COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / QUE LA FIESTA CONTINÚE - HORARIOS: 18'00 h - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Et la fête continue!

    Duración: 106 min.

    Director: Robert Guédiguian

    Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark

    Género: Comedia dramática

    País: Francia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Francés

    Subtítulos: Español

    Sinopsis: Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro, Mali Twist) regresa con un cuento romántico ambientado en Marsella. Rosa (Ariane Ascaride) vive en Marsella y divide su energía entre su cariñosa familia , su vocacional trabajo de enfermera y su compromiso político. Pero a medida que se acerca su edad de jubilación, su ilusión comienza a flaquear. A las puertas de esa edad, se enamora de Henri (Jean Pierre Darroussin) y mientras se da cuenta de que deberíamos tener dos vidas, una para ayudarnos a nosotros mismos y otra para ayudar a los demás, también entiende que nunca es demasiado tarde para cumplir sus sueños.

    Notas de prensa: “Alegría, humor y ternura se apoderan del corazón del espectador” ( 20 minutos ) ; “Inteligente y sensible: una historia de amor y resiliencia” ( Bande a part ) ; “Entrañable y melancólica” ( Le Figaro ) ; “Sincera y elegante” ( Les Fiches Du Cinéma )

    Notas del director: ( ROBERT GUÉDIGUIAN ) "Una mañana, Marc, mi socio y amigo, me dijo: “Marsella, Rubirola, Ariane…” y sonrió. Así empezó todo. Michèle Rubirola no quiso encabezar la lista de candidatos de izquierda para las elecciones municipales de Marsella, pero fue la única que obtuvo un apoyo unánime. Por lo tanto, se vio “obligada” a aceptar y, contra todo pronóstico, resultó elegido. Después de unos meses, no pudo más y abandonó su cargo de alcalde. Parecía rechazar el poder, después de haber pasado su vida intentando alcanzarlo o, al menos, al menos, para que sus ideas lo logren. Su actitud me intrigó y me dio la idea de cuestionar la relación que tenemos hoy con Acción política a través de diversos personajes de diferentes generaciones. Michèle Rubirola inspiró sin saberlo el motivo central de la película. Pero eso es todo. Nosotros Inmediatamente descartó la idea de contar su historia. No hay colegio electoral, ni papeleta, ni elecciones. campaña, etc Mi objetivo era algo que no fuera ni histórico ni periodístico, sino metafórico e incluso poético."