PAULA - HORARIOS: 16’15 - 18’20 - 22’45 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Paula

    Duración: 123 min.

    Director: Christian Schwochow

    Reparto: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel Basman, Stanley Weber, Michael Abendroth, Bella Bading, Laura Bartels, Guido Beilmann, Vera Lara Beilmann, Peter Brachschoss, Klara Deutschmann, Enrico Di Giovanni

    País: Alemania

    Clasificación: Pendiente de calificación

    Género: Pintura. Biográfico

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: 4 nominaciones a los últimos Premios del Cine Alemán

    Sinopsis: Paula Modersohn-Becker, pionera del expresionismo alemán y mujer decidida a seguir sus propias normas. La artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. La exuberante joven de 24 años rechaza las convenciones y explora su estilo único. Ella florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, desea encontrar a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.

    Notas de producción: Ambientada en el siglo XIX y XX, Paula es una película de Christian Schwochow (Al otro lado del muro) y cuenta con un reparto formado por Carla Juri (Morris from America, Finsterworld), Roxane Duran (La Familia Bélier, Augustine), Stanley Weber (Violette, La espada de la venganza), Nicki Von Tempelhoff (El ángel de la justicia: una separación dolorosa) y Albrecht Abraham Suchuch (Midiendo el mundo).

    Notas del director : ( CHRISTIAN SCHWOCHOW ) "He estado buscando a un rebelde. Quién conoce a Carla Juri sabe de su naturaleza inmaculada... es una artista tanto como Paula. Soy de Alemania del Este y allí Paula está por todos lados. Conocía su obra pero desconocía lo fascinante de su vida, hasta que me llegó un guion muy bien documentado. Paula Modersohn-Becker vivió en la encrucijada del tardío impresionismo y el advenimiento del expresionismo, mientras fluían en Europa el fauvismo y el simbolismo. Es decir, el momento en el arte rompería con todo."