THE FLORIDA PROJECT - HORARIOS: 22’45 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Florida Project

    Duración: 111 min.

    Director: Sean Baker

    Reparto: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendada a menores de 16 años

    Género: Drama

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe) en los próximos Premios Oscar ; Mejor director y actor sec. (Dafoe) por el Círculo de Críticos de Nueva York ; Mejor actor sec. (Dafoe) y 2ª mejor película por los Críticos de Los Angeles ; Mejor intérprete joven (Brooklynn Prince) por Critics Choice Awards

    Sinopsis: Moonee sueña con ir a Disneylandia, pero lo más cerca que ha estado es el motel barato a las afueras de Orlando (Florida), en el que vive con su madre Halley, de 22 años: el Magic Castle Motel. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby, el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Halley ha perdido su trabajo, y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

    Notas de prensa: "Un superlativo Willem Dafoe en registro tierno (...) Bienvenido a tu película favorita del año. Al menos, de tu niño interior, que necesitaba esta inyección de libertad y juego infantil; es decir, de cine" ( Cinemania ) ; "Pura esencia Sean Baker: irreverente, excitante, visceral e inspirado (...) versión ultra-pop y mega-lúcida del clásico, '¡Qué verde era mi valle!' (..) Una de las películas del año. No sigas perdiendo el tiempo leyendo esto, vete a verla. Ya" ( Fotogramas ) ; "Otra historia vibrante de la América más profunda (...) Valiosa y lograda (...) Auténtica y narrada de forma conmovedora" ( Variety ) ; "Aparte de tener un don excepcional para encontrar belleza en individuos desamparados, el director Sean Baker también tiene un don especial para la amistad femenina (...) Willem Dafoe está increíble en el papel de Bobby" ( The Hollywood Reporter )

    Notas de producción: Sean Baker (Tangerine) dirige esta película que co-escribe junto a Chris Bergoch (Starlet). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express) y Bria Vinaite (The Beach Bum), además de las niñas Brooklynn Prince y Valeria Cotto.

    Notas del director : ( SEAN BAKER ) " Fue mi coguionista Chris Bergoch quien me mandó unos artículos que hablaban acerca de esta yuxtaposición, esta dicotomía de la que hablamos en la película y de la que ya se hablaba en los medios locales. La gente sin techo, esas familias que viven en moteles cutres, justo al lado del sitio más mágico del mundo, Disneyland. Ese contraste fue lo que me puso en marcha. Decidí dramatizarlo y mantener este enfoque, esta tremenda ironía."