RARA - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Rara

    Duración: 93 min.

    Directora: Pepa San Martín

    Reparto: Julia Lübbert, Emilia Ossandón, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Daniel Muñoz, Coca Guazzini, Sigrid Alegría, Micaela Cristi

    País: Chile

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Drama | Basado en hechos reales.

    Idioma original: Español

    Premios: Mejor película latinoamericana en el último Festival de San Sebastián

    Sinopsis: Mejor película latinoamericana en el último Festival de San Sebastián. Sara se siente rara en su cuerpo que no para de cambiar, y con su nueva familia que ahora incluye a su madre, su novia, su padre y su mujer, y un gatito pequeño que su Hermana decidió adoptar. Las cosas se salen de control cuando su padre pide la custodia legal de Sara y su hermana.

    Notas de prensa: "Recorrido iniciático cuyo contexto social se ofrece con sordina y en profundidad de campo. He aquí el gran acierto de un filme que no oculta su militancia" ( Cinemanía ) ; "Tierna y observadora, los placeres de esta película van mucho más allá de su mensaje sobre injusticia social" ( The Hollywood Reporter ) ; "La mirada inteligente y sensible de San Martín sabe descubrir en pequeños y precisos detalles las tensiones que palpitan detrás de la aparente concordia. Es mérito del guión, y de una dirección que obtiene admirables rendimientos de todo el elenco." ( La Nación ) ; "Con sensibilidad y buenas actuaciones pinta un mundo íntimo y un conflicto que atraviesa el concepto de familia sin bajar línea." ( Diario Clarín ) ; "Es la obra de una debutante, pero no lo parece. (...) película entrañable, que recorre disciplinadamente el camino sinuoso de los afectos, al tiempo que se instala con decisión en nuestro tiempo." ( La Tercera ) ; "'Rara' vislumbra con claridad la tensión del mundo adulto, porque no es una película ingenua ni inocente, pero simplemente la contiene y no la hace explotar." ( El Mercurio )

    Notas de producción: Rara es una película dramática escrita y dirigida por Pepa San Martín (La Ducha, Kiltro). Cuenta con un reparto formado por Mariana Loyola (El baile de la victoria, La Nana), Coca Guazzini (Gloria, La Sagrada Familia), Daniel Muñoz (Sentados frente al fuego, El chacotero sentimental) y Sigrid Alegría, entre otros.

    Notas de la directora : ( PEPA SAN MARTÍN ) " Mi trabajo nace desde la necesidad de interpretar historias desapegadas, sin estridencias ni reivindicaciones, sin una agenda política como eje, no porque no me interesen las reivindicaciones si no, porque creo que el cine, y el arte en general, puede modificar el entorno de otra manera, produciendo cambios de forma mucho más silenciosa y ambigua, pero quizás más profundos y duraderos que los conseguidos con ningún slogan. Desde este mismo eje nace la idea de RARA. Esta película está basada en hechos reales de discriminación y prejuicios, una historia real rodeada de tribunales y declaraciones, una historia fría y ajena, pero en cambio RARA quiere ser una película de amor, de ingenuidad, acerca de las pérdidas y de cómo superarlas sin perder la propia identidad."