PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

ASUNTOS DE FAMILIA de Maha Haj - IDIOMA: HEBREO Y ÁRABE

En Nazaret, una pareja que lleva muchos años juntos, vive sumida en la monotonía de la rutina. Al otro lado de la frontera, en Ramala, su hijo Tarek quiere seguir siendo soltero el resto de su vida y su abuela está perdiendo la cabeza, mientras que su hija está a punto de dar a luz a la par que su marido obtiene un papel en el mundo del cine. En medio de un clima político convulso, entre frivolidades, sueños y deberes, unos desean marchar, mientras que otros prefieren quedarse, pero todos tienen asuntos personales que resolver en esta comedia sobre las relaciones familiares dirigida por Maha Haj.

SIERANEVADA de Cristi Puiu - IDIOMA: RUMANO

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary, 40 años, médico, va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

KEDI, GATOS DE ESTAMBUL de Ceyda Torun - IDIOMA: TURCO

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Durante millones de años han deambulado formando parte de las vidas de la gente, pasando a convertirse en una parte esencial de las comunidades que conforman la ciudad. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos - y llenan de alegría a los que deciden adoptar. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

TODO SOBRE EL ASADO de Mariano Cohn, Gastón Duprat - IDIOMA: ESPAÑOL

Una película llena de humor y crítica sobre el significado cultural, social, económico, ambiental y sexual del asado argentino. 'Todo sobre el asado' es un viaje a lo más profundo de Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional argentina. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa, irreverente e incorrecta.