de la China de hoy."

    Notas de producción: Película dirigida y escrita por Alison Klayman, periodista y director de cine, que desde 2008 a 2010, obtuvo una excelente documentación y acceso a Weiwei, acompañándole en todo momento, tanto en sus encuentros más íntimos con sus allegados, como en sus notorias exposiciones en museos y sus más señalados enfrentamientos políticos.

    Notas de la directora: ( ALISON KLAYMAN ) "La transparencia es a Ai Weiwei lo que la libertad fue a otra generación. Ai Weiwei, quien se considera un ajedrecista en su confrontación con Beijing, es un artista capaz de llegar a muchas personas. Desde el principio me interesó hacer un retrato de Ai Weiwei en profundidad, como una biografía que muestre las actividades en las que participa y lo audaz, dinámico y carismático que es. Quería mostrar los diferentes trabajos artísticos que hizo, y sabía que sería una buena historia. Sentí que merecía una investigación en profundidad y quería que distintos públicos lo conocieran. "