Pincha en la imagen para ver el trailer
Título: Jane Austen a gâché ma vie
Duración: 94 min.
Dirección: Laura Piani
Reparto: Camille Rutherford, Pablo Pauly, Charlie Anson, Annabelle Lengronne, Alan Fairbairn, Liz Crowther, Alice Butaud, Lola Peploe, Roman Angel, Frederick Wiseman, Pierre-François Garel
Género: Comedia dramática
País: Francia
Clasificación: Pendiente de calificar
Idioma original: Francés
Subtítulos: Español
Sinopsis: Agathe, irremediablemente torpe pero encantadora y llena de contradicciones, se encuentra en un desesperado estado de soltería. Su sueño es vivir un amor digno de una novela de Jane Austen y su máxima aspiración es convertirse en escritora. En su lugar, pasa los días vendiendo libros en la legendaria librería británica Shakespeare & Co en París. Al ser invitada a la Residencia de Escritores Jane Austen en Inglaterra, Agathe, deberá enfrentar sus inseguridades para cumplir el sueño de convertirse en novelista y se verá atrapada en un caótico triángulo amoroso que le hará replantearse su vida sentimental. La directora Laura Piani conjuga los mejores elementos de la comedia romántica, en un cálido y divertido viaje entre Francia y el Reino Unido que captura la esencia del encanto literario y de las primeras veces.
Notas de prensa: "Piani se ha marcado un reto formidable en su ópera prima, con unos personajes románticos y a la vez feministas que ofrecen evasión y un baño de realidad." ( SCREENDAILY ) ; "Una comedia romántica exquisita y burlona." ( LE FIGARO ) ; "Una ingeniosa comedia deliciosamente picante." ( TÉLÉRAMA )
Notas de dirección: ( Laura Piani ) "Las comedias románticas modernas hablan de gente que no existe, demasiado pija, demasiado perfecta. No diría que es una película autobiográfica, pero sí recorre varios lugares muy íntimos de lo que soy como persona. Quizá por eso, cuando desarrollamos el proyecto con la productora, no fuimos capaces de encontrar una directora que no fuera yo. El proceso fue largo. De hecho, dirigí un corto cuando ya teníamos el guion de la película listo porque quería demostrarme a mí misma que no era una fantasía ególatra, que podía dirigir. También quería ver qué equipo era capaz de reunir, creo firmemente que saber dirigir es saber rodearte de la gente adecuada.”