COMANCHERÍA - HORARIOS: 22’30 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Hell or High Water

    Duración: 102 min.

    Director: David Mackenzie

    Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin, Melanie Papalia, Lora Martinez-Cunningham, Amber Midthunder, Dylan Kenin, Alma Sisneros, Martin Palmer, Danny Winn, Crystal Gonzales, Terry Dale Parks, Debrianna Mansini, John-Paul Howard

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años

    Género: Thriller. Western. Drama |

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película drama, guión y actor secundario en los últimos Globos de Oro ; Sección "Un Certain Regard" en el último Festival de Cannes ; Nominada a actor secundario, guión y montaje en los últimos Premios Independent Spirit ; Mejores películas 10 películas del año en el American Film Institute (AFI) 2016; Nominada a mejor actor (Jeff Bridges) y guión en los últimos Premios Gotham.

    Sinopsis: 4 nominaciones incluyendo mejor película en los próximos Premios Oscar. Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

    Notas de prensa: "Un Jeff Bridges enorme. Neowestern tan bufo y amargo como una canción de Nick Cave" ( Cinemanía ) ; "Un neowestern más cercano al universo desesperado del escritor John Steinbeck que a Terrence Malick o Cormac McCarthy. Una Texas desértica y quemada por el Sol, vista por el estilista director con mucho humor negro" ( Fotogramas ) ; "Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges están brillantes, 'Hell or High Water' sintoniza con la desenfrenada adrenalina de lo criminal, pero también es un drama moral que toma la medida de cada acción desestabilizadora que se muestra" ( Variety ) ; "Un crepuscular thriller texano que pega fuerte, Pine y Foster traen una madurez nueva y envejecida a sus interpretaciones " ( The Guardian ) ; "Divertida, crepuscular y emocionante, es una historia sobre la fraternidad y la familia que se adapta a la dura belleza del paisaje, la esquiva naturaleza de lo correcto y lo incorrecto y las estrafalarias conexiones humanas en una época de confuso cambio" ( The Wall Street Journal ) ; "Un clásico instantáneo del western moderno, que viaja por carreteras familiares, pero siempre, siempre, con un giro fresco y original" ( Chicago Sun ) ; "Una estremecedora historia de forajidos con perspectiva socio económica y un rico sentido de la atmósfera" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Dirigida por David Mackenzie (Convicto, Perfect sense), la película está protagonizada por Chris Pine (Star Trek: Más allá, Into the Woods), Ben Foster (Warcraft. El origen, La hora decisiva), Gil Birmingham (House of Cards, El llanero solitario) y Jeff Bridges (Valor de ley, Tron: Legacy).

    Notas del director : ( DAVID MACKENZIE ) "En el pasado yo estaba incómodo con la noción de género, estaba tratando de hacer películas que fueran originales y diferentes, películas que sólo se encontrarían en los extremos de la idea de género por defecto. Pero mi última película,Convicto,era necesariamente una película de género y fue la primera en la que traté de abrazarlo completamente, a pesar de que también hay una historia de contrabando o un drama familiar en el centro de la misma. Pero mientras Comancheria es un western en muchos aspectos, también tiene el ADN de una película de robos, una película de colegas y una Road Movie, así como un drama familiar."