COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / ANATOMÍA DE UNA CAÍDA - HORARIOS: 18'00 h ( Lunes no hay sesión ) - IDIOMA: FRANCÉS E INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Anatomie d'une chute

    Duración: 150 min

    Directora: Justine Triet

    Reparto: Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner, Antoine Reinartz, Samuel Theis.

    Género: Drama, trhiller

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Francés, Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion original en los próximos Premios Oscar y Ganadora de la Palma de Oro (Mejor Película) en el último Festival de Cannes.

    Sinopsis: Nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion original en los próximos Premios Oscar y Ganadora de la Palma de Oro (Mejor Película) en el último Festival de Cannes. Ganadora de la Palma de Oro (Mejor Película) en el último Festival de Cannes. Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, Daniel, viven un poco alejados de todo, en la montaña. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso: ¿suicidio u homicidio? Un año después, Daniel está presente en el juicio de su madre, auténtica disección de la pareja.

    Notas de prensa: "Una obra maestra asombrosamente inteligente y sutilmente perversa" ( The Playlist ) ; "En este filme fascinante y profundamente inteligente, Triet logra la hazaña más difícil de todas: ganarse nuestra total confianza" ( The Hollywood Reporter ) ; "Sus dos horas y media de metraje literalmente vuelan." ( El Periódico )

    Notas de la directora: ( JUSTINE TRIET ) "Quería hablar sobre la relación de pareja, sobre la vida en común y la reciprocidad entre sus integrantes. ¿Qué nos debemos? ¿Qué nos damos? En el caso de los protagonistas, se trata de dos personas que no atraviesan un buen momento, pero parece que todavía queda amor entre ellos, porque existe franqueza en su trato. También me motivaba prestar atención a la mirada de su hijo. Hay un elemento de thriller, por supuesto, pues se desconoce si la madre está siendo o no sincera, pero al tiempo, el niño está tratando de comprender quién es esa mujer a la que llama madre. En la película asistimos a un proceso de descubrimiento que marca la iniciación a la vida adulta, el momento en el que descubrimos qué personas son nuestros padres."