COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA / TENGO SUEÑOS ELÉCTRICOS - IDIOMA: ESPAÑOL
  • Pincha en la imagen para ver el trailer

    Título original: Tengo sueños eléctricos

    Duración: 101 min.

    Directora: Valentina Maurel

    Reparto: Daniela Marín Navarro, Reinaldo Amien, Vivian Rodriguez, José Pablo Segreda Johanning

    País: Costa Rica

    Género: Drama | Familia

    Clasificación: Pendiente de calificar

    Idioma original: Español

    Premios: Premio Horizontes (Mejor película latinoamericana) en el último Festival de San Sebastián ; Mejor dirección, actriz y actor en el último Festival de Locarno

    Sinopsis: Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que, sin saberlo, ha heredado de él.

    Notas de prensa: "Valentina Maurel se arriesga, y gana, con una puesta en vertiginoso abismo, que desafía convenciones inmutables y puntos de vista unidireccionales. (...) inmenso film (...) Una película al filo de la navaja que no deja indiferente a nadie." ( Fotogramas ) ; "Daniela Marín Navarro transmite su pasión, su mirada penetrante y su naturalidad a Eva, retratando a una heroína obstinada y desarmante. Reinaldo Amien Gutiérrez, por su parte, transmite a la perfección la ambigüedad de Palomo" ( Cineuropa ) ; "Un debut sensual y con mucho ritmo (...) La película es una de las más distintivas de las recientes películas de autor de Centroamérica (...) Marín Navarro y Amien Gutiérrez son siempre totalmente convincentes" ( Screendaily )

    Notas de la directora: ( VALENTINA MAUREL ) "El proyecto arrancó en 2017, tras el estreno de Una especie de familia. En aquel momento, Juan Vera, de Patagonik, me propuso trabajar juntos la historia de un maestro en el conurbano bonaerense. El ya había arrancado con una investigación previa y la idea me interesó bastante. El proyecto y la forma de trabajo fueron mutando de manera constante durante todos esos años. Escribí con Juan, luego solo, después con María Meira, con Luciana De Mello y finalmente, cuando Patagonik se retiró, la terminamos produciendo desde nuestra compañía Campo Cine con muchos aportes desde el exterior. Tanto el trabajo de campo como el proceso de escritura fue muy enriquecedor."