LA REGIÓN SALVAJE - HORARIOS: 16’30 H - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La región salvaje

    Duración: 100 min.

    Director: Amat Escalante

    Reparto: Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Andrea Peláez, Oscar Escalante, Bernarda Trueba

    País: México

    Clasificación: No recomendada para menores de 18 años.

    Género: Thriller. Ciencia ficción. Terror

    Idioma original: Español

    Premios: León de Plata a Mejor director en el último festival de Venecia

    Sinopsis: La última película de Escalante vuelve a poner en evidencia cómo el espíritu transgresor —cada vez más difícil de encontrar en las cinematografías de otras latitudes— late con fuerza en el cine latinoamericano en general y en las obras de este mexicano en particular. Sin abandonar una cierta tendencia al realismo social más crudo, La región salvaje coquetea de forma fascinante e inesperada con lo fantástico. A través de un triángulo amoroso, el film hace emerger el machismo y la homofobia en una comunidad marcada por la presencia secreta de un alienígena tentacular. El ser venido del espacio exterior es capaz de provocar un placer sexual tan absoluto como liberador, abriendo las puertas a esa dimensión abismal de nuestro ser que nos atrae tanto como nos atemoriza. Uno de los títulos imprescindibles de la cosecha cinematográfica de 2016.

    Notas de prensa: "El mexicano sorprende y entusiasma en Venecia" ( Cineuropa ) ; "El filme del mexicano sacude el concurso" ( El País ) ; "No dejará indiferente a nadie y su valentía es tal que entra desde ya en el listado de lo más estimulante que nos ha deparado todo el programa oficial de la Muestra" ( EAM Cine Magazine ) ; "Un filme de terror que se puede ver como metáfora de la realidad mexicana." ( Otros Cines )

    Notas de producción: La región salvaje es un drama de terror dirigido por Amat Escalante (Heli), quien es también guionista junto a Gibrán Portela (La jaula de oro). Ruth Ramos (The Uncertainty), Eden Villavicencio (Pares y Nones) y la debutante Simone Bucio encabezan un reparto en el que también encontramos a Kenny Johnston (Río de oro), Jesús Meza (La purísima) y Fernando Corona (Sangre).

    Notas del director: ( AMAT ESCALANTE ) "En esta película, Gibrán y yo habíamos escrito dos o tres versiones del guión sin los elementos fantásticos y de alguna forma no estaba yo sintiéndome satisfecho con lo que quería contar. Es un monstruo que está ahí, afectándonos. La sexualidad y la violencia tienen mucho que ver y lo podemos ver en el país. No es por nada la violencia hacia la gente con preferencias sexuales diferentes, o hacia las mujeres, es tan dura, porque ahí hay un rechazo sexual. En general, creo que siempre he filmado mis películas de una manera terrorífica, estoy muy influenciado por ese tipo de cine. Desde el inicio de mi carrera y a la par de ir descubriendo a Luis Buñuel, a Dario Argento, a Wes Craven. He absorbido un poco de todo. ".