LAS HEREDERAS - HORARIOS: 18’25 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Las herederas

    Duración: 97 min.

    Director: Marcelo Martinessi

    Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra

    País: Paraguay

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Drama.

    Idioma original: Español

    Premios: Oso de Plata Alfred Bauer ; Oso de Plata a la mejor actriz (Ana Brun) ; Premio de la crítica FIPRESCI ; Premio Teddy concedido por la revista “Mannschaft”

    Sinopsis : Ganadora de 4 premios en el Festival de Berlín 2018 y candidata al Oscar por Paraguay. Desde hace más de 30 años, Chela (66) y Chiquita (67) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar . Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar las deudas que contrajo, Chela empieza a proveer a mujeres mayores de familias acomodadas con un servicio de taxi que le ayuda a poder mantenerse. Así conoce a Angy, una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

    Notas de prensa: “Más que magistral Ana Brun. Por emocionante. Por silenciosa. Por feroz y contenida a la vez. Inmensa. Un bellísimo ejercicio de cine desesperado.” ( El Mundo ) ; “Un bello debut diseñado a la perfección” ( Variety ) ; “Un sensacional acercamiento casi viscontiano a la decadencia y al deseo crepuscular. Precisa y valiosísima elegía por la belleza y el espendor de las parejas” ( La Voz de Galicia ) ; “De hermosa delicadeza. Y con actrices increíbles, Ana Brun en concreto” ( Le Figaro ) ; “Un merecidísimo premio para la impresionante Ana Brun es incuestionable” ( Screen International ) ; “Martinessi explora clase y deseo en un impresionante caso de estudio” ( Ion Cinema )

    Notas del director: ( MARCELO MARTINESSI ) "Asunción es mi ciudad natal. Allí crecí, estudié y viví la mayor parte de mi vida. Allí está mi familia y algunas de las personas que más quiero en el mundo. Aun así, desde que tengo uso de razón, siempre quise escaparme. Asunción es – para mí – una ciudad-cárcel. Y aun estando lejos, nunca conseguí desanudarme del todo de esa incómoda sensación de pertenencia. En esa ciudad de mi infancia, las prácticas oscuras no venían solo del gobierno dictatorial. Allí se heredaban de generación en generación la violencia, la intolerancia, la discriminación, los prejuicios de una sociedad que no quería cambiar. Entonces, solo eran posibles vidas fragmentadas, entre el deseo y la represión. "