COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / LA ZONA DE INTERÉS - HORARIOS: 16'00 h - IDIOMA: ALEMÁN
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: The Zone of Interest

    Duración: 105 min

    Director: Jonathan Glazer

    Reparto: Sandra Hüller, Christian Friedel, Ralph Herforth, Max Beck, Marie Rosa Tietjen, Sascha Maaz, Stephanie Petrowitz

    Género: Drama

    País: Reino Unido

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Alemán

    Subtítulos: Español

    Premios: Nominada a mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor película internacional, y mejor sonido en los próximos Premios Oscar y Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes.

    Sinopsis: Nominada a mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor película internacional, y mejor sonido en los próximos Premios Oscar y Ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y ganadora del Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo de prisioneros.

    Notas de prensa: "Pone en relieve la banalidad del mal (...) técnicamente es brillante." ( The Guardian ) ; "Un escalofriante retrato de una familia nazi (...) El director de 'Under the Skin' crea una obra visionaria" ( Variety ) ; "Una película audaz, escalofriante y sin parangón sobre el Holocausto" ( The Hollywood Reporter ) ; "Una visión atrevida y aterradora del Holocausto (...) Se centra en un infame comandante nazi y en su familia y examina sin contemplaciones la banalidad del mal" ( Vanity Fair ) ; "Un magnífico retrato de la vida doméstica a la sombra de Auschwitz (...) Una película esencial y una obra que será un foco vital de debate" ( Screendaily ) ; "Una aproximaxión brutal y nunca antes vista al Holocausto (...) Se posiciona entre las grandes películas sobre el Holocausto y se te quedará en la cabeza mucho tiempo después de verla" ( Deadline ) ; "Devastadora y crucial, el nuevo drama del director de 'Under the Skin' muestra cómo el mal puede florecer en las circunstancias más mundanas." ( Telegraph )

    Notas del director: ( JONATHAN GLAZER ) "Visité la casa y el jardín, que no es exactamente como era entonces. Pero todavía existe. Y estando allí, en ese espacio, lo que llamó la atención fue su proximidad al campamento. La casa compartía pared con Auschwitz. Todo estaba sucediendo allí mismo, al otro lado de ese muro. Y el hecho de que un hombre viviera allí y criara a su familia…¿cómo haces eso? Qué negra debe ser un alma."