PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

EL TALLER DE ESCRITURA de Laurent Cantet - IDIOMA: FRANCÉS

Último filme del cineasta francés Laurent Cantet, director de la laureada 'La clase'. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.

LEAN ON PETE de Andrew Haigh - IDIOMA: INGLÉS

Charley Thomson, un chico de 15 años que es abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo. Acompañado por su mejor amigo “Lean On Pete”, un caballo de carreras robado, Charley descubrirá el sentido de la vida. El reparto del filme está formado por Charlie Plummer, Steve Buscemi y Chloë Sevigny.

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOOL de Paul McGuigan - IDIOMA: INGLÉS

Peter Turner se enamora profundamente de Gloria Grahame la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

HANNAH de Andrea Pallaoro - IDIOMA: FRANCÉS

Hannah (Charlotte Rampling) ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena. Su vida comienza entonces, poco a poco, a deshacerse.