COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / POBRES CRIATURAS - HORARIOS: 16'00 - 19'00 - 19’50 - 22'00 h ( Jueves 16'00 - 19’50 - 22'00 h ) - IDIOMA: INGLÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Poor Things

    Duración: 141 min

    Director: Yorgos Lanthimos

    Reparto: Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott, Jerrod Carmichael, Kathryn Hunter, Margaret Qualley, Hanna Schygulla, Vicki Pepperdine

    Género: Fantástico. Romance. Comedia | Siglo XIX. Realismo mágico

    País: Irlanda

    Clasificación: No recomendado para menores de 16 años.

    Idioma original: Inglés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora en los próximo Premios Oscar y ganadora del León de Oro Mejor película en el último Festival de Venecia.

    Sinopsis: Nuevo trabajo de Yorgos Lanthimos que ha sido nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora en los próximo Premios Oscar y ganadora del León de Oro Mejor película en el último Festival de Venecia. Pobre criaturas cuenta la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Emma Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. Basada en el libro de Alasdair Gray, el guion es obra de Tony McNamara, siendo la segunda colaboración entre Lanthimos y McNamara (La favorita). Los productores son Ed Guiney, Andrew Lowe, Yorgos Lanthimos y Emma Stone.

    Notas de prensa : "Emma Stone interpreta el papel de su vida. Más allá del ámbito interpretativo. 'Pobres criaturas' es digna de estudio en cualquier galería de arte. Cada plano es un cuadro que admirar.” ( Cinemanía ) / "Magnífica película que protagoniza con una fiereza kamikaze la genial Emma Stone. En términos audiovisuales, 'Pobres criaturas' es un desafío sublime tanto para los sentidos como para el intelecto. ( Fotogramas ) ; "Emma Stone y Yorgos Lanthimos asombran, enamoran y recuperan la libertad del sexo (...) un deslumbrante cuento fantástico sobre la mujer con una Stone descomunal." ( El Mundo ) ; "Una película extraordinaria, tan radical como divertida, tan creativa como precisa (...) quizá, la película más subversiva de Lanthimos, y eso es mucho decir acerca del director de ‘Canino’ y ‘Langosta’ (...) la mejor interpretación de Stone en toda su carrera" ( El Periódico ) ; "Un enloquecido viaje hasta los límites del sexo, los esquemas sociales y el libre albedrío. (...) una interpretación dificilísima de Emma Stone (...) Ella, en la pantalla, libérrima. Y el espectador, enfrente, encerrado en su jaula de convenciones." ( EL País ) ; "Extraordinaria (...) Esta película generosa, creativa, radical y excesiva no sería la misma sin Emma Stone." ( La Razón ) ; "La mejor película de la carrera de Lanthimos y ya se intuye como un clásico inmediato, mordazmente divertida, caprichosa y chiflada, desprejuiciada y sin pretensiones" ( IndieWire )

    Notas del director : ( YORGOS LANTHIMOS ) "Emma Stone estuvo involucrada desde el principio. La actriz estaba entusiasmada con la idea de interpretar a este personaje y quería participar en el proceso tanto como fuera posible. También se sumó como productora y formó parte de las discusiones sobre el diseño del mundo de la película. Creo que eso ayudó mucho a su interpretación, porque mantuvo esta idea en la cabeza durante mucho tiempo, y cuando llegó el momento de rodar, había convivido con este personaje durante un largo periodo, aunque no necesariamente de forma consciente."