COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA ESTRELLA AZUL - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La estrella azul

    Duración: 129 min.

    Director: Javier Macipe

    Reparto: Pepe Lorente, Cuti Carabajal, Bruna Cusí, Marc Rodríguez, Catalina Sopelana,Mariela Carabajal

    Género: Drama | Música. Años 90

    País: España

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Español

    Premios: Premio de la Juventud y de la Cooperación Española en el Festival de Cine de San Sebastián ; Premio del Público en el Festival de Cine Inédito de Mérida.

    Sinopsis: Premio de la Juventud y de la Cooperación Española en el Festival de Cine de San Sebastián. Años 90. Mauricio, un famoso rockero español recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. Allí conoce a Don Carlos, un anciano músico en horas bajas que, a pesar de ser autor de algunas de las canciones más famosas del folclore de su país, apenas consigue pagar sus facturas. Carlos acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su encuentro nace un extravagante dúo quijotesco, con todos los visos de ser un absoluto fracaso comercial.

    Notas de prensa: "En 'La estrella azul' conviven el humor y la melancolía. Un retrato armado desde la admiración, que desdibuja los límites de la ficción y reflexiona sobre el valor de la creación, ya sea esta musical o cinematográfica." ( Caimán ) ; "Bella, contenida, dolorosa, intimista." ( El Diario Vasco ) ; "Pequeña y honesta, por momentos, conmovedora y hermosa, un viaje a través de la vida de un personaje que pudiendo ser famoso decidió no serlo, y con ello, una película sobre cómo llegamos a ser las personas que somos." ( Cineuropa )

    Notas del director: ( JAVIER MACIPE ) "Es una película basada en una historia real, es el viaje del rockabilly Mauricio Aznar, el aragonés líder de la banda Más Birras. Es su viaje por Argentina, en un momento de crisis, decidirse irse a Latinoamérica siguiendo los pasos de algunos artistas que le gustaban como Atahualpa Yupanqui o Mercedes Sosa. Se ve cómo ese viaje se va torciendo y va dando con derroteros inesperados y acaba llegando a un lugar donde no pasa un turista jamás, y dónde se encuentra un folclore que no conocemos en España. Decide dar un giro radical a su vida e intentar traer ese folclore a España."