THELMA - HORARIOS: 20’30 h - IDIOMA: NORUEGO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Thelma

    Duración: 116 min.

    Director: Joachim Trier

    Reparto: Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya, Henrik Rafaelsen

    País: Noruega

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Drama psicológico. Sobrenatural.

    Idioma original: Noruego

    Subtítulos: Español

    Premios: Mejor guión y Premio Especial del Jurado en el último Festival de Sitges.

    Sinopsis: Mejor guión y Premio Especial del Jurado en el último Festival de Sitges. Cuarto largometraje del director y guionista Joaquim Trier. Thelma, una joven y tímida estudiante, se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo para trasladarse a estudiar a la capital. Un día, en la biblioteca, conoce a Anja y comienza a sentirse atraída por ella. A medida que los sentimientos hacia Anja crecen empiezan a ocurrir sucesos inexplicables alrededor. Thelma deberá entonces enfrentarse a trágicos secretos de su pasado, y a la aterradora posibilidad de que ella sea la causa de todo lo que sucede.

    Notas de prensa: "Trier triunfa al proponerse mezclar lo sobrenatural con una intriga psicológica muy cercana al terror (...) Su preocupación por culminar una línea argumental es el único pero de un filme que pedía más abstracción" ( Cinemanía ) ; "Una visión elegante, característicamente escandinava de los elementos de terror convencionales (...) Su tono inteligente y comedido y su elegante estilo visual encontrarán admiradores" ( The Hollywood Reporter ) ; "El desasosiego apagado que mantiene 'Thelma' le da a este ejercicio de género suficiente sabor (...) Rafaelsen y Petersen están especialmente efectivos" ( Screendaily )

    Notas de producción: Una película dirigida por Joachim Trier (Oslo 31 de Agosto) y protagonizada por Eili Harboe (Doktor Proktors tidsbadekar), Okay Kaya (Okay Kaya: Durer), Ellen Dorrit Petersen (Shelley), entre otros.

    Notas del director : ( JOACHIM TRIER ) " Siempre he hecho la película que quería hacer en cada momento. En esta ocasión, el rumbo fue distinto porque realmente queríamos probar con algo nuevo. Al crecer viendo películas, siempre había algo que podía expresar a través de imágenes mentales. Yo crecí viendo mucho a Antonioni y Bergman, pero también a Brian De Palma. Asimismo, siempre me gustaron las implicaciones existenciales de La zona muerta de Cronenberg, que considero que es más un cuento en que se puede mostrar algo muy humano y reconocible, a pesar de desarrollarse en un contexto sobrenatural. "