PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

ENTRE LOS DOS de Mark Noonan - IDIOMA: INGLÉS

Will (Aidan Gillen) recibe la libertad condicional para cuidar de su sobrina Stacey (Lauren Kinsella), quien quedó huérfana tras la muerte de su madre, al no haber nadie que pueda encargarse de ella. Mientras buscan un hogar provisional en las midlands irlandesas, una serie de obstáculos les deja lejos de formar una familia normal. Stacey es rechazada en la escuela local debido a la narcolepsia que ha desarrollado en los últimos meses y Will desobedece varias veces las obligaciones de la libertad condicional en sus intentos desastrosos de ser una figura paterna responsable. Con ello, ambos corren un gran riesgo; que a Will le retiren la oportunidad de salir definitivamente de la cárcel y que Stacey tenga que ir a una casa de acogida.

NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO de Yôji Yamada - IDIOMA: JAPONÉS

Dirigida por el aclamado realizador japonés Yôji Yamada, 'Nagasaki, recuerdos de mi hijo' está ambientada durante los años posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial en Japón. Nobuko es una mujer de mediana edad que trabaja de comadrona. Su vida no es fácil, durante la guerra perdió a su marido y a su hijo mayor, ambos muertos en combate. El otro hijo que le quedaba, Koji, murió víctima de la bomba atómica que cayó sobre la ciudad de Nagasaki. Para evitar sentir el dolor de haber perdido al amor de su vida y a sus dos hijos, Nobuko trabaja mucho e intenta no pensar. Tres años después de la tragedia, el 9 de agosto, cuando se cumple el aniversario de la muerte de Koji, el fantasmas del joven se le aparece a su madre. Nobuko y su hijo rememoran el pasado, logrando que la mujer logre sentirse feliz. Sin embargo, esto hace que ella empiece a asumir el dolo de la pérdida y que tome contacto con la prometida de Koji, Machiko. Seleccionada por Japón para representar al país en la 89ª edición de los Premios Oscar.

LAS CONFESIONES de Roberto Andò - IDIOMA: ITALIANO

Después de Viva la Libertad (2013), el director Roberto Andò vuelve a tocar el tema de la política y a utilizar al mismo actor protagonista, Toni Servillo. Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial. Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto. A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión. Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países. Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.

PAULA de Christian Schwochow - IDIOMA: ALEMÁN

Paula Modersohn-Becker, pionera del expresionismo alemán y mujer decidida a seguir sus propias normas. La artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. La exuberante joven de 24 años rechaza las convenciones y explora su estilo único. Ella florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, desea encontrar a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que se decide a viajar sola al bohemio Paris, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina y consigue autorrealizarse.

WILSON de Craig Johnson - IDIOMA: INGLÉS

Adaptación de la novela gráfica del irreverente Daniel Clowes protagonizada por Woody Harrelson. Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz.