COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LOS COLONOS - HORARIOS: 20’00 - 22’00 h ( Miercoles a las 22'00 h ) - IDIOMA: ESPAÑOL E INGLÉS
Pincha en la imagen para ver el trailer
Título original: Los colonos
Duración: 97 min.
Dirección: Felipe Gálvez Haberle
Reparto: Alfredo Castro, Camilo Arancibia, Benjamin Wesfall, Marc Stanley, Mariano Llinás
Género: Drama. Western | Años 1900
País: Chile
Clasificación: Pendiente de calificar
Idioma original: Español e inglés
Subtítulos: Español
Premios: Ganadora del premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes.
Sinopsis: Ganadora del premio FIPRESCI en el último Festival de Cannes. A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, Segundo, un mestizo chileno; Maclenan, un militar inglés y Bill, un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.
Notas de prensa: "Un magnífico western chileno que apunta al Oscar (...) engrandecido por la fotografía pictórica de Simone D’Arcangelo y la partitura épica de Harry Allouche" ( Cinemanía ) ; "Aunque su estilo es deliberadamente retro, sus objetivos son muy actuales" ( The Hollywood Reporter ) ; "Un debut magistral (...) Es una película que demuestra que, por muy fácil que sea olvidar el pasado, es aún más fácil cuando nunca se enseñó en primer lugar" ( IndieWire )
Notas del director: ( FELIPE GÁLVEZ HABERLE ) "Pero pensé que en realidad era Los colonos la película que quería hacer. Soy un poco cabeza dura, me obsesioné y seguí insistente. Pasó tanto tiempo en realidad porque Chile se demoró en darnos el apoyo. Fue el último país en hacerlo. Hubo mucha gente que confió en el proyecto y lo acompañó durante esos nueve años. Cuatro países estuvieron desde el comienzo. A veces sufría por la ansiedad de querer firmarla, otras veces pensaba hacerla más pequeña o cambiar el guion. Pero nunca tuve la duda de dejarlo, cuando me meto en un proyecto no puedo dejarlo, son como obsesiones y también un desafío. Creo que si la hubiera hecho al tercer o cuarto año, tampoco hubiera sido la misma película, por eso estoy contento con la espera y con la maduración que tuvimos la película y yo."