BILLY LYNN - HORARIOS: 18’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Billy Lynn’s Long Halftime Walk

    Duración: 110 min.

    Director: Ang Lee

    Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon, Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 4 nominaciones incluyendo mejor fotografía en los Premios Satellite Awards.

    Sinopsis : Nuevo trabajo de Ang Lee, 'Billy Lynn', basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

    Notas de prensa: "Billy Lynn me ha asombrado, y conmovido profundamente, de la manera más grande. En todos los sentidos, 'Billy Lynn' es la obra de un maestro" ( Festival de Nueva York ) ; "Más absorbente que explosiva. Un retrato de un país demasiado infantilizado por su fascinación con la fama y el éxito para lograr entender las realidades de la guerra" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una película lánguida e inteligente, que encuentra tiempo para deleitarse en las conversaciones y en recrear el ambiente de la vida en una pequeña ciudad americana" ( San Francisco Chronicle )

    Notas de producción: Basada en la novela Billy Lynn's Long Halftime Walk de Ben Fountain, el film está dirigido por el cineasta taiwanés Ang Lee (La vida de Pi, Deseo, peligro, Brokeback Mountain). Sus actores protagonistas son Kristen Stewart (Café Society, La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2), Vin Diesel (El último cazador de brujas, Fast & Furious 7), Garrett Hedlund (Pan: Viaje a Nunca Jamás, A propósito de Llewyn Davis), además del debutante Joe Alwyn que interpreta el papel de Billy Lynn.

    Notas del director: ( ANG LEE ) "Supuso un gran reto. Y como toda adaptación, fue evolucionando. Una de las grandes cuestiones era cómo colocar a Billy en el centro de la historia. Cómo encontrar una forma de crear este personaje que, en la novela, atrapa al lector con su monólogo interior. ¿Cómo haces funcionar eso en la gran pantalla? ¿Cómo sitúas a ese personaje, sus experiencias, sus observaciones y su punto de vista en el centro de la historia sin recurrir a una narración, algo que no queríamos hacer? Así que, a lo largo del proceso de adaptación, intentamos encontrar la mejor forma de expresar el punto de vista de Billy: ¿Cómo plasmas esa experiencia en primera persona en un contexto cinematográfico? ¿Cómo haces evolucionar el lenguaje cinematográfico y la forma de experimentar el cine de manera que nos permita meternos en la mente de Billy y realizar este viaje con él?"