COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SALA DE PROFESORES - HORARIOS: 16'00 - 17’55 - 22’50 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Das Lehrerzimmer

    Duración: 96 min

    Director: Ilker Çatak

    Reparto: Anne-Kathrin Gummich, Eva Löbau, Kathrin Welisch, Leonie Bensch, Michael Klammer, Rafael Stachowiak

    Género: Drama

    País: Alemanía

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Alemán e inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Candidata a representar a Alemania en los próximos Premios Oscar como Mejor Película Internacional y ganadora de Premios del Cine Alemán, entre ellos el de Mejor Película.

    Sinopsis: Candidata a representar a Alemania en los próximos Premios Oscar como Mejor Película Internacional. Carla Nowak, una idealista profesora, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaría. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de los alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. SALA DE PROFESORES es un emocionante drama escolar con ritmo y tono de thriller protagonizado por Leonie Benesch (serie “The Crown”, “La cinta blanca”), Eva Löbau (“Malditos bastardos”) y Leonard Stettnisch.

    Notas de prensa: "Un emocionante thriller de ética en el aula (...) Un excelente ejercicio de tensión moderada pero creciente (...) Leonie Benesch está excelente" ( Variety ) ; "Leonie Benesch impresiona como una maestra que lucha por mantener el control en este drama alemán ambientado en la escuela" ( Screendaily ) ; "Un drama conmovedor en el que micro acontecimientos aparentemente insignificantes desencadenan un efecto de bola de nieve (...) Gran parte del éxito de esta película se debe a la gran profundidad que el guionista Johannes Duncker y Çatak regalan a su personaje principal" ( Cineuropa ) ; "La película descansa en gran medida sobre los hombros de Benesch, quien vibra con intensidad" ( Slant Magazine ) ; "Una gran actuación de Benesch, que tiene la fuerza y ​​la gracia de un esgrimista" ( The Guardian )

    Notas del director: ( ILKER CATAK ) "Lo que pasa en la sala de profesores, se queda en la sala de profesores. Está película trata de manera muy equilibrada otros problemas que se pueden dar dentro del entorno de muchos colegios alrededor del mundo, tales como el respeto a la privacidad, la discriminación de minorías, bullying, el papel de los padres autoritarios, y en términos generales, los límites de los esfuerzos de los profesores."