PRÓXIMAMENTE EN CINES BABEL

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS de Martin McDonagh - IDIOMA: INGLÉS

Mejor película y guión en los últimos Globos de Oro. Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas).

EL INSTANTE MÁS OSCURO de Joe Wright - IDIOMA: INGLÉS

Una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

WONDERSTRUCK. EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS de Todd Haynes - IDIOMA: INGLÉS

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

CICLO DONA I CINEMA - MARTES 16 DE ENERO A LAS 18:15 h PLAY ME BURLESQUE+CORTOMETRAJE+DEBATE: ‘SI NO PUEDO BAILAR NO ES MI REVOLUCIÓN’: RECUPERANDO EL ESPACIO LUDICO/FESTIVO CON UNA PERSPECTIVA FEMINISTA

PlayMe Burlesque es un íntimo retrato de la escena del burlesque neoyorkino. La película levanta un velo proverbial sobre este arte tan candente, llevándonos en un profundo viaje personal por las vidas de estas personas ocultas bajo los extravagantes personajes sobre el escenario. Protagonizado por Calamity Chang, Peekaboo Pointe,Mr. Gorgeous, Medianoche, Bettina May, Jo Weldon, Amber Ray, Gal Friday, Tansy, Delysia La Chatte y más.