UNA ÍNTIMA CONVICCIÓN - HORARIOS: 18’15 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Une intime conviction

    Duración: 110 min.

    Director: Antoine Raimbault

    Reparto: Marina Foïs, Olivier Gourmet, Laurent Lucas, Philippe Uchan, Jean Benguigui, François Fehner, François Caron, Philippe Dormoy, Jean-Claude Leguay, Steve Tientcheu, Laurent Schilling, Arnaud Pépin, Frédéric Boismoreau, Thierry Calas, India Hair, Roger Souza

    País: Francia

    Clasificación: No recomendada a menores de 12 años.

    Género: Thriller | Drama judicial. Basado en hechos reales

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: El mejor drama judicial en años está inspirado en la historia real del Caso Viguier. Alabada por crítica y público en Francia, Una íntima convicción está protagonizada por Marina Foïs (El gran baño, El taller de escritura), Olivier Gourmet (El ejercicio del poder, El hijo) y Laurent Lucas (Crudo, Los demonios). Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos, lucharán en una feroz batalla contra la injusticia; pero a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión.

    Notas de prensa: "Una película inteligente sobre la presunción de inocencia." ( Elle ) ; "Un film apasionante de una maestría absoluta." ( Ouest France ) ; "El mejor thriller judicial en años." ( Dna )

    Notas de producción: Drama judicial de suspense inspirado en hechos reales dirigido por el debutante en el largometraje Antoine Raimbault, que co-escribe el guión del filme junto a Isabelle Lazard (Stars 80). Protagonizan la película Marina Foïs (El gran baño), Olivier Gourmet (Un pueblo y su rey), Laurent Lucas (Crudo) y Jean Benguigui (Brillantissime).

    Notas del director: ( ANTOINE RAIMBAULT ) "Fascinado por este extraño caso, asistí a los dos juicios de Jacques Viguier. Y en los bancos del juzgado conocí a los hijos de Jacques y Suzy, quienes se incorporaron a esta terrible ecuación: "Mamá ha desaparecido y papá está acusado de matarla". Descubrí, de inmediato, la justicia de mi país y la desgracia de esta familia condenada a la incertidumbre. "