ASUNTOS DE FAMILIA - HORARIOS: 16’30 - 20’30 - 22’30 h - IDIOMA: HEBREO - ÁRABE
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Omor Shakhsiya

    Duración: 86 min.

    Directora: Maha Haj

    Reparto: Amer Hlehel, Mahmoud Shawahdeh

    País: Israel

    Clasificación: No recomendada para menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Hebreo y árabe

    Subtítulos: Español

    Premios: Mención Especial a Mejor Película Internacional Festival de Zurich ; Archie Award a Mejor Ópera Prima en el Festival de Philadelphia ; Premio de la Crítica en el Festival Cinemed (Montpellier) ; Premio de la Fundación Cultural de Haifa a Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Haifa ; Seleccionada en Cannes y Seminci.

    Sinopsis: En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine. En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en esta comedia sobre las relaciones familiares dirigida por Maha Haj.

    Notas de prensa: "Una tierna y divertida ópera prima. Una comedia dramática cocinada a fuego lento sin sobresaltos" ( Variety ) ; "Una película inteligente (…) Maha Haj nos deja con una sonrisa y mucho que reflexionar" ( The Up Coming ) ; “Ligera, elegante y magnífica” ( Screendaily ) ; “Un prometedor debut israelí” ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en este drama sobre relaciones familiares escrito y dirigido por la debutante Maha Haj y protagonizado por Maisa Abd Elhadi (3000 Layla), Ziad Bakri (Mare Nostrum), Hanan Hillo (The Savior), Amer Hlehel (Idol) y Doraid Liddawi (Omar).

    Notas de la directora: ( MAHA HAJ ) "Antes de Asuntos de Familia dirigí dos cortometrajes y trabajé en varias películas como directora de arte. Así es como me enamoré del mundo del cine. Nunca fui a una escuela de cine; estudiaba árabe y literatura inglesa. Realmente nunca pensé en convertirme en directora de cine, pero aproveché la oportunidad cuando me la dieron. La primera vez que trabajé en una película fue para Elia Suleiman en su película The Time that Remains como jefa del diseño del set. Estaba emocionada y aterrorizada a la vez pero salté y la inmersión fue estimulante. Me di cuenta que era lo que quería hacer de mayor ¡Excepto que ya tenía casi cuarenta años! En todas las películas en las que trabajé fueron como una escuela para mí. De una película a otra adquiría más experiencia y, al mismo tiempo, escribía para otros y para mí misma. Comencé a trabajar en el guion de Asuntos de Familia hace cuatro años mientras seguí con mi actividad de directora de arte y criando a mis dos hijos. Mientras tanto acumulaba experiencia, conocimiento y cierta sabiduría.. "