COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / MEMORY - HORARIOS: 18'00 h - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Memory

    Duración: 99 min.

    Director: Michel Franco

    Reparto: Jessica Chastain, Peter Sarsgaard, Merritt Wever, Josh Charles, Elsie Fisher

    Género: Drama

    País: México

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Ganadora Copa Volpi - Mejor actor (Peter Sarsgaard) en el último Festival de Venecia

    Sinopsis: Sylvia es trabajadora social y lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su empleo y sus reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando, tras una reunión de antiguos alumnos del instituto, Saul la sigue a casa. Este inesperado reencuentro tendrá profundos efectos en la vida de ambos y abrirá la puerta a su pasado.

    Notas de prensa: "Unas grandes interpretaciones de Chastain y Sarsgaard (...) Es una película que perdura, cambiando y ampliando su significado, incluso cuando los detalles empiezan a difuminarse" ( Variety ) ; "Chastain y Sarsgaard están a la altura de estos complejos papeles. Sarsgaard encuentra la verdad en un hombre apacible que se ve obligado constantemente a replantearse su situación y su relación con la gente que le rodea" ( rogerebert.com ) ; "Jessica Chastain y Peter Sarsgaard están fascinantes en un drama conmovedor" ( The Hollywood Reporter ) ; "Chastain y Sarsgaard están simplemente fantásticos, y encuentran un registro emocional ideal para los saltos mortales dramáticos de Franco" ( The Film Stage ) ; "Todo está muy bien escrito, y también las interpretaciones son increíbles. Es una película con una reflexión detrás de todo ello" ( Deadline ) ; "Se trata de una historia absorbente, interpretada con una delicadeza y madurez superlativas por Chastain y Sarsgaard" ( The Guardian )

    Notas del director: ( MICHEL FRANCO ) "Aquí hay una historia de amor que no había explorado en películas anteriores, y la historia de amor funciona. También hay un encuentro entre dos personajes muy rotos a los que la sociedad les ha dicho que no arriesguen más, por lo que mi película va en contra de las convenciones sociales. Yo creo que, al escribir esto, estaba en un lugar de paz. Eso no quiere decir que cuando escribo las otras películas me encuentre en un tormento constante; solo que, esta vez, me planteé la posibilidad de explorar cómo sería que cada giro dramático de la película mejorara las cosas en lugar de empeorarlas, por así decirlo."