COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SEGUNDO PREMIO - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Segundo Premio

    Duración: 111 min.

    Director: Isaki Lacuesta

    Reparto: Daniel Ibáñez, Stephanie Magnin, Cristalino, Mafo (Mario Fernandez), Chesco Ruiz

    Género: Comedia psicodélica

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Idioma original: Español

    Premios: Ganadora a mejor película, mejor dirección y mejor montaje en el último Festival de Malaga

    Sinopsis: La película sobre LOS PLANETAS ganadora a mejor película, mejor dirección y mejor montaje en el último Festival de Malaga. Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción. Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. Esta (no)es una película sobre los Planetas.

    Notas de prensa: "Arrebatadora y libre. Desde ya, una película de culto" ( Diario Sur ) ; "Obra maestra. Cine mayúsculo" ( El Mundo ) ; "Una de las películas del año" ( La Ser ) ; "Brillante" ( La Razón ) ; "De un magnetismo hechizante" ( Cinemanía ) ; "Fascinante" ( La opinión de Málaga ) ; "Sobresaliente" ( Kinótico ) ; "Valiente, psicodélica y transgresora" ( El Cultural ) ; "Una hermosa historia de amor y amistad" ( elDiario.es )

    Notas del director: ( ISAKI LACUESTA ) "La vio Jota [cantante y guitarrista de la banda] y de hecho ha venido al estreno. Pero él soñaba con otra película: a él le habría gustado una en plan disco conceptual sobre un personaje al que ha abandonado su pareja y como las drogas, la creatividad y el amor pueden encontrar alivio al sufrimiento de la vida. A él no le interesaba una película sobre una banda haciendo un disco, porque, me parece normal, es su día a día, no le parece interesante. Pero yo desde el principio les dije: «Vamos a hacer la película que queremos, con la misma libertad con la que vosotros hacéis vuestros discos. Y si no es así no haremos ninguna película». Aunque no es la película que a él le habría gustado que hiciéramos sé que le ha encontrado muchos logros."