JACQUES - HORARIOS: 20’25 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: L'odyssée

    Duración: 122 min.

    Director: Jérôme Salle

    Reparto: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Michael Bundred, Chloe Hirschman, Jenna Saras, Dylan Edy, Sabine Palfi, Richard Lothian, Kevin Otto, Irina Miccoli, Wilson Carpenter, Ryan Kruger, Adam Nei

    País: Francia

    Género: Aventuras. Drama | Biográfico. Familia.

    Calificación : Todos los públicos

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: 1948. Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su esposa (Audrey Tautou) deciden lanzarse a la aventura y cumplir el sueño de Jacques de recorrer los océanos e investigar lo inexplorado, el mundo submarino. Este trayecto, a bordo del Calypso, se convertirá en la odisea de toda una vida dedicada a la ciencia, la fama y la televisión, que convertirá a Cousteau en todo un mito y lo llevará a auténticos paraísos remotos. Pero la de Cousteau es una historia de luces y sombras, también marcada con los conflictos de Jacques con su pareja y sus hijos Philippe (Pierre Niney) y Jean-Michel y por la terrible tragedia que los golpearía unos años después. Cousteau descubrió un nuevo mundo, llega el momento de descubrirlo a él.

    Notas de producción: Jérôme Salle (Zulu) dirige este 'biopic' sobre Jacques-Yves Cousteau, que además ha co-escrito junto a Laurent Turner (La oportunidad de mi vida). Lambert Wilson (Perros rabiosos) da vida al famoso explorador submarino, mientras que Pierre Niney (Yves Saint Laurent) es Philippe y Audrey Tautou (Nueva vida en Nueva York) Simone, la esposa de Jacques.

    Notas del director : ( JEROME SALLE ) "Todo empezó con uno de mis hijos. Yo estaba hablando sobre Cousteau en casa y vi que mi hijo no tenía ni idea de lo que yo estaba hablando. No sabía nada acerca de Cousteau, ¡nunca había oído hablar de las películas, del Calypso, del equipo de los gorros rojos! Me parecía increíble porque, para la gente de mi generación, el Capitán Cousteau era como Jesús, uno de los hombres más famosos del mundo... Después de hablar sobre esto con otra gente, me di cuenta de que estaba cayendo en el olvido para las generaciones que ahora tienen veinte, incluso treinta años. Así que empecé a buscar qué se había escrito sobre él: en Internet, en los libros... Vi los documentales de nuevo y acabé sintiendo una tremenda nostalgia. También me di cuenta de que, aparte del film de Wes Anderson ‘The Life Aquatic’, ninguna película había abordado la extraordinaria vida de aquél hombre... Así que empecé a investigar los detalles de aquí y de allá y pronto descubrí que había muchos misterios entorno a él: se sabía muy poco de Jacques Yves Cousteau. Él tenía un control absoluto sobre su imagen cuando se grababa a sí mismo con su tripulación, pero nunca reveló nada íntimo sobre sí mismo."