PRÓXIMAMENTE / LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La higuera de los bastardos

    Duración: 111 min.

    Directora: Ana Murugarren

    Reparto: Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Mikel Losada

    País: España

    Género: Drama

    Calificación : No recomendada a menores de 12 años.

    Idioma original: Español

    Sinopsis: En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en España, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio (Karra Elejalde), el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus camaradas y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano. Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde (Jordi Sánchez), acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo (Carlos Areces) el codicioso chivato que denunció a la familia, no se separa de Rogelio, convencido, cual golum, de que bajo la higuera se esconde un tesoro. Los antiguos camaradas, que ven con estupor cómo la higuera crece entre los peregrinos señalando el lugar de la ejecución, intentarán qué Rogelio abandone su misión para deshacerse de la higuera y borrar el incómodo rastro.

    Notas de prensa: "Se desprenden esquejes berlanguianos, azconianos incluso (...) cuenta con Karra Elejalde y Carlos Areces en estado de (maldita) la gracia." ( Cinemanía )

    Notas de producción: Ana Murugarren (Tres mentiras, Esta no es la vida privada de Javier Krahe) dirige y escribe el guión de este filme basado en la novela La higuera escrita por Ramiro Pinilla. Protagonizan la película los actores Karra Elejalde (Ocho apellidos catalanes), Carlos Areces (Algo muy gordo), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite), Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia) y Ramón Barea (Fe de etarras).

    Notas de la directora: ( ANA MURUGARREN ) "“El mayor placer de un director es contar con una buena historia y un buen casting con el que entretener al público. En "La higuera de los bastardos” he tenido la fortuna de contar con ambas cosas. Una excelente novela de Ramiro Pinilla, dura y delirante a la vez y un reparto excepcional, con un Karra Elejalde en un momento increíble, que ha encontrado en su personaje Rogelio la horma para regalarnos una de esas felices y únicas interpretaciones que el cine nos depara de tanto en cuando.” "