DESDE EL VIERNES 17 DE MAYO AL JUEVES 23 DE MAYO

LOS BUENOS PROFESORES de Thomas Lilti - IDIOMA: FRANCÉS

Quinto largometraje de Thomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña), que retrata con acierto el día a día de un instituto de secundaria de los suburbios franceses. Empieza un nuevo curso escolar. Benjamin es un estudiante de doctorado sin beca. Ante la falta de perspectivas de futuro, acepta un trabajo como profesor en un instituto de París. Sin formación ni experiencia descubre lo duro que puede ser la profesión de maestro en un sistema educativo afectado por una falta de recursos crónica. Con el apoyo y el compromiso del resto de docentes, y un poco de suerte, se replanteará su vocación.

VÍCTIMA IMPERFECTA de Delphine Girard - IDIOMA: FRANCÉS

La fiesta se tuerce: Dary agrede a Aly. Cuando Aly llama a la policía, es Anna quien responde y consigue evitar que la agresión vaya a más. Al día siguiente, Aly intenta seguir con su vida como si nada y relativiza los efectos de la agresión. Dary trata de autoconvencerse de una versión de los hechos que no le quita el sueño. Anna hace por seguir involucrada en el asunto. Comienza el juicio. ¿Qué consigue la justicia? ¿Qué se puede reparar?

LA CAJA DE CRISTAL de Asli Özge - IDIOMA: FRANCÉS

Dirigida por la multipremiada directora de “Men on the Bridge”, “La caja de cristal” está producida por los hermanos Dardenne. Los inquilinos de un céntrico edificio berlinés, ya sometidos a una gran tensión por los manejos de la inmobiliaria que posee el edificio, se encuentran una mañana, sin explicación ninguna, encerrados y rodeados por la policía. Nadie puede entrar ni salir. Sin información, los residentes empiezan a especular. Primero, suponen que puede haber una bomba colocada en la puerta de entrada. Luego se difunde el rumor de que un criminal se esconde en el patio. El miedo se convierte en inseguridad y a su vez en agresión. Los prejuicios provocan la polarización. Viejos conflictos vuelven a salir a la luz y los residentes empiezan a denunciarse unos a otros. En esta situación de peligro existencial, pierden su máscara de decencia humana. Empiezan a mostrar sus verdaderas caras y cada uno persigue sus propios intereses en este juego de poder y capitalismo. Una obra sobre la gentrificación y los prejuicios sociales ambientada en el microcosmos de un edificio de apartamentos. Dirigida por la multipremiada directora de “Men on the Bridge”, “La caja de cristal” está coproducida por Jean-Pierre y Luc Dardenne.

CALLADITA de Miguel Faus - IDIOMA: ESPAÑOL

Ana, recién llegada de Colombia, es empleada doméstica en una lujosa mansión donde veranea una adinerada familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, siempre y cuando sea discreta y calladita. Pero a través de Gisela, la empleada de la casa vecina, Ana descubrirá que las cosas no funcionan exactamente como le han contado, y aprenderá a divertirse un poco más durante su verano en la Costa Brava.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA de Paola Cortellesi - IDIOMA: ITALIANO

19 nominaciones a Premios David Di Donatello 2024. Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…

HASTA EL FIN DEL MUNDO de Viggo Mortensen - IDIOMA: INGLÉS

Segundo trabajo de Viggo Mortensen escrita, dirigida y protagonizada por el propio Mortensen. Estados Unidos, 1860. Vivienne Le Coudy es una mujer ferozmente independiente que se embarca en una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Juntos, empiezan una nueva vida cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen decide luchar por la Unión y dejar a Vivienne a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller, su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries y su violento y caprichoso hijo Weston.

LA CASA de Álex Montoya - IDIOMA: ESPAÑOL

Una película de Álex Montoya, basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner. Ganadora de 6 premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio del Público, Mejor Guion y Mejor Música. Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Con un tono agridulce salpicado de humor, La casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo, todo bajo la mirada de la casa como testigo. Una película sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo. Con un reparto coral encabezado por el ganador del Goya David Verdaguer (“Uno para todos”) y Luis Callejo (“Intemperie”).

EL MAL NO EXISTE de Ryūsuke Hamaguchi - IDIOMA: JAPONÉS

Ganadora Gran Premio del Jurado en el último Festival de Venecia. Takumi y su hija, Hana, viven en un pueblo cercano a Tokio. Su vida se verá profundamente afectada cuando descubren que cerca de su casa se va a construir un glamouroso camping para que los habitantes de la ciudad hagan escapadas cómodas a la naturaleza.

LA QUIMERA de Alice Rohrwacher - IDIOMA: ITALIANO

El nuevo prodigio de la italiana Alice Rohrwacher ganadora de la Espiga de Plata en la última SEMINCI. Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de “tombaroli”, los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la Quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Para Arthur, la Quimera se parece a Benjamina, la mujer a la que perdió. Con tal de encontrarla, Arthur se enfrentará a lo invisible, indagará por todas partes, penetrará en la tierra, decidido a encontrar la puerta que lleva al Más Allá de que hablan los mitos. En su osado recorrido entre vivos y muertos, bosques y ciudades, fiestas y soledades, los destinos de los personajes se cruzan, todos en busca de su Quimera.

PRÓXIMAMENTE

CINE CLUB BABEL - JUEVES 23 DE MAYO a las 19'00 H - PROYECCIÓN de "PARADISE IS BURNING " de Mika Gustafson. Cine Club Babel está coordinado por MANUEL DE LA FUENTE profesor de Comunicación Audiovisual y responsable del Aula de Cine de la Universitat de València.

Tres hermanas de entre 7 y 15 años viven solas después de que su madre desapareciera durante largos periodos de tiempo. Cuando los servicios sociales exigen una reunión familiar, la hermana mayor, Laura, planea encontrar un sustituto para su madre.

CINES BABEL todos los MARTES mayores de 65 años a 2 €

Todos los martes, compra en taquilla y online, entradas a 2 € para mayores de 65 años. Para hacerte con esta promoción, tan solo acude a Cines Babel y en el punto de venta físico presenta tu documento de identidad para que el personal del cine pueda comprobar los datos correspondientes. Los mayores de 65 años ya podéis disfrutar del cine por solo 2 euros la entrada todos los martes. * Con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales/Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España

CAFETERÍA SALA CERO

CAFETERÍA SALA CERO

Ya está abierta LA CAFETERÍA SALA CERO, junto a los Cines Babel, con nuestras mejores cenas, tapas, y nuestra terraza ampliada. Os esperamos. Disfruta de nuestra oferta doble de cerveza + tapa a dos euros en el horario de 17'00 a 21'00 h.