NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO - HORARIOS: 16’15 - 18’15 - 22’30 h - IDIOMA : JAPONÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Haha to kuraseba

    Duración: 130 min.

    Director: Yôji Yamada

    Reparto: Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya, Haru Kuroki, Tadanobu Asano, Isao Hashizume, Yuriko Hiro'oka, Miyu Honda, Ken'ichi Katô, Nenji Kobayashi, Christopher McCombs, Wade Reed, Kazunaga Tsuji

    País: Japón

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Género: Drama | Fantasmas. Familia

    Idioma original: Japonés

    Subtítulos: Español

    Premios: Seleccionada por Japón para representar al país en la 89ª edición de los Premios Oscar. Premio Mejor Actor (Kazunari Ninomiya) y Mejor Actriz de Reparto (Haru Kuroki)

    Sinopsis: Dirigida por el aclamado realizador japonés Yôji Yamada, 'Nagasaki, recuerdos de mi hijo' está ambientada durante los años posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Nobuko es una mujer de mediana edad que trabaja de comadrona. Su vida no es fácil, durante la guerra perdió a su marido y a su hijo mayor, ambos muertos en combate. El otro hijo que le quedaba, Koji, murió víctima de la bomba atómica que cayó sobre la ciudad de Nagasaki. Para evitar sentir el dolor de haber perdido al amor de su vida y a sus dos hijos, Nobuko trabaja mucho e intenta no pensar. Tres años después de la tragedia, el 9 de agosto, cuando se cumple el aniversario de la muerte de Koji, el fantasmas del joven se le aparece a su madre. Nobuko y su hijo rememoran el pasado, logrando que la mujer logre sentirse feliz. Sin embargo, esto hace que ella empiece a asumir el dolo de la pérdida y que tome contacto con la prometida de Koji, Machiko. Seleccionada por Japón para representar al país en la 89ª edición de los Premios Oscar.

    Notas de producción: Vuelve a la dirección con "Nagasaki: recuerdos de mi hijo" en un momento muy especial. Tras más de 50 años trabajando tras la cámara, y habiéndose celebrado recientemente el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Yamada no podía conseguir un mejor premio para su película que ser la seleccionada para representar a Japón en los Oscar de Hollywood. Con un espectacular cásting encabezado por Kazunari Ninomiya ("Gantz"), Sayuri Yoshinaga ("Buda: El Gran Viaje"), Haru Kuroki ("La Casa del Tejado Rojo") y Tadanobu Asano ("Parásito"), Yamada ha contado además con otro grande del cine japonés para componer la banda sonora: el mítico Ryuichi Sakamoto ("El Renacido"). Yôji Yamada (El ocaso del samurái, Maravillosa familia de Tokio) dirige este filme japonés protagonizado por Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya (Cartas desde Iwo Jima) y Haru Kuroki (La casa del tejado rojo).

    Notas del director: ( YOJI YAMADA ) "Esta será mi octogésimo tercera película y estoy decidido a que sea la obra más importante de toda mi vida. Los recuerdos de la guerra están desapareciendo rápidamente y esto me hace plantearme una vez más porque no insistimos más en recordar que Japón es el único país del mundo que ha sufrido bombardeos atómicos"