EL HOTEL A ORILLAS DEL RIO - HORARIOS: 16’30 - 23'00 h - IDIOMA: COREANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Gangbyeon hotel.

    Duración: 96 min.

    Director: Hong Sang-soo

    Reparto: Gi Ju-bong, Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo, Song Seon-mi, Yu Jun-sang

    País: Corea del Sur

    Clasificación: No recomendado a menores de 16 años

    Género: Drama

    Idioma original: Coreano

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio a Mejor Actor en el Festival de Locarno y los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis : En esta nueva joya fílmica del director coreano Hong Sangsoo que ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Locarno y los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Un poeta que se hospeda en un hotel junto a un río convoca a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una joven que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

    Notas de prensa: "Una de las películas más emotivas y autorreflexivas de Hong, pero de manera incisiva y nada rutinaria." ( The New York Times ) ; "Hong encuentra nuevas y juguetonas maneras de presentar sus obsesiones. " ( Indiewire ) ; "Austera y depurada hasta lo minimalista (...) un ensayo existencial y metafísico (...) con el aplomo y la elegancia de un auténtico maestro." ( Otros Cines ) ; "Parsimoniosa y meditativa, El hotel a orillas del río es la inmersión de un director en un entorno donde las risas van de la mano, a menudo entre ambiguos y conflictivos niveles, con una melancólica preparación para la muerte." ( The Film Stage )

    Notas de producción: Un hotel y un imponente paisaje nevado -rodado en luminoso blanco y negro- son los elementos con los que Hong Sangsoo teje una especie de cuento moral sobre la vida y la muerte en una de las películas más serenas y reflexivas del director coreano. Hong Sangsoo continúa subvirtiendo las normas de la narración temporal -aunque aquí trabaje con una clásica estructura en tres actos-, con variaciones prácticamente imperceptibles y juegos de ensayo y error, para conseguir una obra cargada de emoción poética que escapa como pocas a la explicación reduccionista.

    Notas del director: ( HONG SANG-SOO ) "Prefiero escribir directamente en el lugar de rodaje. Empiezo siempre escogiendo el lugar donde se va a ubicar la historia, y el guión llega luego, en ese mismo lugar. A veces me planto allí a las 5 de la mañana. Dos horas después llegan mis asistentes, y una hora después los actores. Si no es posible escribir en el mismo lugar donde ruedo, busco algún restaurante por la zona, de esos que abren 24 horas al día. Luego mi asistente llega con una pequeña impresora portátil. Saca el guión del día y se lo da al equipo y a los actores. Y 30 o 40 minutos después ya estamos empezando a rodar la primera escena del día. "