LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS - HORARIOS: 18’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Asphalte (Macadam stories)

    Duración: 100 min.

    Director: Samuel Benchetrit

    Reparto: Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi, Michael Pitt

    País: Francia

    Género: Comedia Dramática

    Calificación : Todos los públicos

    Idioma: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor guión adaptado en los últimos Premios César.

    Sinopsis: Basada en la novela “Crónicas del asfalto” nos habla de un edificio en los suburbios de una ciudad francesa anónima. Un ascensor averiado. Tres encuentros improbables. Seis personajes insólitos. Un grandullón intratable y la frágil enfermera del turno de noche. Jeanne, una actriz en crisis y su joven vecino abandonado. Un astronauta americano perdido y la entrañable Sra. Hamida. Todos ellos seres solitarios unidos por un gran sentimiento de ternura, respeto y compasión.

    Notas de prensa: "Convierte lo prosaico en trascendente, los pequeños gestos en poesía urbana" ( Fotogramas ) ; "Esta película soberbia llega al corazón y nos sobrecoge por su amor y melancolía" ( Tf1 ) ; " Tierna y sorprendente " ( La Republica ) ; "Alegre, calienta elcorazón. Síntesis asombrosa entre farsa policiaca a la francesa y comedia italiana" ( Le Monde ) ; " Una película ideal para los soñadores, con momentos deliciosos, a veces muy emocionantes o verdaderamente cómicos" ( Le Parisien )

    Notas de producción: Esta tragicomedia con tintes mágicos es la adaptación cinematográfica de la novela Crónicas del asfalto (2005), escrita por el propio Samuel Benchetrit, que dirige la película. Sus protagonistas son Isabelle Huppert (Elle, El amor es más fuerte que las bombas), Gustave Kervern (La doctora de Brest, En un patio de París), Valeria Bruni Tedeschi (Mi familia italiana, El capital humano) y Michael Pitt (Boardwalk Empire, Funny Games).

    Notas del director: ( SAMUEL BENCHETRIT ) "sta película reúne dos de los relatos de “Crónicas del Asfalto” (anagrama, 2017) que escribí en 2005, a las cuales he añadido la historia de una comediante que ha llegado a instalarse en esa misma anodina comunidad de un barrio. Con la Comunidad de los Corazones Rotos, quería hablar sobre los barrios de extrarradio de forma diferente a través de personajes que no acostumbramos a ver cuando se aborda este tema. Y si tuviera que resumir la película, diría que se trata de la historia de tres caídas. ¿Cómo se puede caer del cielo, de una silla de ruedas o de la gloria y recuperarse? Esa es la pregunta que se desliza por tu mente a cada instante en La Comunidad de los Corazones Rotos. Porque las gentes del extrarradio pueden llegar a ser grandes “resistentes”, de hecho nunca he conocido solidaridad más fuerte que la de este tipo de personas, aunque con el tiempo, como en todas partes, la soledad y el aislamiento ganan terreno poco a poco."