Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Esta ambición desmedida
Duración: 118 min.
Directores: Santos Bacana, Cris Trenas, Rogelio González
Género: Documental musical
País: España
Clasificación: No recomendada para menores de 12 años
Idioma original: Español
Sinopsis: Después del éxito del disco de 'El Madrileño', C.Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. Un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.
Notas de prensa : "C. Tangana se desnuda en el espectacular documental sobre su última gira (...) Para (no solamente) fans de Tangana, para tararear los temazos (...), para conocer los demonios de la creación artística." ( Fotogramas ) ; "La apuesta consigue desligarse de otros documentales de músicos más convencionales gracias a su honestidad, a que no hay un fundido a negro en los momentos crudos, sino todo lo contrario." ( Cinemanía ) ; "La concentración (el saber qué se quiere contar y acotarlo) unida a un hábil montaje concluyen en una pieza que rezuma astucia por los cuatro costados." ( EL Cultural )
Notas de la directora : ( CRIS TRENAS ) "Durante el fin de semana era una rockstar en un hotel de 5 estrellas y al día siguiente estábamos con un documental indie, en un hotel barato, comiendo paella en un chino, y le vacilábamos diciéndole que era su proyecto de fin de carrera por las ganas y el entusiasmo que le ponía. He leído a críticos dando por hecho que hay momentos dramatizados o ficcionados. Nada lo está. Hemos estado cerca de momentos surrealistas, tensos, muy tensos. Pero ese es el valor del acceso, de estar ahí y que no se te note. Todo es cien por cien real. Lo más dramatizado… Es un momento inducido; sentíamos que había una conversación pendiente entre Pucho y Kygo, su mánager, y les dijimos de quedar a “comer todos”, unas palabras que fueron un poco ambiguas, y luego los sentamos solos en una mesa. No se faltó a la verdad, se faltó a Kygo el día de su cumple."