COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / TIEMPO COMPARTIDO - IDIOMA: FRANCÉS
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título: Hors du temps

    Duración: 105 min.

    Dirección: Olivier Assayas

    Reparto: Vincent Macaigne, Micha Lescot, Nine d’Urso, Nora Hamzawi, Maud Wyler, Dominique Reymond

    Género: Comedia dramática

    País: España

    Clasificación: No recomendado para menores de 7 años.

    Idioma oroginal: Francés

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a Oso de Oro - Mejor película en el último Festival Internacional de Berlín ; Nominada a Mejor Película - Espiga de Oro 69ª Semana de Cine de Valladolid - Seminci 2024

    Sinopsis: La nueva película de Olivier Assayas ('Personal Shopper', 'Viaje a Sils Maria') es una divertida comedia que fue nominada a Oso de Oro - Mejor película en el último Festival Internacional de Berlín. Paul, un director de cine, y su hermano Etienne, un periodista musical, se encuentran atrapados en la casa de su infancia junto a sus parejas, Morgane y Carole. Mientras el mundo exterior se vuelve cada vez más inquietante, los cuatro deben enfrentarse al paso del tiempo, los recuerdos y los secretos ocultos. A medida que lidian con estas tensiones, descubren que sus mejores herramientas son las artes, el romance y la comedia, que impregnan incluso los momentos más cotidianos.

    Notas de prensa: "Una deliciosa comedia sobre los placeres de la convivencia" ( LE NOUVEL OBS ) ; "Una evasión hermosa, divertida y conmovedora. Profunda y desenfadada (...) el cine también puede reinventarse a sí mismo" ( TÉLÉRAMA ) ; "Una mirada delicadamente inteligente y cálida sobre el amor como término central de la existencia humana." ( Slant ) ; "Assayas filmó una historia de confinamiento en plena pandemia de COVID en un valioso intento por retratar estos tiempos de crisis y profundos cambios en la sociedad contemporánea." ( OtrosCines )

    Notas de la directora: ( OLIVIER ASSAYAS ) "Nos recluimos en la casa que mi familia tiene en el campo, donde yo no había pasado más de tres días seguidos desde hacía décadas. Tenía miedo, no sabía lo que iba a pasarle a mi vida o al resto del mundo y, además, allí me sentí acechado tanto por los fantasmas de mis padres como por los de mi propia infancia. Empecé a sentarme en el jardín y tomar notas sobre lo que estaba experimentando, porque quería sentir que aprovechaba el tiempo de algún modo."