SÓLO EL FIN DEL MUNDO - HORARIOS: 16’30 - 20’35 h ( lunes 16 y miércoles 18 a las 16’30 h, martes 17 y jueves 19 a las 18’40 h ) - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Juste la fin du monde

    Duración: 95 min.

    Director: Xavier Dolan

    Reparto: Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard, Antoine Desrochers, Sasha Samar

    País: Canadá

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes.

    Sinopsis : Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Largarce.

    Notas de prensa: “Pocas veces la claustrofobia de una familia ha sido tan bien llevada como este drama elegantísimo - y muy polarizador· " ( The Guardian ) ; “Solo el fin del mundo de Xavier Dolan mantiene al público conteniendo la respiración” ( Toronto Star ) ; “Un manifiesto cinematográfico" “Xavier Dolan es capaz y está dispuesto a reinventar el cine: no es el fin del mundo, es el comienzo de uno nuevo" ( ICS ) ; "El estilo emblemático de Dolan se reconoce al instante en Solo el fin del mundo" ( The Upcoming )

    Notas de producción: La nueva película escrita y dirigida por Xavier Dolan (Mommy, The Death and Life of John F. Donovan) es un drama protagonizado por Gaspard Ulliel (El arte de amar, Largo domingo de noviazgo), Marion Cotillard (Macbeth, El caballero oscuro: La leyenda renace), Léa Seydoux (Spectre, La vida de Adèle), Vincent Cassel (El cuento de los cuentos, El niño 44) y Nathalie Baye (Una dulce mentira, No se lo digas a nadie).

    Notas del director: ( XAVIER DOLAN ) "Fue en 2010, o tal vez era ya 2011, no me acuerdo. Pero poco después de Yo maté a mi madre, estaba en casa de Anne Dorval, sentado como siempre en su cocina. Ese lugar se ha convertido, con el paso de los años, en nuestro irremediable punto de encuentro, donde a menudo acabamos poniéndonos al día, haciéndonos confidencias y confesiones, mirando fotos, leyendo, o la mayor parte del tiempo, simplemente pasando el rato en silencio. Fue ahí cuando me comentó la extraordinaria obra que había tenido el indescriptible placer de hacer al principio de la década de los 2000. “Nunca había tenido la oportunidad de decir e interpretar palabras escritas y pensadas de aquella manera, en un habla coloquial tan particular”, me dijo. Es más, estaba convencida de que yo tenía la extrema obligación de leer la obra. Hasta me dio su texto personal, tal y como ella lo había garabateado una década antes: pies, entradas, posiciones en el escenario, notas a los márgenes…"