YUCATÁN - HORARIOS: 16’20 - 18’15 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Yucatán

    Duración: 130 min.

    Director: Daniel Monzón

    Reparto: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Toni Acosta, Adrián Núñez, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Alex Amaral, Aranzazu Coello

    País: España

    Clasificación: Pendiente por calificar

    Género: Comedia

    Idioma original: Español

    Sinopsis : Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos.

    Notas de prensa: "Sin dejar de divertir, en 'Yucatán' están el glamour del musical, el absurdo de las comedias románticas, la intriga de los policiales de viaje, e incluso el slapstick del cartoon animado. (...) Monzón vuelve a dar el golpe" ( Cinemanía ) ; "La contención, la sutileza y la gama de matices que Pera aporta a su personaje es, definitivamente, el gran efecto especial de una comedia elegante y entretenidísima, que nunca sacrifica la inteligencia en favor de la risa fácil. " ( Fotogramas )

    Notas de producción: Luis Tosar (Plan de fuga), Stephanie Cayo (Rebelde), Rodrigo de la Serna (Inseparables), Adrián Núñez (30 Days with My Brother) y Toni Acosta (Incidencias) son algunos de los actores que interpretan a los personajes de esta particular historia. En la dirección de la comedia se encuentra Daniel Monzón (El Niño), que ha compartido la tarea de guionista junto a Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón).

    Notas del director: ( DANIEL MONZÓN ) "Luis Tosar tiene una cosa y es que, haga lo que haga, lo hace bien, siempre está estupendo. En cada papel hace una creación muy distinta, Malamadre es un personaje que ha quedado, y Jesús, el personaje que hacía en El Niño, para mí es aún más sutil, más rico. Luis es un hombre divertidísimo y conozco sus posibilidades, le he visto cantar, bailar… y es algo que hace en esta película. Es una faceta suya poco conocida pero muy refrescante, un personaje de comedia clásica. Con Rodrigo de la Serna compone una pareja de estafadores con una rivalidad encarnizada de la que saltan chispas. "