PRÓXIMAMENTE / TIERRA FIRME - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Anchor and Hope

    Duración: 115 min.

    Director: Carlos Marques-Marcet

    Reparto: Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, Trevor White, Geraldine Chaplin, Lara Rossi, Philip Arditti, Charlotte Atkinson, Meghan Treadway

    País: España

    Clasificación: Pendiente por calificar

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Festival de Sevilla SEFF Premio ASECAN mejor película sección oficial

    Sinopsis: Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

    Notas de prensa: "Extraordinarios los tres (Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer), por cierto, consiguiendo tres creaciones justas, creíbles y conmovedoras. (...) Sincera y orgánica historia de amor y desamor" ( Cinemanía ) ; "Carlos Marqués-Marcet vuelve a transitar con elegancia por esos pequeños grandes temas que dan sentido a la existencia misma" ( Fotogramas ) ; "Metáfora de la precariedad laboral, sentimental y emocional que marca los tiempos, Tierra firme, desde su propio título, parece proponer una tabla de salvación a la fragilidad que define la vida moderna" ( El Cultural )

    Notas de producción: Carlos Marques-Marcet (10.000 Km) dirige este filme protagonizado por Natalia Tena (Juego de tronos), Oona Chaplin (Taboo), David Verdaguer (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), y Geraldine Chaplin (Un monstruo viene a verme).

    Notas del director: ( CARLOS MARQUES-MARCET ) "En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan.”