LA VERDAD - HORARIOS: 18’25 h ( Jueves no hay sesión ) - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La vérité

    Duración: 106 min.

    Director: Hirokazu Koreeda

    Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Laurent Capelluto

    País: Francia, Japón

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Drama

    Idioma original: Francés e inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Nuevo trabajo del director japonés Hirokazu Koreeda ( Un asunto de familia, De tal padre, tal hijo ). Fabienne (Catherine Deneuve) es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

    Notas de prensa: "Kore-eda también enamora en francés (...) y sorprende con un tratado iluminado sobre el tiempo, el arte y la belleza. Y sobre Catherine Deneuve." ( El Mundo ) ; "Imposible encontrarle un título más adecuado a la estupenda «La verdad». (...) Era difícil prever que tanto Deneuve como Binoche cupieran en el humilde universo de Kore-eda. Pero el milagro se produce" ( La Razón ) ; "Una película llena de espejismos y simulacros, una muy inspirada aproximación al modo en que los seres humanos tendemos a construir nuestra realidad (...) un palpable ejemplo de la universalidad de la expresión fílmica." ( Fotogramas ) ; "Una obra absolutamente personal que, eso sí, posee una sensibilidad inconfundiblemente europea. (...) el distanciamiento cultural le ha permitido [al director] ampliar su expresividad narrativa y ahondar en asuntos hasta ahora inéditos en su cine. Lo dicho: un pequeño milagro." ( El Periodico ) ; "Una película de fino ingenio, energía y autoconfianza (...) ['The Truth'] demuestra que Kore-eda, de maneras que no imaginábamos, tiene un talento deslumbrantemente exportable" ( Variety )

    Notas del director: ( HIROKAZU KOREEDA ) "No puedo terminar sin hablar de Catherine Deneuve. A pesar de los constantes cambios en el guion, nunca se quejó y mantuvo intacta la alegría de la actuación. Que una de mis películas esté incluida en su filmografía, tan prestigiosa como la historia del cine francés, es para mí una fuente de orgullo y de preocu-pación. En el plató, Catherine siempre estaba de buen humor, era adorable, deliciosamente traviesa, y supo conquistar a todo el equipo."