EL INSTANTE MÁS OSCURO - HORARIOS: 16’15 - 20’25 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Darkest Hour

    Duración: 125 min.

    Director: Joe Wright

    Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Brian Pettifer, Tom Ashley, Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke

    País: Reino Unido

    Clasificación: Para todos los públicos

    Género: II Guerra Mundial. Años 40. Histórico.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor actor drama (Gary Oldman) en los últimos Globos de Oro

    Sinopsis: Una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

    Notas de prensa: "Una fotografía y una dirección de arte que hace que (...) el espectador se plantee si lo que está contemplando es un cuadro en vez de un filme. Oldman es Churchill en una de las interpretaciones del año." ( Cinemanía ) ; "Un vibrante thriller de despachos que nunca se deja ahogar gracias a una audaz puesta en escena (...) La interpretación de Oldman es una interpretación "de Oscar" ( Fotogramas ) ; "Gary Oldman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera (...) [Eleva] el trabajo interno del gobierno británico a una obra cautivadora de entretenimiento populista." ( Variety ) ; "Gary Oldman hace que el biopic de Joe Wright sea tan emocionante y feroz como lo era Winston Churchill (...) No funcionaría si no sintieras que Churchill moviliza el idioma (inglés) y lo envía a la batalla. Pero sí lo sientes" ( Indiewire ) ; "Gary Oldman está brillante (...) Cada plano es indispensable para que el director Joe Wright haga que la historia de la 2ª Guerra Mundial resulte fresca y viva (...) Un thriller bélico vigorosamente dirigido y con buen ritmo" ( The Wrap ) ; "Gary Oldman es simplemente una fuerza de la naturaleza (...) Lo que hace que el trabajo de Oldman sea tan impresionante es el casi invisible arco emocional que es capaz de sacar del cuidadoso guion de Anthony McCarten." ( The Playlist )

    Notas de producción: Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten (La teoría del todo) y está dirigido por Joe Wright (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Anna Karenina, Expiación. Más allá de la pasión). Sus actores protagonistas son Gary Oldman (El niño 44, El topo) como Winston Churchill, Ronald Pickup (El nuevo exótico Hotel Marigold, la serie The Crown) como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story, Exodus: Dioses y reyes) como el Rey Jorge VI, Kristin Scott Thomas (Suite francesa, Antes del frío invierno) como Clementine Churchill, la mujer del Primer Ministro, y Lily James (Orgullo + Prejuicio + Zombis, Downton Abbey) como la secretaria personal de Churchill.

    Notas del director: ( JOE WRIGHT ) "Desde el punto de vista de la historia, solo funcionaba bien si saltábamos desde el primer plano de Gary hasta Halifax y Chamberlain reaccionando ante estas líneas y la amplia toma de la gente animándolo. Fue literalmente como construir un crescendo de emoción con todos los personajes de la película. Tienes muchas cámaras, muchos ángulos, pero en realidad la forma de cortarlo era ir con la emoción de todos y seguir con su emoción de tratar de conquistar a todos porque eso era lo que él necesitaba en ese momento como político, tener el apoyo del Parlamento. Creo que esa es la razón por la cual la escena funciona, porque al final uno tiene la sensación de que este hombre ha conquistado los corazones de todas esas personas.”