TODO SOBRE EL ASADO - HORARIOS: 22’45 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Todo sobre el asado

    Duración: 86 min.

    Directores: Mariano Cohn, Gastón Duprat

    País: Argentina

    Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.

    Género: Documental

    Idioma original: Español

    Premios: Presentada en la sección Culinari Zinema del Festival de San Sebastián, así como en el Festival de Málaga

    Sinopsis : Una película llena de humor y crítica sobre el significado cultural, social, económico, ambiental y sexual del asado argentino. 'Todo sobre el asado' es un viaje a lo más profundo de Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa, irreverente e incorrecta.

    Notas de prensa: "Es un retrato hiperrealista, con lo social, lo cultural y lo gastronómico en un mismo plato con el asado. En síntesis, un buen pedazo de carne donde hincar el diente." ( Diario Clarín )

    Notas de producción: Mariano Cohn (El ciudadano ilustre) y Gastón Duprat (El hombre de al lado) dirigen este documental, que se adentra por primera vez en las profundidades de esta práctica, usando un tono irónico e incluso cómico para despedazar el evento gastronómico más importante del país.

    Notas del directora: ( MARIANO COHN ) "Siempre tuvimos un interés real por el fenómeno que existe alrededor de comer y hacer un asado. Indagar y poner en cuestión esta práctica tan argentina de alguna manera nos llamaba a hacer una reflexión más grande, el asado como excusa para hablar de lo argentino. Esa es la búsqueda, un viaje de exploración, mirarnos a nosotros con una lupa gigante."