UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS - HORARIOS: 16’30 - 18’40 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Mercy

    Duración: 101 min.

    Director: James Marsh

    Reparto: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis, Jonathan Bailey, Adrian Schiller, Tim Downie, Laurence Spellman, Finn Elliot, Oliver Maltman, Kit Connor, Eleanor Stagg, Alexia Traverse-Healy, Danny Jackson, Paul A Munday, Nick Owenford

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Aventuras. Drama | Biográfico.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Basada en la historia real del viaje emprendido por Donald Crowhurst el 31 de octubre de 1968 y del que este año se celebra el 50 aniversario. En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida.

    Notas de prensa: "La actuación de Firth es de las mejores de su carrera (...) Weisz hace una actuación sutil y emotiva" ( The Independent ) ; "Es tremendamente brutal. La actuación de Firth hace que esta oscurísima historia funcione." ( Empire ) ; "Es lo suficientemente absorbente y se beneficia de unas buenas actuaciones" ( Screendaily ) ; "'The Mercy' es una historia poderosa y cautivadora contada con cuidado y compasión por un reparto excelente " ( Radio Times )

    Notas de producción: El ganador del premio Óscar por La Teoría del Todo, James Marsh, se embarca de nuevo una historia real con UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS, la protagonizada por el aficionado Donald Crowhurst, a quien da vida en el film el también multipremiado Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto, El discurso del rey, Un hombre soltero).

    Notas de la actriz principal: ( JAMES MARSH ) "Si se me permite especular sobre los antecedentes de Crowhurst y su experiencia, parece ser que se encontraba ante una serie de fracasos, por así decirlo, y él escapaba del fracaso apostando más fuerte en la siguiente aventura. Era un hombre de enorme energía y carisma, y esa energía y carisma le condujeron a decisiones como las que tomó al sumarse a la carrera, por ejemplo. Tenía también una enorme seguridad en sí mismo, y las personas de su entorno lo corroboraban. Logró costearse y construir aquel barco, por lo que existe el riesgo de pasar por alto lo que consiguió en esta historia, así como lo que no consiguió. Consiguió muchísimo. ”