LA MUJER QUE SABÍA LEER - HORARIOS: 16’30 - 18’30 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Le semeur

    Duración: 98 min.

    Director: Marine Francen

    Reparto: Geraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth, Alban Lenoir, Françoise Lebrun

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Drama | Comedia dramática. Trabajo/empleo. Road Movie

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Premio Kutxabank - Nuevos directores en la 65 edición del festival internacional de cine de San Sebastián

    Sinopsis : Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.

    Notas de prensa: “Delicada y maravillosa” ( La Croix ) ; “Un film singular que combina rigor y belleza pictórica” ( Fotogramas ) ; “Una película dulce y lírica” ( Télérama ) ; “Un deslumbrante debut” ( Cinemanía )

    Notas de producción: Este es el debut en la dirección de Marine Francen, que ha sido asistente de dirección de cineastas como Michael Haneke y Olivier Assayas. La película está protagonizada por Pauline Burlet (La vida en rosa), Géraldine Pailhas (Joven y Bonita), Françoise Lebrun (La escafandra y la mariposa), Iliana Zabeth (Mi hija, mi hermana) y Alban Lenoir (Un Français).

    Notas del director: ( MARINE FRANCEN ) "Todo empezó cuando descubrí El hombre semén, escrito por Violette Ailhaud. Una maestra escribe su propia historia en el pueblo en el que vivía, en donde una serie de acontecimientos afectan en un momento dado a los aldeanos. Es una misteriosa novela corta de la que me enamoré, e inmediatamente me puse en contacto con el editor."