Pincha en la imagen para ver el trailer
Título: La Comunidad
Duración: 112 min.
Dirección: Álex de la Iglesia
Reparto: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia
Género: Comedia. Terror. Thriller. Intriga | Crimen. Comedia negra. Comedia de terror
País: España
Calificación: No recomendado para menores de 13 años.
Idioma original: Español
Sinopsis: Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos (Emilio Gutiérrez Caba), que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.
Notas de prensa: "Un extenso y acopladísimo reparto (...) original comedia negra (...) Un sobresaliente y delirante conglomerado de horror, humor, suspense y acción." ( Diario El País ) "Solté varias carcajadas interminables y mantuve la liberadora sonrisa durante la proyección de La Comunidad, dirigida por ese virtuoso de la imagen, señor dotado de humor contagiable, imaginativo, perveso y arriesgado Alex de la Iglesia" ( Diario El Mundo )
Notas de dirección: ( Álex de la Iglesia ) "Al principio, fue como un reto. Hace un año le dije a Andrés Vicente Gómez que sería capaz de hacer una película de suspense en un solo decorado. La idea era utilizar pocos elementos para lograr unos resultados contundentes. Cuantos menos elementos, mejor. En las primeras versiones del guión todo se desarrollaba en un piso. Al final, Jorge Guerricaechevarría y yo tuvimos que sacar la acción a la escalera y subirnos al tejado, pero el espíritu ha seguido siendo el mismo siempre. A los dos nos gustan ese tipo de historias en las que hay un crimen, un misterio, un tesoro escondido y muchos personajes encerrados en una única localización: un caserón, un castillo, un teatro... Algo tipo La huella, La trampa de la muerte, con mucho suspense y mucho humor negro, con Michael Caine y Laurence Olivier... Y también como El quimérico inquilino, de Roman Polanski, que es una película que sólo he visto una vez en mi vida, pero cuya influencia ya estaba presente en El día de la Bestia y Muertos de risa."