LUCKY - HORARIOS: 16’30 - 18’40 - 20’35 - 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Lucky

    Duración: 88 min.

    Director: John Carroll Lynch

    Reparto: Harry Dean Stanton, Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch, Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ron Livingston, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann, Otti Feder, Mouse, Pam Sparks, Tom Skerritt

    País: Francia

    Género: Drama

    Calificación : No recomendada para menores de 12 años

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: 2017: Premios Gotham: Nominada a mejor actor (Harry Dean Stanton) ; 2017: Satellite Awards: Mejor actor (Dean Stanton) y ópera prima ; 2017: Festival de Gijón: Mejor actor (Harry Dean Stanton) y BSO

    Sinopsis: El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación”. El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales.

    Notas de prensa: "Una modesta y maravillosa pequeña película sobre nada en particular pero todo lo que es importante." ( Variety ) ; "Harry Dean Stanton hace una interpretación para el recuerdo (...) Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas." ( Indiewire ) ; "'Lucky' tiene una atmósfera agradablemente relajada y algunos momentos individuales sublimes." ( Screendaily ) ; "Sutilmente la película deja de ser un estudio de personaje cómico y se convierte en una delicada reflexión sobre la soledad y la mortalidad." ( The New York Times ) ; "Auténtico crowd-pleaser que divierte y emociona." ( Diario La Nación )

    Notas de producción: El actor John Carroll Lynch (American Horror Story, El fundador) debuta como director con este largometraje protagonizado por Harry Dean Stanton (Big Love, Inland Empire). El filme cuenta también en su reparto con Ron Livingston (La quinta ola), Ed Begley Jr. (Cazafantasmas) y el icónico director David Lynch (Twin Peaks).

    Notas del director : ( JOHN CARROLL LYNCH ) "El guion está pensado para ser interpretado por Harry Dean Stanton desde su escritura. Es un homenaje a él como actor y como hombre. En esencia es biográfica, las historias de Lucky están escritasa partir de la vida de Harry. Un ejemplo es el primer diálogo de la película en el que Lucky entra en la cocina de Joe diciendo “No eres nada”, Joe le contesta “Tu tampoco”. Lucky termina diciendo “Muchas gracias”. Eso era lo que pensaba Harry sobre lo que somos todos: nada. Lucky es un hombre solitario. Un amante de los puzles y los juegos. Está orgulloso de sí mismo y decide su propio destino. Es consciente de que es el más inteligente en cualquier circunstancia. Cuando queda en evidencia su vulnerabilidad, su primer instinto es despotricar y ser autosuficiente. Lucky es la historia de un hombre que de repente se deja llevar por su corazón, algo que debía haber hecho hace mucho tiempo.” "