COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / SIEMPRE NOS QUEDARÁ MAÑANA - HORARIOS: 18'00 - 20’10 - 22’10 h - IDIOMA: ITALIANO
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: C'è ancora domani

    Duración: 118 min.

    Directora: Paola Cortellesi

    Reparto: Paola Cortellesi, Valerio Mastandrea, Giorgio Colangeli, Vinicio Marchioni, Emanuela Fanelli

    Género: Comedia, Drama

    País: Italia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Italiano

    Subtítulos: Español

    Premios: 19 nominaciones a Premios David Di Donatello 2024.

    Sinopsis: 19 nominaciones a Premios David Di Donatello 2024. Roma, año 1946. Delia tiene tres hijos y está casada con el malhumorado Ivano, que no la trata demasiado bien. Tras la guerra, ambos luchan por sacar a su familia adelante con varios trabajos mal pagados. Pero un día, una maravillosa noticia les alborota: Marcella, la hija mayor, acaba de comprometerse con Giulio, un chico muy simpático de buena familia. Delia está muy ilusionada con este nuevo comienzo que traerá un futuro mejor para todos. Sin embargo, recibe una misteriosa carta que promete cambiar los planes de toda la familia para siempre…

    Notas de prensa: «Un himno a la libertad» ( Nice Martin ) ; «Absolutamente imprescindible» ( Corriere della Sera ) ; "Un melodrama desvergonzado y a la antigua usanza se convierte en la historia más meditada de pequeñas victorias en el camino hacia el empoderamiento femenino" ( Screendaily ) ; "Con un excelente equilibrio entre drama y humor, el debut como directora de la actriz Paola Cortellesi es un acertado fresco sobre la condición de la mujer en la Italia de los años 40" ( Cineuropa ) ; "En definitiva, este es cine con mayúsculas, que escapa a formulas habituales y arroja luz sobre una realidad tremenda." ( Diario Clarín ) ; "Una película popular que no le teme al riesgo y abraza los aplausos." ( La Nación )

    Notas de la directora: ( PAOLA CORTELLESI ) "La película nació por el deseo de tratar este argumento sobre el patriarcado y la lucha de las mujeres. Me pareció importante tratarlo en forma directa, ya que en Italia es un problema, desde el punto de vista de la violencia doméstica como también de los femicidios que lamentablemente son muy frecuentes. Me inspiré en las historias que me contaban mis abuelas y mis tías, no eran las historias necesariamente de ellas, sino también de otras mujeres. Sin embargo, quise hacerlo de una forma contemporánea para mostrar qué es lo que cambió de esa época, pero también qué es lo que no fue superado. Al ser mi primera experiencia como directora, fue muy importante poder formar un equipo con aquellas personas con las que había trabajado tan bien, tanto como actriz como guionista. Todos los repartos se involucraron mucho y fue maravilloso, no solo porque trabajaron de forma excelente por ser grandes profesionales, sino porque también pusieron las ganas de querer contar esta historia. Fue uno de los más armoniosos sets de trabajo que tuve en toda mi carrera."