FRANTZ - HORARIOS: 22’45 h - IDIOMA: FRANCÉS Y ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Frantz

    Duración: 113 min.

    Director: François Ozon

    Reparto: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke

    País: Francia

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años

    Género: Drama | Años 1910-1919.

    Idioma original: Francés y alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor nueva actriz (Paula Beer) Festival de Venecia

    Sinopsis: Nuevo filme de François Ozon ( Joven y Bonita, En La Casa ) En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés, que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

    Notas de prensa: "Magistral Ozon. Una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual." ( El Mundo ) ; "Ozon lleva a cabo un examen íntimamente épico y lleno de romanticismo. Lo hace exhibiendo una nitidez narrativa deslumbrante, y una impecable recreación de época. " ; "Elegante y preciosista, 'Frantz' oculta bajo su apariencia de sobriedad un torrente de artificios formales y narrativos" ( Fotogramas ) ; "Es una bella historia que demuestra la fuerza del cine francés y la creatividad de un cineasta que tiene el talento suficiente como para arriesgarse. " ( L´Humanité ) ; "François Ozon firma una de las escasas películas francesas que transcurre entre las dos guerras y adopta el punto de vista alemán. Un delicado juego de espejos entre los dos países. " ( La Croix )

    Notas de producción: François Ozon (Joven y bonita, En la casa) dirige este personal remake de la película Remordimiento (1931) de Ernst Lubitsch, que cuenta con un reparto formado por Paula Beer (El valle oscuro, Poll), Pierre Niney (El hombre perfecto, Yves Saint Laurent), Ernst Stötzner (Underground), Marie Gruber (La vida de los otros), Cyrielle Clair (Triple agente), Anton von Lucke y Johann von Bülow, entre otros.

    Notas del director : ( FRANÇOIS OZON ) " En una época obsesionada por la verdad y la transparencia, hacía tiempo que buscaba la forma de hacer una película en torno a la mentira. Como alumno y admirador de Eric Rohmer, siempre me ha interesado contar y filmar mentiras. Más aún, el cine me parece el arte de la ilusión, una mentira a 24 fotogramas por segundo. Pensaba en esta temática cuando un amigo me habló de una obra de Maurice Rostand escrita inmediatamente después de la I Guerra Mundial, L’homme que j’ai tué (El hombre al que maté). Me gustó el punto de partida: es la historia de un joven francés que decide pedir perdón a la familia alemana del soldado al que mató, pero un malentendido le impide decir la verdad. Indagué un poco más y me enteré de que ya había sido adaptada a la gran pantalla en 1931 por Ernst Lubitsch bajo el título de BROLEN LULLABY (REMORDIMIENTO). Mi primera reacción fue olvidarme del asunto, ¿cómo iba a hacer algo después de Lubitsch?"