LA CÁMARA DE CLAIRE - HORARIOS: 16’30 - 20’30 - 22’30 h - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La caméra de Claire

    Duración: 69 min.

    Director: Hong Sangsoo

    Reparto: Isabelle Huppert, Kim Min-hee, Shahira Fahmy, Jang Mi-Hee, Jeong Jin-Yeong

    País: Corea del Sur

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Género: Comedia dramática

    Idioma original: Francés e inglés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: La nueva película de Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no; En la playa sola de noche) se rodó durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Minhee, La cámara de Claire ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director. Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

    Notas de prensa: "Desenfadada y decididamente cómica. Una delicia" ( Cinemanía ) ; "Una película a la vez luminosa y misteriosa, alegre y triste" ( Le Parisien ) ; "Un estudio de personajes encantadoramente agridulce" ( Variety ) ; "Una pequeña joya cinematográfica" ( Les Inrockuptibles ) ; "'Claire’s Camera' no es sólo encantadora y divertida, también es una de las películas de Hong más formalmente intuitivas y bien escritas de los últimos años" ( Slant )

    Notas de producción: Hong Sangsoo ganó en 2013 el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno por Our Sunhi (U ri Sunhi, 2013). Con la celebrada Ahora sí, antes no (2015) obtuvo el Leopardo de Oro a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Locarno; y repitió con este film el mismo éxito en el Festival Internacional de Cine de Gijón (Mejor Película y Mejor Actor). En el año 2017 Hong Sangsoo compitió en el Festival de Berlín, donde En la playa sola de noche consiguió Mejor Actriz para Kim Min-hee, y en el Festival de Cannes con The Day After (en Sección Oficial) y La cámara de Claire (fuera de competición).

    Notas de la actriz principal: ( ISABELLE HUPPERT ) "Siempre es maravilloso hacer películas con Hong Sangsoo, tiene una forma tan inusual de hacerlas que no se parece a nadie de ninguna manera. Para empezar, no hay guion, te va dando las escenas cada mañana. Pero al mismo tiempo, nada es improvisado. No cambia nunca el diálogo y no deja espacio a la improvisación. Pero lo más fascinante es su capacidad de hacer cosas en una cantidad mínima de tiempo. No es que sea precipitado, tenemos tiempo para hacer las cosas, pero se van haciendo rápido. Es muy interesante. ”