COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / YA A LA VENTA - THE BRUTALIST - IDIOMA: INGLÉS - ESTRENO VIERNES 24 DE ENERO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título: The Brutalist

    Duración: 215 min.

    Dirección: Brady Corbet

    Reparto: Adrien Brody, Felicity Jones, Guy Pearce, Joe Alwyn, Raffey Cassidy, Stacy Martin, Isaach de Bankole, Alessandro Nivola, Emma Laird

    Género: Drama | Años 40. Arquitectura

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar.

    Idioma oroginal: Estados Unidos

    Premios: Ganadora a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor principal (Adrien Brody) en los últimos Globos de Oro ; Ganadora León de Plata - Mejor dirección (Brady Corbet) en el último Festival de Venecia.

    Sinopsis: Huyendo de la Europa de la posguerra, el visionario arquitecto László Toth llega a Estados Unidos para reconstruir su vida, su obra y su matrimonio con su esposa Erzsébet tras verse obligados a separarse durante la guerra a causa de los cambios de fronteras y regímenes. Solo y en un nuevo país totalmente desconocido para él, László se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura. Pero amasar poder y forjarse un legado tiene su precio...

    Notas de prensa: "Es una película enorme en todos los sentidos (...) Adrien Brody está devastador en la monumental sinfonía de Brady Corbet" ; ( The Hollywood Reporter ) ; "Es difícil concebir que un director tan joven y en el comienzo de su carrera sea capaz de entregar una película que salga de la nada con la confianza y la grandeza de un clásico. Y no un clásico en ciernes, sino uno ya hecho" ( The Playlist ) ; "Una epopeya absorbente (...) un drama que se convierte en una parábola de... muchas cosas (...) Está claro que Corbet ha hecho esta película porque quiere que signifique algo grande. Que lo haga o no depende del espectador" ( Variety ) ; "La epopeya de Brady Corbet es una película rica en historia que habla mucho de Estados Unidos y de su incómoda relación con los inmigrantes" ( Radio Times ) ; "Adrien Brody realiza una interpretación asombrosa en la epopeya estadounidense de Brady Corbet." ( IGN ) ; "Un clásico instantáneo. (...) No es sólo que ya no se hagan películas como ésta, por supuesto que no, sino que nadie se molesta en contar este tipo de historias tan extensas con este nivel de narrativa, de talento, de nervio y brío." ( Rolling Stone ) ; "László Tóth es 'The Brutalist', y 'The Brutalist' es László Tóth. Así que es lógico que ambos sean igual de brillantes e inmensos, del mismo modo que ambos luchan por materializar toda la genialidad de su visión." ( IndieWire ) ; "Una historia profundamente personal realizada a escala épica: hacía cuarenta años que no veíamos una película así." ( JoBlo ) ; "Salí de verla con un solo pensamiento: Acabo de ver una obra maestra. (...) Adrien Brody ofrece la mejor interpretación de su carrera" ( The Daily Beast ) ; "Una película redonda y rotunda, que sorprende al espectador y que lo maneja a su antojo para que recorra la vida de su personaje (...) Brody interpreta con un carisma brutal, en una interpretación que debería darle su segundo Oscar" ( Cadena SER )

    Notas del director: ( BRADY CORBET ) "El abuelo de Mona fue un diseñador de mediados de siglo y mi tío es arquitecto y asistió a una escuela de arquitectura en Arizona mientras yo vivía allí con mi madre. Siempre he tenido curiosidad e interés por la arquitectura, especialmente en lo que se refiere a hacer una película. Son procesos muy similares en muchos sentidos. Hay formas de expresión artística que requieren una extraordinaria participación de otras personas, colaboración y mucho dinero. Porque aunque se trata de una película barata y se publicita mucho que se hizo con un presupuesto de diez millones, fue muy difícil recaudar esa cantidad de dinero. El primer presupuesto rondaba los 28 millones de dólares, así que tuvimos que descubrir cómo hacerlo funcionar con mucho humo y espejos, básicamente. Así es también como se hicieron muchas de mis películas favoritas. Películas como Metropolis tampoco tenían una gran cantidad de recursos y esas películas se sienten absolutamente enormes. El brutalismo, para mí, me pareció la alegoría visual correcta para explorar el trauma de la posguerra porque es un estilo de arquitectura de posguerra que surgió en la década de 1950 y se siente en gran medida en diálogo con el período anterior de las dos Guerras Mundiales."