BAJO EL SOL - HORARIOS: 20’25 h - IDIOMA: CROATA
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Zvizdan

    Duración: 123 min.

    Director: Dalibor Matanic

    Reparto: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor, Stipe Radoja

    País: Croacia

    Género: Drama Romance

    Calificación : No recomendada a menores de 16 años

    Idioma: Croata

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio Especial del Jurado ("Un Certain Regard") en el último Festival de Cannes

    Sinopsis: Ganadora del Premio Especial del Jurado de la sección Un certain regard de Cannes. Tres décadas. Dos naciones. Tres historias de amor consecutivas entre una mujer serbia y un hombre croata dentro del corazón envenenado de los Balcanes. Un canto a la vida que ha conmovido al jurado del Festival de Cannes. Bajo el sol es una película sobre la fragilidad – e intensidad – del amor prohibido. 1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada. 2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia. 2011. Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.

    Notas de prensa: "Una mirada sencilla y un patrón narrativo sabido, pero el magnífico despliegue de imágenes y la poética visual redimen la sensación de cliché." ( Fotogramas ) ; "Las interpretaciones brillan en estas tres historias de amor contadas con una pasión que te atrapa." ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Dalibor Matanic (Kino Lika) escribe y dirige este largometraje sobre la fragilidad, la intensidad y los peligros del amor prohibido. Además, cuenta con un reparto formado por Goran Markovic, Trpimir Jurkic, Mira Banjac y Ksenija Marinkovic, entre otros.

    Notas del director: ( DALIBOR MATANIC ) "Llevaba mucho tiempo pensando en hacer una película sobre la guerra, pero buscaba una manera de hacerla sentir sin mostrarla directamente. Quería ver el desarrollo en el tiempo del efecto de la guerra. Los Balcanes y especialmente Bosnia vuelven a ser una patata caliente, empieza a haber especulaciones sobre otro posible conflicto, es un punto estratégico. "