CINE CLUB ARTE / JUEVES 25 DE ABRIL 18:30 H - EXIT THROUGH THE GIFT SHOP - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Exit Through the Gift Shop

    Duración: 87 min.

    Director: Bansky

    País: Reino Unido

    Género: Documental

    Calificación : Todos los públicos

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2010: Oscar: Nominada al Mejor largometraje documental ; 2010: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes a concurso ; 2010: Premios Independent Spirit: Mejor largometraje documental

    Sinopsis: Thierry Guetta es un un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Banksy, el artista urbano más famoso de la historia. En los títulos de crédito oficiales no aparece ningún director o guionista, tan sólo "Un film de Banksy".

    Notas de prensa: "No está muy claro cuánto hay de ficción y cuánto de realidad, pero este espectáculo sobre el arte callejero es tan insólito como apasionante." ( El País ) ; "Un interesante juego de espejos sobre el arte callejero, el pop, la verdad y la mentira. Hecha con auténtico talento, con un sentido del humor y de la ironía magníficos" ( ABC ) ; "Banksy reproduce en celuloide el juego irónico, autorreferencial y ácido de sus dibujos callejeros en una película con el beneficio de la inteligencia. Además, resulta bien divertida (por inteligente)." ( El Mundo )

    Notas del director: ( BANSKY ) "Esta película es el fin de mi vida pública, más que el principio. Esto es lo más que verás de mi. Si es que puedo evitarlo. Thierry esencialmente invadió el negocio del arte, y aún en el mundo salvaje del vandalismo existe mucho conservadurismo -a las personas no les gusta ver romper las reglas. La historia del Sr. Lavado de Cerebro debería de ser inspiracional y en las manos de un director más entusiasta seguramente lo habría sido. La película puede parecer un poco cínica, pero es importante no olvidar que estos son tiempos revolucionarios en el arte.”