BEETLEJUICE - HORARIOS: 18’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Beetlejuice

    Duración: 93 min.

    Director: Tim Burton

    Reparto: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix, Catherine O'Hara, Hugo Stanger, Mark Ettlinger, J. Jay Saunders, Patrice Martinez, Carmen Filpi, Douglas Turner, Simmy Bow, Cindy Daly, Maree Cheatham, Duane Davis, Tony Cox, Dick Cavett, Robert Goulet, Gary Jochimsen, Adelle Lutz, Susan Kellermann

    País: Estados Unidos

    Género: Fantástico. Comedia | Comedia de terror. Casas encantadas. Fantasmas. Película de culto

    Calificación : Todos los públicos

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 1988: Oscar: Mejor maquillaje 1988: BAFTA: Nominada mejores efectos especiales visuales y maquillaj

    Sinopsis: Se cumplen 30 años de una de las películas más aclamadas del excéntrico director Tim Burton. Los Maitland son un matrimonio que ha tenido la desgracia de morir poco después de amueblar y decorar su querida casa. Ahora, convertidos en fantasmas, se sienten impotentes al ver que unos nuevos inquilinos se adueñan de la mansión. Por eso contratan los servicios de Bitelchús, cuya especialidad es asustar a los mortales.

    Notas de prensa: "Divertimento con alma de cómic y corazón de cuento sobre casas encantadas, niñas raras y fantasmas con mala leche" ( Cinemanía ) ; "Imaginativa cinta (...) excelentes efectos especiales y unos decorados perfectos" ( El País ) ; "Colorida, maravillosamente trastornada e infinitamente inventiva (...) Es tan asombrosa como imposible de describir. Eso es lo que la hace tan deliciosa; es una 'experiencia'" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Tim Burton (La gran aventura de Pee-wee) dirige esta mítica comedia de terror gótico que protagonizan Alec Baldwin (La loca aventura del matrimonio), Geena Davis (La mosca), Jeffrey Jones (Todo en un día), Catherine O'Hara (Jo, qué noche), Winona Ryder (Escuela de jóvenes asesinos) y Michael Keaton (Las locas peripecias de un señor mamá) en el papel de Bitelchus.

    Notas del director: ( TIM BURTON ) "No hay que afectarse por lo que dicen los demás. Yo jamás dije: ‘Ah, voy a ser director de cine’. Si haces lo que te apasiona es porque eres alguien con mucha suerte, ya ganaste lo que la mayoría de la gente ni siquiera logra y es hacer lo que te gusta. En el mundo el número de personas que odia su trabajo es enorme, odia su vida, no hace nada que le llene. Los jóvenes que adoran las artes deberían explorar y trabajar en ese aspecto conociendo más de la música, la escritura o el dibujo. La humanidad debería explotar su lado artístico. "