SÁCAME DE DUDAS - HORARIOS: 20’40 - 22’35 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ôtez-moi d'un doute

    Duración: 120 min.

    Directora: Carine Tardieu

    Reparto: François Damiens, Cécile De France, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Guy Marchand, Esteban, Perrette Souplex, Aylin Mikaelian

    País: Francia

    Género: Comedia dramática

    Calificación : No recomendado para menores de 7 años.

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Erwan, un viudo de 45 años que lleva una tranquila vida en la Bretaña francesa, descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph, un simpático anciano del que se encariña inmediatamente. En su camino se cruza Anna, una mujer por la que siente una atracción especial y que traerá aún más sorpresas. Protagonizada por los sendos ganadores del César François Damiens ("La familia Bélier") y Cécile De France ("Nueva vida en Nueva York"). Uno de sus guionistas obtuvo el César por "Los nombres del amor".

    Notas de prensa: "Resulta interesante observar cómo retrata unos modelos de familia cada vez más complejos (...) los personajes están muy bien construidos" ( Cinemanía ) ; "Escrita con inteligencia y con un reparto excelente (...) El guion animado y complicado de Tardieu, Raphaele Moussafir y Michel Leclerc" ( Variety ) ; "Aguda y divertida (...) Una historia encantadora de múltiples 'quid pro quos' que es ligera a pesar de que su tema es bastante serio." ( The Hollywood Reporter ) ;

    Notas de producción: La película está dirigida por Carine Tardieu (Du vent dans mes mollets), que participa en el guion junto a Michel Leclerc (Los nombres del amor) y Raphaële Moussafir. El reparto está compuesto por François Damiens (La delicadeza, Los seductores), Cécile de France (Una casa de locos, Más allá de la vida), Guy Marchand (Arresto preventivo, 1280 almas), André Wilms (La vida de bohemia, Marie Curie: El valor del conocimiento), entre otros.

    Notas de la directora: ( CARINE TARDIEU ) "Desde el comienzo de la escritura tuve una imagen en mente: la de un hombre que busca, excava la tierra y acaba haciendo estallar una bomba enterrada en el interior. Quería simbolizar esta idea de que al profundizar en el pasado, y volver a los orígenes, corremos el riesgo de volar por los aires el presente."