SORRY WE MISSED YOU de Ken Loach - HORARIOS: 16’10 - 18’30 - 22’35 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sorry We Missed You

    Duración: 100 min.

    Director: Ken Loach

    Reparto: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendada para menores de 12 años

    Género: Drama | Drama social. Familia

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Premio del público - mejor film europeo en el último Festival de San Sebastián

    Sinopsis : Nuevo trabajo del director británico Ken Loach ( Yo, Daniel Blake, El viento que agita la cebada ) y Premio del público - mejor film europeo en el último Festival de San Sebastián. Ricky, Abby y sus dos hijos viven en Newcastle. Forman una familia muy unida. Ricky ha pasado de un empleo a otro; Abby se dedica a cuidar a personas ancianas y disfruta con su trabajo. A pesar de trabajar cada vez más, son conscientes de que nunca obtendrán la ansiada seguridad económica o tendrán una casa en propiedad. Surge entonces una oportunidad para Ricky gracias a la revolución de las aplicaciones. La pareja decide apostar el todo por el todo. Abby vende su coche para que Ricky se compre una furgoneta y se convierta en repartidor por cuenta propia: por fin será su propio jefe. El mundo moderno se cuela en la cocina familiar, ofreciéndoles un futuro diferente.

    Notas de prensa: "El director se mantiene imperturbable en su hacer transparente, frontal y ajeno a sutilezas. (...) lo que compone en la pantalla resulta tan ferozmente irrebatible como brutal." ( El Mundo ) ; "Veraz y emocionante Ken Loach. (...) imágenes que desprenden verdad y sentimiento." ( El País ) ; "Una película buena, equilibrada, que ofrece tanto desconsuelo como consuelo, y que se pega a la piel del espectador" ( ABC ) ; "Una narración sobre cómo sufre la clase trabajadora de su país, resuelta con rigor, sobriedad y compasión, sobre todo. (...) la fórmula funciona y 'Sorry We Missed You' es una película que conmueve." ( Diario La Jornada )

    Notas del director: ( KEN LOACH ) "El conductor usa la tecnología más avanzada que le indica qué camino seguir, permitiendo al cliente saber exactamente dónde está su pedido y a qué hora llegará. Hay aparatos que indican la hora casi exacta a la que llegará el paquete. El cliente está en su casa siguiendo el progreso de la camioneta por el barrio. Resultado: una persona en una camioneta se esfuer-za en superar todos los impedimentos para llegar a la hora indicada por la máquina. La tecnología es nueva, la explotación es más vieja que el andar."