WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS - HORARIOS: 18’15 h ( Martes 16 de enero no habrá proyección ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Wonderstruck

    Duración: 120 min.

    Director: Todd Haynes

    Reparto: Oakes Fegley, Julianne Moore, Millicent Simmonds, Michelle Williams, Jaden Michael, Amy Hargreaves, Cory Michael Smith, Tom Noonan, Marko Caka, James Urbaniak, Hays Wellford, Morgan Turner, Ekaterina Samsonov, Raul Torres, John P. McGinty, Mark A. Keeton

    País: Estados Unidos

    Clasificación: Todos los públicos

    Género: Drama | Años 20. Años 70.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis : Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

    Notas de prensa: "'Wonderstruck' es sin duda el trabajo de un artesano cuya atención al detalle es equiparable a la de los conservadores de museos homenajeados en la historia." ( The Hollywood Reporter ) ; "Una fábula para todas las edades profundamente conmovedora (...) Una película tremendamente emotiva y nada cínica" ( Indiewire ) ; "El realizador americano vuelve a revelarse como un maestro a la hora de contener y administrar las emociones, al tiempo que pone todos los recursos formales en el asador para contar las dos historias" ( Fotogramas )

    Notas de producción: Esta adaptación del libro infantil Maravillas (2011) del escritor e ilustrador Brian Selznick está dirigida por Todd Haynes (Carol, Mildred Pierce), y escrita por el propio Selznick. Cuenta en su reparto con Michelle Williams (Manchester frente al mar), Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), Cory Michael Smith (Gotham) y los niños Oakes Fegley (Peter y el dragón) como Ben y Millicent Simmonds como Rose.

    Notas del director: ( TODD HAYNES ) "Poner protagonistas sordos es un acto político, por desgracia, porque no se cuentan historias sobre la cultura de la sordera. Y Wonderstruck además va dirigida al público joven. Alexander Graham Bell y Thomas Edison señalaron que el hecho de que los sordos no hablasen les limitaba a la hora de involucrarse y participar en la cultura dominante. Hasta los años 60 no se escribió sobre la integridad del lenguaje de signos como un cuerpo gramático completo, con complejidad y connotaciones. Eso inició una nueva era de concienciación respecto a la cultura de la sordera."