SIN SEÑAS PARTICULARES - HORARIOS: 18’00 - 21’50 h ( Jueves y domingo no hay sesión a las 21'50 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Sin señas particulares

    Duración: 99 min.

    Directora: Fernanda Valadez

    Reparto: Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez

    País: Estados Unidos

    Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.

    Género: Drama | Inmigración

    Idioma original: Español

    Premios: 2020: Festival de Sundance: Premio del Público - Drama (World Cinema) ; 2020: Festival de San Sebastián: Premio Horizontes (Mejor film latinoamericano) ; 2020: Festival de Morelia: Mejor película, Premio del público y actriz (Hernández) ; 2020: Premios Gotham: Nominada a mejor película internacional

    Sinopsis: Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo, y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

    Notas de prensa: "Anuncia la emocionante llegada de una voz que necesitamos (...) Ofrece planos meticulosamente compuestos que fundamentan la historia y le dan impulso. Una visión original de una situación muy perturbadora" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un largometraje debut impresionante y discretamente cautivador (...) Esto es cine de calidad a todos los niveles." ( Screendaily ) ; "Una road movie muy bien dirigida (...) Trata con mucha precisión (...) el horroroso tema de las desapariciones humanas y la omnipresencia del miedo en la sociedad mexicana" ( Cineeuropa ) ; "Un sobrio pero tenso thriller social (...) Filme de denuncia que nunca deja de lado la habilidad en el relato." ( El Sol de México )

    Notas de la directora: ( FERNANDA VALADEZ ) "Es una película que ha venido ganando premios fuera de México y es importante que en México también se reconozca, porque aborda un tema vigente. Estas mujeres nos han dado un ejemplo de valentía y resistencia, necesitan justicia y ojalá podamos contribuir para que sean escuchadas."