PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

LO TUYO Y TÚ de Hong Sang-soo - IDIOMA: COREANO

Concha de Plata al Mejor Director para Hong Sangsoo en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hong Sangsoo (Ahora sí, antes no) continúa explorando las relaciones de pareja en LO TUYO Y TÚ (Yourself and Yours), una misteriosa comedia dramática, protagonizada por Kim Joohyuck (Like for Likes, The Beauty Inside) y Lee Youyoung (The Treacherous, Late Spring). Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

LA PROFESORA de Jan Hrébejk - IDIOMA: ESLOVACO

Desde su llegada a un colegio en los suburbios de Bratislava, María Drazdechova, la nueva profesora, ha puesto del revés la vida de los alumnos y sus padres. El convencimiento de sus prácticas corruptas y el intento de suicidio de uno de los chicos de su clase llevan a la directora del colegio a convocar una reunión urgente con los padres. El futuro de todas las familias está en juego. La conexión de la profesora con el Partido Comunista no es un secreto, y hará que todos se sientan amenazados y sin oportunidad de tomar decisiones que vayan en contra de ella.

STEFAN ZWEIG, ADIÓS A EUROPA de Maria Schrader - IDIOMA: ALEMÁN

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

LA ALTA SOCIEDAD de Bruno Dumont - IDIOMA: FRANCÉS

Giraldillo de oro a mejor película y Actriz en el último Festival de Sevilla. Bruno Dumont, el prestigioso director de ´El Pequeño Quinquin´, ´Camile Claudel 1915´ y ´La Humanidad´, dirige ahora ´La Alta Sociedad´ (´Ma Loute´), una comedia disparatada aclamada en el Festival de Cannes y de Sevilla con nueve nominaciones a los Premios César. Entre sus protagonistas, cuenta con Juliette Binoche (´El Paciente Inglés´,´Caché´, ´Chocolat´), Fabrice Luchini (´En la casa´, ´Las chicas de la 6ª planta´) y Valeria Bruni Tedeschi (´Locas de Alegría´, ´Un Castillo en Italia´, ´Capital Humano´). Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona, donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión a lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.