Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Oh, Canada
Duración: 95 min.
Director: Paul Schrader
Reparto: Jacob Elordi, Richard Gere, Uma Thurman, Michael Imperioli
Género: Drama
País: Estados Unidos
Clasificación: No recomendado para menores de doce años.
Idioma original: Inglés
Subtítulos: Español
Sinopsis: Paul Schrader (El contador de cartas, El maestro jardinero) estrena "Oh, Canada" que cuenta con Richard Gere de protagonista. Cuenta la historia de Leonard Fife, un exiliado que huyó a Canadá durante la guerra de Vietnam. Al borde de la muerte, concede una última entrevista a uno de sus antiguos alumnos para contarle toda la verdad sobre su vida. Una confesión filmada delante de su mujer. Basada en la novela de Russell Banks, la película teje un relato de memoria y arrepentimiento, reflejando errores del pasado y el deseo de redención.
Notas de prensa: "Presenta el último testimonio de un artista moribundo como una polifacética película dentro de otra película, honrando a Banks y revelando al mismo tiempo muchas de las reflexiones de Schrader sobre la mortalidad" ( Variety ) ; "Invita a la reflexión y merece la pena. Tal vez pueda inspirar a otros a examinar sus propias vidas antes de que sea demasiado tarde" ( Deadline ) ; "Una profunda reflexión existencial sobre el distanciamiento ( Slant ) ; "Hay mucho que gusta aquí, sobre todo la vulnerable interpretación de Gere y lo abiertamente que Schrader expresa lo que parece ser su propia preocupación por el envejecimiento, el arrepentimiento y la reputación" ( rogerebert.com ) ; "Schrader aborda grandes temas como la memoria, la mortalidad y el naufragio artístico, con un efecto formalmente desgarrado pero sinceramente conmovedor" ( The New Yorker ) ; "Al igual que su personaje principal, es una película fascinante y conmovedora" ( IGN ) ;
Notas del director: ( PAUL SCHRADER ) "Cuando mi amigo y escritor Russell Banks (Aflicción) enfermó, estuve barajando otras opciones para la historia. Caí en que el tema tenía que ser la muerte. Russell se había documentado y había escrito un libro sobre la muerte cuando estaba sano, titulado Los abandonos. Quería llamarlo Oh, Canada, pero había conflicto con Canadá, de Richard Ford, así que me pidió que utilizara su título original. Y así fue cómo Los abandonos se convirtió en Oh, Canada. Tras huir a Canadá para librarse de la guerra de Vietnam, Leonard Fife se convirtió en un exitoso documentalista. Ya enfermo y moribundo en Montreal, un grupo de antiguos alumnos le entrevista. Él mismo afirma: «He construido mi carrera haciendo que la gente me dijera"