LA FAVORITA - HORARIOS: 18’20 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Favorite

    Duración: 119 min.

    Director: Yorgos Lanthimos

    Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke

    País: Reino Unido

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Comedia negra. Siglo XVIII

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora del Oscar 2019 a mejor actriz ; 2018: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado, Mejor actriz (Colman) ; 2018: Globos de Oro: Mejor actriz (Colman). 5 nomin. incl. mejor película comedia ; 2018: Premios BAFTA: 12 nominaciones, incl. Mejor película y Mejor film británico ; 2018: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año ; Ganadora de los Premios Critics' Choice Awards a la Mejor Actriz de Comedia y al Mejor Reparto

    Sinopsis: Ganadora del Oscar 2019 a mejor actriz. El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) nos presenta su nueva película. Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Sarah convierte a Abigail en su protegida y ella ve la oportunidad de regresar a sus raíces aristocráticas. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

    Notas de prensa: "Un drama de época tan peculiar, personal y, por supuesto, turbio que no queda otra que rendirse (...) Lanthimos acierta a acercarse como nunca antes a sí mismo" ( El Mundo ) ; "Lanthimos también aspira a un premio [en el Festival de Venecia] (...) Sus tres intérpretes contribuyen con creces a la misión, insuflando a sus personajes rabia, inseguridad, crueldad, humor y cierta dosis de surrealismo." ( El País ) ; "Es su película más compleja y posiblemente también la mejor (...) Vuelve a demostrar su capacidad única para provocarnos la risa y hacernos polvo en el transcurso de una misma escena." ( El Periodico ) ; "Abrumadora lección de cine (...) Es apasionante cómo Lanthimos abandona progresivamente cualquier floritura formal para dedicarse, desde el más hilarante fatalismo, a contemplar cómo esas tres mujeres se destruyen y se reconstruyen" ( La Razón ) ; "Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman reinan en esta película de época absolutamente actual con grandes dosis de astucia y manipulación." ( Cinemanía ) ; "El compendio de emociones que experimentan los personajes no hace más que enriquecer el conjunto (...) 'The Favourite' termina brillando como una absorbente y nada evidente exploración de la búsqueda del amor" ( Fotogramas )

    Notas de producción: El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).

    Notas del director : ( YORGOS LANTHIMOS ) " A menudo ves una película de época y te das cuenta de que quien la ha hecho está convencido de saber cómo era el mundo hace 300 años, y eso hace que todo parezca aún más falso. Existen los libros de historia, claro, pero en última instancia el pasado, al menos el pasado que no vivimos, es una construcción mental. En 'La Favorita' hemos tratado de poner en evidencia desde el principio que no tratábamos de recrear la corte de la reina Ana de forma realista."