Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Les meutes
Duración: 94 min.
Director: Kamal Lazraq
Reparto: Ayoub Elaid, Abdelatif El Mansouri, Mohamed Hmimsa, Abdellatif Lebkiri, Lahcen Zaimouzen, Salah Bensalah, Mohamed Kharbouchi, Amine Arakhisis, Amine Malouf, Hicham Bidar, Abdellah Bensaid, Abdelhak Saleh
Género: Drama, Suspense
País: Marruecos
Clasificación: No recomendada a menores de 16 años
Idioma original: Árabe
Subtítulos: Español
Premios: Premio del Jurado ganadora Un Certain Regard 76 Festival de Cannes
Sinopsis: Premio del Jurado ganadora Un Certain Regard 76 Festival de Cannes. Hassan es un pequeño traficante de las afueras de Casablanca que trabaja para el jefe de un clan local. Cuando el perro favorito de su jefe muere en una pelea canina, Hassan recibe la orden de secuestrar a uno de los responsables. Para cumplir con la misión, Hassan involucra a su hijo Issam. Lo que comienza como una tarea sencilla se convierte rápidamente en una espiral de pesadilla, sumergiendo a padre e hijo en una larga y desesperada noche.
Notas de prensa: "Un debut lleno de vida (...) Una historia criminal sin pelos en la lengua que enfrenta la desesperación social con una persistente conciencia espiritual" ( Variety ) ; "Un thriller con garra cuya fuerza proviene, al menos en parte, de las interpretaciones naturales de los actores no profesionales Ayoub Elaid y Abdellatif Masstouri" ( Screendaily )
Notas del director: ( KAMAL LAZRAQ ) "Las jaurías" es una película que ha requerido un arduo trabajo de guión, pero al tratar con actores no profesionales hemos dejado un gran espacio para la improvisación, y para la reescritura constante en el transcurso de la obra. La película explora temas importantes y universales, como la relación padre-hijo, pero además ofrece una mirada incisiva sobre la realidad social de Marruecos. La religión también es un tema recurrente y un elemento significativo en la película, representado a través de la presencia supersticiosa que impregna la cultura marroquí. Otro elemento importante, y al que estoy muy vinculado, es sin duda la ironía. A pesar de no ser una comedia, hay un importante subtexto irónico, que a veces roza lo grotesco, lo absurdo, entrelazándose con los aspectos sociales y existenciales de la película y creando así una narrativa extremadamente compleja y estratificada."