COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA QUIMERA - HORARIOS: 19’50 - 22'00 h ( Jueves a las 22'00 h ) - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: La chimera

    Duración: 130 min.

    Directora: Alice Rohrwacher

    Reparto: Josh O'Connor, Carol Duarte, Isabella Rossellini, Alba Rohrwacher, Vincenzo Nemolato

    Género: Drama

    País: Italia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: Espiga de Plata en la SEMINCI 2023.

    Sinopsis: Ganadora de la Espiga de Plata en la última SEMINCI. Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de “tombaroli”, los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la Quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la Quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su Quimera.

    Notas de prensa: "Propone un lírico viaje al pasado, al mito y al corazón de la memoria compartida tan arrebatador como hipnótico. (...) una película inestable, vibrante, única, fugaz, profundamente original (...) obra maestra" ( El Mundo ) ; "El actor Josh O’Connor enamora (...) en 'La Chimera', nuevo prodigio de Alice Rohrwacher. (...) habla de lo sagrado y lo profano atravesando ambos mundos con unas imágenes fascinantes" ( El País ) ; "Es una película desbordante de símbolos y metáforas que (...) confirma a la directora como una de las voces más singulares y creativas del cine actual." ( El Periodico ) ; "Es una película bellísima, llena de poesía y con un gusto especial por el poder de las fábulas." ( Caimán ) ; "Con un instinto antropológico ultramoderno, la directora describe la relación que une a sus personajes con su entorno, en el que se mueven y con el que chocan" ( Cineuropa ) ; "La primera mitad de 'La Chimera' te engulle. Su estilo y la sutil fantasía se van espesando hasta que, de repente, te encuentras completamente inmerso en las ensoñaciones tombaroli" ( Chicago Reader )

    Notas de la directora: ( ALICE ROHRWACHER ) "Yo crecí en medio de un país lleno de estos saqueadores y ladrones de tumbas. Estaban en la zona donde yo vivo desde los años 80. Hubo como una fiebre con esta especie de caza del tesoro. Se les veía en el bar, sentados. Estaban en todos los sitios, y hablaban de los hallazgos que habían encontrado la noche antes. Estos maleantes, por así decirlo, estos profanadores, me daban un poco de miedo, pero no tanto porque hicieran cosas ilegales, sino más bien porque cogían las cosas de los muertos. Yo, en general, cuando algo me da miedo, intento entablar una cierta amistad con ello, así que empecé a hablar con ellos y a estar con ellos para entender bien dónde encontraban el orgullo y el derecho para abrir aquello que se consideraba sagrado. Entendí que, aunque ellos se vieran como depredadores, ladrones, subversivos, y a contracorriente, en realidad eran los hijos sanos de un sistema enfermo, de un mundo materialista que ya no cree en nada y que por lo tanto, abre la posibilidad a entrar en estas tumbas; a robar, porque todo se ha convertido en mercancía para comprar y vender. "