EL BALCÓN DE LAS MUJERES - HORARIOS: 16’25 h - IDIOMA: HEBREO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Ismach hatani

    Duración: 96 min.

    Director: Emil Ben-Shimon

    Reparto: Avraham Aviv Alush, Yafit Asulin, Orna Banai, Itzik Cohen, Sharon Elimelech, Evelin Hagoel, Igal Naor, Einat Saruf, Herzl Tobey, Haim Zanati

    País: Israel

    Clasificación: Todos los públicos

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Hebreo

    Subtítulos: Español

    Premios: TIFF Festival Internacional de Cine de Toronto 2016 5 Nominaciones Ophir Awards (Premios de la Academia de Cine y Televisión Israelí): Mejor actor secundario (Avraham Aviv Alush), Mejor actriz secundaria (Orna Banai), Mejor vestuario (Rona Doron), Mejor maquillaje (Vered Mevorach), Mejor banda sonora (Ahuva Ozeri y Shaul Besser)

    Sinopsis : El balcón de las mujeres es una historia conmovedora y de buen corazón sobre unas mujeres que se enfrentan al poder patriarcal. Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad.

    Notas de prensa: "Vivimos en un mundo tan raro como esta película (...) bonita parábola costumbrista sobre el poder de la comunidad para hacer frente al fanatismo " (Cinemanía) ; “Encantadora.” (Variety) ; “Estimulante y con un gran corazón.” (Tiff news) ; “Te hará salir del cine con una sonrisa.” (Jerusalem post)

    Notas de producción: Emil Ben-Shimon dirige esta comedia israelí que cuenta con un reparto formado por Avraham Aviv Alush (The Shack), Yafit Asulin y Orna Banai, entre otros

    Notas del director: ( EMIL BEN-SHIMON ) "El arte no es para los miedosos. Esta película refleja la situación en ciertos barrios de Jerusalem que en su momento eran tolerantes y de los que se fueron apoderando los más extremistas. Soy un director optimista y aunque soy consciente de que los factores extremistas continúan, tengo la esperanza de que la fe tolerante seguirá luchando contra la intolerante. "