WESTERN - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Western

    Duración: 120 min.

    Directora: Valeska Grisebach

    Reparto: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Waldemar Zang, Detlef Schaich

    País: Alemania

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Drama | Inmigración

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: 2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial) ; 2017: Festival de Mar del Plata: Mejor director ; 2017: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado ; 2017: Premios del Cine Alemán: Nominada a Mejor película y Mejor director

    Sinopsis : Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios pre- juicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos. Adepta de los rodajes colaborativos y abiertos a la improvisación, la cineasta alemana Valeska Grisebach se apropia de los códigos del western en su tercer largometraje, que aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero. WESTERN fue una de las película más aplaudida del pasado Festival de Cannes y fue galardonada con el Gran Premio Especial del Jurado en el Festival europeo de Sevilla.

    Notas de prensa: "Hipnótica y poderosa. Extraordinaria." ( Fotogramas ) ; "Una obra de una sutileza, una complejidad y una elegancia inigualables." ( The Guardian ) ; "Grisebach mantiene su cine templado y preciso evitando cualquier efectismo formal" ( Variety ) ; "La directora alemana presenta otra fascinante exploración de la naturaleza humana" ( Otros cines ) ; "Western es una buena película porque sabe crear con fuerza y originalidad un mundo preciso" ( Caiman )

    Notas de producción: Valeska Grisebach (Sehnsucht) dirige y escribe este largometraje que protagonizan Viara Borisova, Veneta Fragnova, Syuleyman Alilov Letifov, Meinhard Neumann, Detlef Schaich, Reinhardt Weterk y Waldemar Zang, siendo esta la primera película en la que actúan.

    Notas de la directora: ( VALESKA GRISEBACH ) "Llegamos a esta historia por diferentes caminos que se fueron uniendo entre sí. Uno fue el género western, claro. Crecí en el Berlín Occidental de los 70, sentada frente al televisor. Veíamos muchos westerns y nunca dejaron de cautivarme de una forma extraña, así que en un momento dado se desencadenó en mí un deseo de volver a ellos, como si fuesen un lugar ya visitado. De niña, me identificaba con los héroes mas- culinos de los westerns y al mismo tiempo me enamo- raba perdidamente de ellos. Quizás este conflicto contribuyó a mi deseo de explorar el género “masculino” en sí mismo. Quería sentirme más cerca del personaje del western, a su carácter solitario y melancólico. También está el tema de la xenofobia latente, algo que siempre había querido explorar en una película."