Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: I Used to Be Funny
Duración: 105 min.
Directora: Ally Pankiw
Reparto: Rachel Sennott, Olga Petsa, Sabrina Jalees, Caleb Hearon, Ennis Esmer, Dani Kind
Género: Comedia dramática
País: Canadá
Clasificación: No recomendado para menores de 12 años.
Idioma original: Inglés
Subtítulos: Español
Sinopsis: Rachel Sennot, la nueva musa del indie USA tras sus papeles en "Bottoms" y "Shiva Baby", es la protagonista absoluta de "Antes era divertido", una comedia negra con tintes dramáticos que sigue la historia de Sam Cowell (Rachel Sennott), aspirante a monologuista y niñera para sobrevivir, que lucha con el trastorno de estrés postraumático mientras decide si unirse o no a la búsqueda de Brooke, una adolescente desaparecida a la que solía cuidar.
Notas de prensa: "La película es una excepcional joya independiente que merece la pena descubrir" ( Los Angeles Times ) ; "'I Used to Be Funny' logra aunar diversos aspectos tonales y temáticos con un efecto impresionante" ( Variety ) ; "Un estupendo escaparate para los considerables talentos de Sennot" ( The Playlist ) ; "Pankiw y Sennott dan vida a la historia de Sam con un enfoque inventivo pero sensible, creando un retrato empático de alguien que aprende a hacer frente a las tragedias de la vida y a abrazar su lado divertido a pesar de todo." ( rogerebert.com ) ; "Rachel Sennott continúa su ascenso como una de las promesas más interesantes de Hollywood" ( Exclaim! ) ; "Una historia de violencia cuyo foco está situado en unas coordenadas muy distintas de lo habitual. (...) la cinta es un magnífico vehículo para descubrir el perfil dramático de Sennott." ( Cinemanía )
Notas de la directora: ( ALLY PANKIW ) "No existe cura para el trauma, pero la alegría y la conexión son antídotos. Para mí, lo sentí como algo que necesitaba explorar personalmente, incluso más que un mensaje. Y como es muy específico y personal, eso es lo que lo hizo identificable. Y si empiezas a sanar por accidente, cuando haces cualquier arte, de la misma manera que das un paso hacia las cosas que amas, das un paso hacia la comunidad cinematográfica y unes a la gente, y eso incluye el stand-up y el cine. Creo que estás un paso más cerca. No existe cura para el trauma, pero la alegría y la conexión son antídotos. Creo que hay muchos paralelismos entre mi propio proceso de hacer la película y el proceso del personaje, regresar a su arte y tratar de recuperar su voz y una salida que le quitaron."