OPERACIÓN DRAGÓN - JUEVES 23 DE MAYO A LAS 20'30 H
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Enter the dragon

    Duración: 98 min.

    Director: Robert Clouse

    Reparto: Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien, Jim Kelly, Robert Wall, Angela Mao, Betty Chung, Bolo Yeung, Li Jen Ho, Allan Kent, Marlene Clark, Jackie Chan

    País: Estados Unidos

    Género: Acción | Artes marciales

    Sinopsis: “Operación Dragón”, la mítica película de Bruce Lee vuelve a lo grande para celebrar el 45º aniversario de su estreno en España. Recuperamos este clásico del cine de acción en un evento único y simultáneo en más de 60 cines. La última película de Bruce Lee, antes de fallecer en julio de 1973, suele ser considerada como una de las películas de artes marciales más grandes de todos los tiempos, siendo la primera película de artes marciales chinas producida por un estudio de Hollywood. Es tanta su influencia que el mismo Tarantino es admirador de la figura de Lee y lo ha incluido como personaje en su última película. No te pierdas este evento único y participa de él: está en tus manos que la magia de bruce lee y toda su sabiduría vuelva a la gran pantalla. Reserva tu entrada a tiempo, Bruce Lee te espera. Y como él mismo decía “al diablo con las circunstancias, yo creo oportunidades”.

    Notas de producción: Por otro lado se encuentran dos amigos ex militares, Williams (Jim Kelly, 'Black Samurai') y Roper (John Saxon, 'Abierto hasta el amanecer'), que participan en el torneo debido a diferentes problemas: Roper escapa de la mafia que le persigue porque tiene deudas de juego y William está siendo acosado por un policía racista. El torneo se va a celebran una isla de Han. El objetivo de Lee será desenmascarar al mafioso y salir airoso del torneo.