Pincha en la imagen para ver el trailer
Título: Anora
Duración: 138 min
Dirección: Sean Baker
Reparto: Mikey Madison, Mark Eydelshteyn, Yura Borisov, Karren Karagulian, Vache Tovmasyan
Género: Comedia dramática
País: Estados Unidos
Clasificación: Pendiente de calificación
Idioma original: Inglés y ruso
Subtítulos: Español
Premios: Ganadora Palma de Oro: Mejor película en el último Festival de Cannes
Sinopsis: Ganadora Palma de Oro: Mejor película en el último Festival de Cannes. Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, tiene la oportunidad de hacer realidad el cuento de Cenicienta al conocer y casarse impulsivamente con el hijo de un oligarca. Pero cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas amenaza con derrumbarse, ya que los padres se desplazan a Nueva York con la intención de anular el matrimonio.
Notas de prensa: "Un relato capaz de transitar de la comedia romántica al thriller, y del slapstick a la comedia screwball con envidiable desparpajo, con la mayor energía y con total organicidad. (...) Necesitamos muchas más películas así." ( Caimán ) ; "Una película indispensable y fascinante (...) Baker es una rara avis capaz de amar a sus personajes con el corazón de Chaplin, la irreverencia de John Landis y la compasión de Robert Bresson." ( Fotogramas ) ; "La nueva película de Sean Baker logró poner de acuerdo a la crítica gracias a su contagiosa gracia, su inevitable tristeza y sus formidables personajes." ( El País ) ; "El resultado roza el entusiasmo. Es comedia, pero duele. Es tragedia, pero siempre muy cercana a la piel de sus protagonistas, sin solemnidades. Deslumbrante sin duda." ( El Mundo ) ; "El amor polifacético de Baker por sus personajes resulta contagioso y duradero, al igual que su creencia en que los actos de bondad inesperados pueden redimir incluso las noches más oscuras del alma" ( The New Yorker )
Notas del director: ( SEAN BAKER ) "El cine estadounidense es cada vez más puritano. Trabajé con Drew Daniels, un increíble director de fotografía, y su talentoso escenógrafo, Stephen Phelp. Queríamos un estilo muy clásico, a veces muy controlado, a veces nada. La trama transcurre en tiempos actuales, en 2019, pero yo quería que la película pareciera rodada en 1974. Porque fue la mejor época del cine americano. Muchas de mis películas favoritas se estrenaron ese año. Conocí a muchas trabajadoras sexuales. Como Andrea Werhun, cuya autobiografía Modern Whore recuerda la historia de Anie. Fue muy generosa y compartió muchas anécdotas conmigo. También me hice amigo de bailarines que me contaron sus historias, como el que me entrenó para la película. "