MIMOSAS - HORARIOS:16'00 - 22’40 h ( Del Lunes 16 al jueves 19 a las 16’20h ) - IDIOMA: ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Mimosas

    Duración: 96 min.

    Director: Oliver Laxe

    Reparto: Ahmed Hammoud, Shakib Ben Omar, Said Aagli, Ikram Anzouli, Ahmed El Othemani, Hamid Fardjad, Margarita Albores, Hwidar

    País: España

    Género: Drama

    Calificación : No recomendada para menores de 7 años

    Idioma: Árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Cannes 2016 (Gran Premio Semaine de la Critique), Sevilla 2016 (Premio Especial del Jurado, Mención Especial al Mejor Sonido y Montaje), Cairo 2016 (Mejor Película y Mejor Actor —Shakib Ben Omar—)

    Sinopsis: Una caravana atraviesa las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació, en el que espera encontrar al fin reposo. El viaje se presenta lleno de incógnitas, pero Ahmed y Saïd, dos buscavidas, aseguran conocer el camino. En otro lugar, quizás en otra época, Shakib, bufón entre los taxistas, es reclutado con la encomienda de vigilar la caravana y asegurar que la viuda del patriarca vea cumplida la promesa de la tribu. Desorientados, tendrán que superar la nieve, la persecución, el asalto y el rapto, pero en un giro quijotesco, Shakib hará que «las mulas vuelen» para atravesar las infranqueables montañas y transformar con su fe el destino de la expedición.

    Notas de prensa: "Una obra que vibra en cada plano siempre tan pendiente de lo que busca como del lugar del que huye. Es cine vocacionalmente diferente (...) Cine mestizo, cine envenenado de vértigo." ( El Mundo ) ; "Una de las cumbres de Cannes 2016, de una clarividencia y originalidad prodigiosas" ( Caimán ) ; "Una película sobre la fe que se disfruta como una película de aventuras" ( Brooklyn Magazine )

    Notas de producción: Mimosas está dirigida por Oliver Laxe (Todos vós sodes capitáns) y protagonizada por Ahmed Hammoud (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi), Shakib Ben Omar (Todos vós sodes capitáns) y el debutante Said Agli. Completan el reparto Ikram Zelaoui, Hamid Fardjad y Albores Margarita, entre otros.

    Notas del director: ( OLIVER LAXE ) "Mi nueva película es un mantra, un rezo, una plegaria y da igual el sentido. He estudiado todas las tradiciones espirituales y he aplicado esas enseñanzas en esta historia. Tú preguntas a cualquier director y sus mayores referentes tendrán una parte de cine religioso, pero el escepticismo y el cinismo de hoy hacen que esas temáticas sean poco modernas. Aunque en realidad la vanguardia siempre ha consistido en tener un pie en la tradición. Vivir sin mitos, apartarnos de la sombra. Pero es evidente que no lo hemos logrado y estamos en un momento de vuelta. Los discursos hegemónicos que defendían en Lumière y la importancia de la razón ha caducado”."